Mazda 3, consumos 1.6 105cv vs 2.0 150cv

A

Hola, tal y como está el mercado me ha llamado la atención el Mazda 3, del 2006-2008 me parece. Están bastante bien de precio.

Había descartado el 2.0 por tema de consumos, pero he leído en varios foros que el 1.6 consume prácticamente igual y que vale la pena ir a por el de 150cv.

Alguien ha tenido alguno de ellos? Alguien me puede hablar de los consumos reales?

Creo que los Ford Fiesta de esos años compartían motor, así que también me serviría su experiencia. Gracias

yiyipo

Yo tengo el 1.6 gasolina y en 80k km anda en 7,5l a los 100. Creo q el modelo anterior tiene el mismo motor, por lo q también lo puedes tener de referencia.
El punto fuerte de este motor es la fiabilidad. El mío cero problemas en 10 años, aunque como ves tampoco es q lo use mucho...
Un amigo con el modelo anterior y muchos más km recorridos, cero problemas también.

1 1 respuesta
HoRuS

Yo tengo el del año 2013 y por carretera, 2.0 gasolina 175CV (le he hecho repro de 120 a 175), me hace una media de 5,5.

1 respuesta
pantocreitor

El 2.0 te va a hacer un consumo algo más alto por ciudad que por carretera, el 1.6 te va a hacer un consumo algo más alto por carretera que por ciudad.
Mira que te interesa o que uso le vas a dar, porque si haces carretera de vez en cuando y no sueles hacer viajes largos igual no te renta el 2.0.

Por otro lado, a nivel de mercado de segunda mano es posible que pilles más barato el 2.0 por tener más motor (la gente ahora mismo busca motores pequeños) por lo que te podría dar igual que consuma más por ciudad aunque vaya a ser su mayor porcentaje de uso si te ahorras un buen pico.

2 respuestas
ReEpER

#4 Un 1.6 no deberia hacer mas consumo en carretera si hablamos de velocidades legales. Pero hablamos de margenes bastante despreciables.

1
A

#2 Gracias. Sí, ya veo que tiene fama de motor duro. La verdad es que cada vez estoy más convencido.

#3 No tengo ni idea de los modelos siguientes ya que se me van de presupuesto, pero supongo que si llevan turbo es normal que haya tanta diferencia en consumos.

#4 Hago pocos km y no vivo en ciudad, así que tampoco me preocupa demasiado. Pero claro un 2000 atmosférico de gasolina hoy en día... tampoco quiero que los consumos sean desorbitados. Si puedo hacer medias de 7,5-8 estaría genial. Hay quien dice que sin problema y quien dice que no puede bajarlo de los 10 y sin pisarle...

1 respuesta
SuperMatute

Pillarte un 2.0 gasolina y estar mirando los consumos es un poquito lol

1
Shikoku

#6 un 10 sin pisarle?

Que tiene yunques en vez de pies? xD

korne

Yo tengo el 1.6 de 2005 el sedan, justo acabo de hacer 200.000 KM, soy el segundo dueño, lo tengo desde 2017, no he tenido ningún problema. Al ser atmosférico te toca jugar con el cambio (una delicia) eso si, el consumo es de 7.5 a 8 litros haciendo conducción normal. Si le apretas te sube de 8 rápidamente.

A nivel de fiabilidad de motor es una jodida roca, fácil y barato de mantener

Usuarios habituales