Mas dudas con el seguro

Sirius_spa

Buenas,os cuento mi caso:

Mi abuelo tiene un Ford Fiesta(1.1 Ghia, año 90), y lo va a cambiar por un Clio, y su idea es darme el Fiesta para mi.
Tiene pensado pagarme todos los papeles de la transferencia y todo, y ponerlo a mi nombre, pero ha surgido en mi casa una duda:

Si el coche esta a mi nombre, el seguro me sale mas caro??
La idea que teniamos era poner el coche a nombre de mi madre, que mi madre fuese la tomadora del seguro y yo de conductor para que saliera el seguro mas barato, pero poniendome a mi de propietario del vehiculo no se si se podra hacer eso, y me toque ser el tomador directamente me me metan una clavada

Informacion adicional: 24 años y 4 años de carnet

n4x0

con los años que tienes, mas los años del carnet y con el coche que es no creo que te claven mucha pasta

pakuko

El coche puede estar a nombre de una persona y el titular del seguro ser otra. Lo que se asegura es el vehículo no la persona.

0detua

Si el coche está a nombre de tu madre te saldrá más barato.
Te lo digo porque lo puse a mi nombre y me salía por 700 y pico, y al nombre de mi madre por 500 y pico. Saludos

ManOwaR

#3 se asegura el coche y los daños que puedas causar a los demás vehículos/personas. Como te pegues un leñazo y le hagas daño a alguien, prepárate para soltar una buena tajada de TU bolsillo como no aparezcas por ningún lado en la póliza.

Si tu madre tiene varios años de carné (por ej la mía tiene 30 años de carné), siempre te saldrá más rentable ponerla a ella como titular y tú como segundo conductor habitual. Por ej, a mi mi seguro me salía por 900€ anuales siendo yo titular, sin embargo con mi madre de titular y yo como segundo conductor habitual me sale por 570€ anuales.

Mira en las webs de las compañías, haz presupuestos y compara.

ghost_kaos

Aprovechando el thread tengo una duda. Seguramente me pille un Ibiza (Stella, 1900, 100 CV, gris) y lo kiero poner a nombre de mi madre. Tengo el carnet desde hace 3 semanas, 21 años xD. Cuando puede costar?

Sirius_spa

Bueno, esta tarde he ido a preguntar por las agencias de seguros, y ha sido terrible ...

La pirula de estar a mi nombre el coche y la tomadora de seguro mi madre no se puede hacer.Para que mi madre sea la tomadora, tiene que ser la propietaria del coche.

Por otra parte, en casi todas me ponen un monton de pegas en el caso de ser yo el tomador( de hecho algunas ni me aseguran, y en otras para que me aseguren, me tienen que hacer un seguro de accidentes) y en otras directamente ni me aseguran. Asi que lo mejor es convencer a mi abuelo de que ponga el coche a nombre de mi madre, y que ella sea la tomadora del seguro y yo de 2º

De precios hay de todo...Estando yo de primer conductor me han llegado a presupuestar desde 1200€(seguro de vida + coche) hasta 800(dentro de lo que hay, incluso razonable). Y poniendome como segundo me han dicho que me rondara los 500€ a falta de saber las bonificaciones de madre

Tuve una anecdota con una mujer de una asesoria que trabajaba con varias aseguradoras, que me pregunto los años, y al responderle me dice: No me pones nada facil?? y yo: no, perdona, los que no nos lo poneis facil sois vosotros, y entablamos una agradable conversacion acerca de cuan hp son lass aseguradoras

kaosMC

#7 Encima te dice que no se lo pones nada fácil? manda cojones.

PUTO_JEFE

#7 En ese momento no te estaba hablando de los seguros, te estaba hablando de vuestra relación..
jajajajajaja

pakuko

#5 No estoy de acuerdo, he tenido un par de accidentes sin estar de titular en la póliza del seguro (en ninguno de ellos ya que los vehículos no eran míos) y NUNCA (repito NUNCA) he tenido que poner un duro de mi bolsillo para reparar los daños ocasionados a terceros.

Por ese planteamiento si una familia de cinco miembros tiene dos coches ¿solo pueden utilizar los vehículos los dos miembros que sean titulares de los vehículos y del seguro?

Creo que me he explicado mal, se aseguran los vehículos y los daños que ocasiones a terceros, no las personas que van a utilizar los vehículos.

Otro ejemplo: Una empresa que tenga una flota de vehículos para sus empleados ¿tiene que hacer un seguro distinto para cada empleado que vaya a hacer uso de esos coches?

En este país estamos acostumbrados a agachar la cabeza y a creer todo los que nos dicen sin investigar sobre nuestros derechos.

ch3ris

#2 al contrario, coche viejo + conductor novel = ZAS en toda la billetera.

consejo de sabio: dile a tu abuelo que no cambie absolutamente, si no eres un gambaspintas y vas como un loco con el coche no tendras que usar el seguro para nada mas grave que un parte amistoso, en cullo caso, el seguro de tu abuelo cubre los problemas.

recuerdo que el seguro se le hace a el coche en cuestion, no al conductor que lleva el vehiculo, solo que en caso de tener un accidente donde se vean implicadas victimas o juicios puedes tener problemas, pero si nos ponemos con esas todos deberiamos llevar seguro a todo riesgo por si nos damos un golpe mañana, se trata de ser buen conductor y no te pasara nada que afecte directamente a tu seguro.

auna si, seguridad > dinero, haz lo que te dicte tu conciencia! jacuna matata!

n4x0

#11 conductor novel? has leido por lo menos a #1 que dice que tiene 4 años de carnet de coche? xd

A mi padre tendra sus 20 años de carnet, el coche tiene 17 años, lo paga cada 3 meses y le cobran unos 70 euros al mes, unos 280 euros de seguro

lo que con 4 años de carnet no se como te ponen tan algo los precios, recien sacado el carnet lo entiendo, pero con 4 años? madremia

Sirius_spa

Lo mas gordo no es que con 4 años casi no me aseguren, lo gordo es que por ejemplo a mi novia(fui con ella) con solo 2 años de carnet que va a hacer le aseguran sin problemas, Y MUCHO MAS BARATO QUE A MI!!!!

