Luz derecha fundida

arkoni

Tengo un Audi a4 B8 y se me ha fundido la luz derecha, quiero cambiarle yo la bombilla pero no se cuales tiene, en el manual me pone que lleva unas halógenas H7.

Pero en internet siempre hablan de cambiar las bombillas xenon y solo hay videos de como cambiar ese tipo de bombillas, unas d3s por lo visto.

Mi pregunta es como puedo saber si llevo xenon o no y que bombilla tengo sin tener que desmontar todo y si hay algún video que lo explique, porque no he encontrado ninguno, un saludo.

B

Así, a lo gonzo.

  • Una bombilla nada más, más o menos de color amarillo: Estandar, H7
  • Una bombilla nada más, pero blanca en vez de amarilla: Xenón
  • Un porron de bombillas: Led

De todas maneras, eso por narices te tiene que venir en algun lado del vehiculo. No tienes en algun lado el listado de extras que compraste?

1 respuesta
arkoni

#2 Lo compré de segunda mano en el 2015 y la verdad, no me acuerdo de la descripción del coche, en los papeles no me viene nada que esclarezca mucho la verdad, a excepción de lo de la bombilla halogena, lo que pasa que a mi me extraña que sea halogena la verdad, la luz la veo bastante blanca.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3
¿Tienes lavafaros y "lupa"? Si es así, xenon. Si no tienes ni uno ni otro, halógena normal.

1 respuesta
B

#3 Si es blanca, casi seguro que es Xenón. Mira lo del lavafaros por confirmar y ya.

1 respuesta
arkoni

#4 #5 lavafaros si os referís a unos limpias que expulsan agua al faro, sí, si tiene de eso.
Respecto a la lupa, no se lo que es, el efecto raro que tiene al mirar al faro os referís??

BuLLeT_AZ

Xenon

No xenon

1 1 respuesta
arkoni

#7 okok... Entonces tienen que ser xenon... Y porque cojones en el libro del coche me explica cómo cambiar las bombillas y me pone que son halógenas??? La madre que los parió...
Gracias por cierto 😘

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#8
Los manuales suelen hacerse para ambos independientemente del opcional que lleven.

1 1 respuesta
B

#8
Cada manual y marca es un mundo. De todas maneras, Ford al menos ya tiene una versión web bastante mona, mira a ver si Audi tiene algo similar, porque fijo que ahí te viene el como cambiar la bombilla dependiendo del tipo

Y ante todo recordar...que 25€ de taller, duelen menos que reventar una bombilla y tener el faro a medio joder. Que hay algun Audi muy divertido que practicamente te obliga a desmontar el paragolpes delantero porque no hay cojones a cambiarle la bombilla de otra forma.

Si te sirve de algo en el manual de mi Ford Fiesta 2013 tiene lo siguiente, más o menos:

  • En la posición 0 de luz, se apagaran las luces, excepto si tienes luces diurnas, que entonces se encenderan estas.
  • En la posición luces diurnas, se dejaran las luces diurnas, excepto si su coche carece de ellas, que entonces se apagaran las luces.

Solo puedes tener uno de los dos iconos, cambia dependiendo del paquete que lleves.

Dependera de si llevas las luces o no

No. Depende del paquete que lleves. Si llevas uno que por defecto las lleva, tienes el icono de luces diurnas. El paquete base, tienes el icono de apagado, y ya te buscas tu la vida explicandoselo al del taller si tienes cojones.

Entre eso y la solución para reiniciar la radio si se queda bloqueda ya te cagas. "Si la radio se queda bloqueda, apague el vehiculo, quite la llave, RETIRE COMPLETAMENTE LA BATERIA DEL COCHE", no desconecte no, RETIRE, con dos cojones.

1 1 respuesta
8 días después
granaino127

El sistema de faros con xenón es absolutamente diferente de uno convencional.... no hay duda de cual es, a simple vista se sabe perfectamente.

La luz halogena suele ser más cálida y mucho menos potente....el xenon suele ser luz fria y un haz MUY potente que ilumina más del doble que el halogeno. El faro también es difernte porque con el xenon siempre se usa proyector mientras que en la mayoría de halógenos ves la propia bombilla y se usa un faro parabólico para reflejar y concentrar el haz de luz.
Internamente el xenon verás una instalación con cableado de alta tensión en los faros y el mecanismo de regulación automática del proyector (porque el xenon obligatoriamente debe usar regulación de nivel automática). Para el xenon también es obligatorio equipar lavafaros por lo que también es algo en lo que puedes fijarte si aun tienes dudas.

Sobre lamparas, tanto en halógenas como xenón hay muchos tipos diferentes e incluso en el mismo modelo de coche depende año puede hasta usar diferentes tipos de lamparas... así que lo más seguro como usuario siempre es mirar el manual (que es lo "facil") o desmontar la lampara y mirar que tipo es y si no lo sabes, llevarla a una tienda de recambios y que te den una similar.

Ahora la instalación. Si tienes claro que es H7 pues solo sería comprar una H7 t para instalarla SIEMPRE tendrás que tener en cuenta que no puedes tocar con los dedos la lampara nueva, siempre usa un guante o algo que impida que la grasa de tus manos toque la bombilla (por muy limpias y secas que las tengas, nunca la toques). La bombilla lleva una posición en el portalamparas y para quien no está acostumbrado suele ser muy normal que la monte del reves o que no sepa montar el portalamparas y quede movida, así que asegurate que lo dejas exactamente como estaba, y si queda con alguna pequeña holgura o no encaja bien no fuerces porque no esta bien montado.

1 1 respuesta
arkoni

#11 #10 #9 Muchas gracias, eran xenon sí, al final gracias al prime day me salió una bombilla por 40€ de marca Osram, que creo es buena marca, y la cambié en unos 20 minutos. La verdad que es vergonzoso que en el servicio oficial cobren más de 200€ por esto (aún sabiendo que ponen una bombilla Philips que cuesta casi el doble)

Dejo aquí el vídeo que usé para cambiarla por si ayuda a alguien.

1 respuesta
granaino127

#12 Depende mucho que lampara montes.... Osram en lamparas para el coche, quitando algun modelo, son de lo más barato.... hay lamparas que cuestan tranquilamente 100€ (y 150, 160...) cada una a lo que añades la mano de obra y comprobación del alineado de faros.

Y el xenón es bastante más delicado de manipular que otro tipo de lamparas y tiene mas riesgos por usar instalación de alta tensión.

1 respuesta
arkoni

#13 Bueno, espero que me dure unos añitos, la que he cambiado ha durado 8 años y la del lado izquierdo aún sigue....
Aún así, pensaba que constaría mucho menos una bombilla de estas la verdad, menuda pasta.

1 respuesta
granaino127

#14 Las lamparas de xenón tienen una durabilidad mucho mayor que las halógenas, hay coches que la gente los jubila sin haber cambiado nunca lamparas de xenón... pero si, valen una pasta y si las compras buenas que den aún mejor iluminación y durabilidad más aun xD

Pero tambien iluminan muchisimo más que una halógena, tu te montas en tu coche con faros halógenos y no te crees que sea el mismo coche, es así de radical el cambio.

Usuarios habituales