Mallorca calienta motores para llegada de la f1

n4x0

El proyecto de construir un circuito en la isla de Mallorca es una utopía que ya casi se puede tocar con la punta de los dedos con el apoyo de figuras como Fernando Alonso, Felipe Massa o Jaime Alguersuari, entre otros, que ya han mostrado su interés y confianza en el nuevo circuito.

El ante proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone, el máximo responsable de la Fórmula 1,que ha emplazado a sus creadores a una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra. En lo que se refiere a inversión, el presupuesto ronda entre los 70 y 90 millones de euros y su capital es extranjero, contando la construcción del resto de circuitos, uno de trial, otro de karts y otro de motocross.

El lugar escogido es la finca de Son Granada, justo enfrente del Renn Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.

El alcalde de Llucmajor con Fernando Alonso
Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse el futuro Circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 ml con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/baleares/1281939454.html

Espero que sea verdad y en unos años en mallorca haya F1, ojala lo construyan porque como lo hagan voy de cabeza a verlo xD

Esperemos como avanzan las negociaciones de este circuito para saber si se contruira o no, supongo que si y dicen que sera el sustituto del circuito de valencia

PlrA

Seria una gran alegria sin duda, aqui en Jerez por culpa de un alcalde mamon nos quedamos sin F1... :(

neo-ns

Quitaran el GP de Europa entonces no? por que el de Montmelo no se puede quitar....

iroNBiN

#2 Aquí en Tenerife por culpa del presidente del Cabildo también nos quedamos sin circuito para entrenamientos de la F1 y lo peor aun, dijo que iba a hacer un circuito para la F1 y nada... aun no hay ni circuito ni nada de nada.

Estamos peor que ustedes.

n4x0

#3 el gran premio de europa supuestamente seria este porque reemplazaria al circuito urbano de valencia, me parece

M

Sinceramente, me la suda. Con los circuitos de Scalextric que se montan en los últimos años, para otra mierda más casi mejor me quedo con la mierda de circuito de Valencia en lugar de tragarme todas las expectativas que creen para luego ser una puta mierda y desilusionarme.

granaino127

No pasará...lo veo en mi bola de cristal....

n4x0

#7 no digas eso joputa ¬¬ a ver si se dignan a hacer aqui algo en condiciones en vez de la mierda del palma arena xD

PLeaSuReMaN

otro foco de corruptos intentando sacar tajada?

no gracias xD

Dek0

Y esperaos que con el Nuevo Jarama amenazan también con que vuelva a Madrid. Va a haber ostias en España por ser circuito de F1 o MotoGP.

Y yo que antes que hacer circuitos nuevos cambiaba (o rotaba) con Cheste o a Jerez... El Jarama tal y como está ahora es una puta mierda, por mantenimiento e instalaciones.

Y también está el nuevo de Aragón...

Cheester

Estaria curioso ver un circuito de F1 en Mallorca... no me lo creo xD

Sirius_spa

España esta enloqueciendo...A donde va con tantos circuitos??? Quieren que la F1 se corra sólo en España??

PD: El circuito no me gusta. Lo único interesante es la super recta de meta. Lo demás son curvas y minirectas

granaino127

#8 Antes que allí veo el circuito de Guadix con la F1 xD!! (PD Aquí se hacen entrenamientos de MotoGP)

No tiene mucho sentido meter ahora allí otro circuito para la F1 :/

PD: ¿Que haces en tu avatar?

Kanoute

muy similar al de Losail, que se corre en las motos

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • granaino127
  • Cheester
  • Dek0
  • n4x0
  • MJordan
  • PlrA