#10 creo que no me has entendido bien:

En una familia de 5 miembros pueden usar todos el coche, pero el propietario del coche tiene que ser el tomador del seguro( o eso es lo que me han dicho en todas las oficinas).
Lo de la empresa no em digas como sera porque tambien me lo he preguntado

pakuko

ya me estoy cansando del tema...

#13 "En una familia de 5 miembros pueden usar todos el coche, pero el propietario del coche tiene que ser el tomador del seguro" --> FALSO, que una compañía no te asegure porque no eres el propietario y el tomador del seguro no quiere decir que esa sea la norma

Como norma el TOMADOR de la póliza, el PROPIETARIO del vehículo y el CONDUCTOR HABITUAL pueden ser personas distintas o la misma. Es indiferente. Lo que puede ocurrir es que te encuentres con compañías que no te aseguren cuando el propietario sea distinto del conductor, para evitar fraudes.

Espero que este link resuelva alguna de tus dudas:
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/que_es/c_particulares/c_particulares_p.html

y ahora que levanten las manos los conductores noveles que figuren como propietarios de su vehículo y como tomador de la póliza y que no les cobren más de 1000€... ¿nadie? ¿no?

Sirius_spa

En la pagina que me has puesto mira el ejemplo que ponen:

Ejemplo: Supongamos que una persona muy joven se compra el coche nada mas sacarse el carnet. De cara al seguro, es común cometer dos errores en estas circunstancias. El primero porque al comprar el coche lo ha puesto a su nombre (como es debido y normal), y el segundo desliz es querer poner el seguro a nombre del padre (como conductor) porque a él le sale muy caro. Llegados a este punto, toda compañía seria sabe que (salvo en el caso de adinerados futbolistas) un hijo no compra un coche a un padre. La compañía va a detectar así el engaño, y por lo tanto, no aceptará que el conductor sea al padre, sino el hijo.

Con ese ejemplo queda deomstrado que el seguro me hace poner a mi madre como propietaria para que yo sea el conductor ocasional

Edit: Vengo ahora mismo de la oficina de Seguros Pelayo, y ahi si me dejan ser el propietario y a mi madre de Tomadora...

DreaMwOlf

Vais a estar siempre asegurados por vuestros padres de 1º? porque luego el palo te lo llevas igual, quiza en menor medida porque tendras mas años y por tanto mas años de carne tb pero sigue siendo lo mismo....con los seguros tened cuidado porque hay que leer todo sino luego te la meten doblada....
2 conocidos con seguro a todo riesgo,cayo una pedregada por el pirineo y a uno se lo cubre el seguro y a otro no...

enhiure

Eso de que estando el coche a tu nombre no puedes poner a tu madre de tomadora es una soberana mentira, te lo dicen para que te pongas tú y clavarte más. El astra que tengo está a mi nombre y mi madre de tomadora del seguro, así que ya ves. Yo me metí de conductor habitual cuando hice los dos años de carnet y me clavan 200€ más al año (un total de 600€ al año a terceros) pero te ponen como conductor habitual, como ocasional sí que no pueden ponerte al ser propietario del vehículo, o eso me dijo a mí la de Mapfre, que puede que me estuviera mintiendo, y tampoco tengo claro qué diferencias de precio puede haber entre ocasional y habitual, la verdad.

De hecho para que te hagas una idea, el astra a mi nombre y con el seguro sólo a nombre de mi madre estuvo un año y lo llevaba yo, eso sí, ten cuidado porque puede que tengas una hostia y no se hagan responsables, yo tuve suerte que la única en la que tuve que dar parte venía mi madre con su coche detrás y firmó ella los papeles, y el hombre se portó de puta madre cuando vio que yo no aparecía por ningún lado.

Que te puede salir más caro más adelante si siempre has tenido otro tomador? Evidentemente sí, pero a mí me presupuestaron más de 1000€ al año por ponerme de primera, que les den por culo bien dados. Cuando tenga los 25 o cuando empiecen a hacer rebajas, me lo plantearé.

rubito77

#16 te parecera una tonteria pero si es en los pirineos en la parte francesa (es decir pais extranjero independiente de que sea de la union europea o no) si tienes un accidente que puede ser cubierto por el todo riesgo hay aseguradoras que no te lo pagan por estar en terriotorio extranjero. Por eso el seguro de caida de pedrisco no esta cubierto en suelo extranjero.

#10 cuando tuviste los siniestros en los vehiculos que no eran tuyos cuando se rellenaron los papeles amistosos dijiste que eras el que estaba conduciendo o era el dueño del vehiculo? Proque si en uno de esos siniestros hubiera habido daños materiales de importancia o perdidas de vida el seguro del vehiculo abona la cantidad al contrario pero despues va en contra tuya por el importe abonado. Aunque ten en cuenta que cada siniestro es uno distinto del otro, no es igual abollar un parachoques que rompas una farola y se tenga que hacer un atestado...

Usuarios habituales

  • enhiure
  • Sirius_spa
  • pakuko
  • n4x0
  • ch3ris
  • kaosMC
  • ManOwaR