Mazda 6 : Xenon y sonido bandeja trasera

GeO-Granada

Hola!

Acababa de abrir otro thread pero el título no se correspondería con lo que quiero preguntar aquí si lo hiciera allí.

Mi coche de serie viene cno la preinstalación para poner atrás altavoces o subwofer y tal. Pregunté por precios y tal en el concesionario y me dijeron que hacía falta una etapa de potencia, y que eso son 2000 €. Y va a ser que no xD

También pregunté por el xenon y me dijeron que ponerlo era carísimo.

La pregunta es:

  1. Se puede instalar altavoces, aunque no sean de mucha potencia, sin peligro? No quiero ir zumbando bumbumbum cual cani de 20 años, simplemente quiero un sonido más envolvente.

  2. Se le puede poner xenon " pirata " y que no sea peligroso para el sistema eléctrico del coche?

Gracias!

Tattoo

puedes poner el xenon "pirata" pero es ilegal, peligroso, y si te pilla la GC hubieras preferido no llevarlo

1 respuesta
GeO-Granada

#2 por qué? xd

1 respuesta
neo-ns

#3 Si tu coche tiene el modelo con faros xenon, puedes comprar dichos faros o si los tuyos tienen lupa y en el codigo de homologacion las letras DC, peudes montar un kit xenon homologado por la CE, el sistemade regulacion de altura y tambien poner limpiafaros y homologar.

Lo mas caro pueden ser los faros, el kit de regulacion de faros automatico y lavafaros es barato, unos 150€.

El kit xenon homolgoado y de calidad unos 80/100€ sin superar los 5000K.

1 respuesta
GeO-Granada

#4 hombre nosé si mi modelo lo tiene o no la verdad.. ni idea... cómo puedo saberlo? gracias!

1 respuesta
neo-ns

#5 si tenias opcion de añadir xenon en tu coche o busca por internet, nose :S

PUTO_JEFE

#1 Una manera de ponerlo (Aunque no es legal) y que no de el cante, es si tus faros tienen "la bola por donde sale la luz" y no es de los que se ve la bombilla ahí puesta (Como en el 90% de los coches "normales")

Aunque siempre puedes probar con las bombillas knight vision de philips o similares, que es más barato que un kit xenon.

Sobre los altavoces, no tengas ningún tipo de problema, porque puedes poner lo que te de la gana, siempre y cuando tu Radio cd lo permita (O la capacidad de la etapa de potencia).

1 respuesta
GeO-Granada

#7 en teoría según mazda hay que ponerle etapa de potencia, pero mucha gente me ha dicho que les puedo enchufar los que yo quiera, pero no sé cuales podría, es que no tengo ni idea de coches ni de sonido ni de luces ni de nada xddd

xingular

Es "caro" pero perfectamete posible. Los kit "pirata" pasaron ya a mejor vida (gracias ITV, gracias GC).

El único gran pero para ponerlos es: si no tienes la instalación lavafaros que tendrás que ponerla. Ahora mismo ni me acuerdo como es el paragolpes del Mazda 6. Si los limpias están por fuera o son retráctiles.
En muchos coches, si son retráctiles, haces el agujero en tu propio paragolpes con la fresadora y la propia tapa te disimula el acabado "amateur".
Si son de los que van en un soporte fuera, imagino que haciendo el agujero bien ajustado, el soporte lo tapa y queda "bonito".

A continuación, conseguir unos faros xenón en algún desguace, nuevos o si tienen lupa: un kit (homologado).

Es una pequeña fortuna. Sobre todo si no sabes hacerlo tú mismo.

Si te quieres arriesgar con el "pirata": comprar un kit por internet e instalarlo, si que son cuatro pipas. Normalmente en casi todos puedes volver a la instalación original. Ya que el día de la ITV llega tarde o temprano.
Aunque según el soporte de la bombilla, el kit que hayas comprado, la forma del faro por detrás, la tapa para el compartimento de las bombillas del faro, etc a veces no es posible.
Por ejemplo los BMW E46 Compact si no dabas con el kit adecuado, no había vuelta atrás, ya que el portalámparas hay que perforarlo para introducir la bombilla xenon, de tal forma que luego no se puede poner la lámpara H7, normal.

El Audio si que son cuatro pipas, puedes poner lo que quieras si la radio lo soporta.
Respecto a 2000 Euros una etapa de potencia... Se han columpiado un poco. De segunda mano o nuevas las tienes. Si no eres muy exigente en el tema sonido (que por lo que dices, creo que no, sólo quieres un poco de sonido envolvente).

¿Que no te apañas tú o que no entiendes? Llévalo a un taller car-audio, si hay 100000 en todas las ciudades ;)

1 respuesta
GeO-Granada

#9 Eso haré, muchísimas gracias por toda tu ayuda! a los demás también!

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • xingular
  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • Tattoo