McLaren apuesta por limpiaparabrisas con ultrasonidos.

nerkaid

Un campo de fuerza vibratoria invisible creada por los ultrasonidos, evitaría la acumulación de agua en el parabrisas.

En 1903 Mary Anderson desarrolló una varilla móvil para eliminar el agua que se acumulaba cuando llovía en los parabrisas de los coches. Más de un siglo después este insignificante pero importantisimo elemento de seguridad y visibilidad en el coche está a punto de vivir un importante avance. La idea llega de la mano de McLaren, la firma de coches de lujo, que quiere usar el mismo sistema de vibraciones ultrasónicas que utilizan los aviones caza, para eliminar las gotas de agua del parabrisas sin necesidad de ningún elemento mecánico adicional.

Los ultrasonidos son ondas de alta frecuencia que no son audibles por el ser humano y que se usan desde para eliminar la placa dental en el dentista, como para quitar el polvo acumulado en los sensores de las cámaras réflex. Por lo tanto, esta especie de ‘campo de fuerza’ vibratoria que se crearía sobre el cristal del parabrisas no sólo evitaría la acumulación de agua, también eliminaría el polvo e incluso los pequeños insectos.

Su implementación necesitaría instalar al menos un transductor ultrasónico en alguna de las esquinas del parabrisas, que además estaría funcionando, no solo cuando llueve, sino continuamente sin que nadie se diese cuenta.

Técnicamente, no sólo es viable, ya es una realidad en los ‘jet fighter’. La clave reside en el elevado precio del sistema. Lo más probable es que empiece usándose en los deportivos de alta gama, pero las estimaciones indican que su futuro coste en masa para vehículos de producción en cadena podría ser de tan solo 15 dólares… y no volvería a ser necesario cambiar la goma de los limpiaparabrisas.

Fuente: Blogs 20minutos.es

A mi me parecería un puntazo, aparte de que aparte el agua de toda la luna/lunas y no solo del recorrido del parabrisas, el no tener algo ahí mareándote y que además no se gasten las gomas me parece un puntazo.

1
Thiran

Joder y el mitico ruido de los limpias viejos? :qq:

4
vene-nemesis

y no volvería a ser necesario cambiar la goma de los limpiaparabrisas.

Me veo en el futuro comprando un vibrador de repuesto en el feuvert, a mi no me engañan con eso de que se eliminan los elementos perecederos.

3 1 respuesta
KoRMuZ

Estoy con #3. Si no es un recambio, será otro, pero eso de "olvidarnos" nanai. Qué estamos en la sociedad del consumismo, ¡hombre ya!

Boujack

Tambien esta el mitico liquido que hace que resvale el agua, que supuestamente dura 3 meses no?

icetor

y esta gente no ha pensado en los rumanos de los semáforos, a quien voy a amenazar con llamar a la policía móvil en mano?

HoTiTo

¿Y si lo que tiene el limpiaparabrisas es mierda pegada?

Situación:

Tienes el coche dos días aparcado en la calle, llueve, se seca, llueve, se seca. El coche está lleno de mierda con parabrisas incluido. Con los limpia de toda la vida escapas porque rascar rasca algo, pero con el tema de los ultrasonidos ¿también?

1 1 respuesta
FrUcTuS

#7 No creo que los coches en los que puedas instalar este sistema sean coches que puedas dejar en la calle debajo de un arbol xD.

Dudo que implementen este sistema para el Seat marbella.

1 1 respuesta
V3NDETT4

y ahora dónde dejaran los moros la publicidad de sus kebab? nadie piensa en los moros?

1 respuesta
kapiiqq

#9 y en las putas, pobrecillas.

G

Joder tío se están cargando lo mejor de los coches, la mecánica. Ahora más ondas pasando x nuestra cabeza como si hubiera pocas ya dejándonos cada vez más peleles...

joder como hecho de menos mi talbot horizon colega, mecánica pura y no ultra mierdas fríe cerebros

PUTO_JEFE

#8 Ya, y hace 8 años ¿Quien podría permitirse una televisión de 40 pulgadas con un grosor de 10 cm para poner en el salón ?

Ahora quizá lo utilicen marcas punteras, pero en un futuro, podría ponerse en cualquier coche (Si funciona bien es una cosa que cuesta dos duros fabricar)

Strangelove

Eliminar el agua del parabrisas mediante vibraciones. ¿Y cuanto garantizan que aguantan las lunas sin romperse por fatiga del material expuesto a dichas vibraciones?

La idea es buena, pero me parece que habrá que verlo funcionar con el tiempo antes de mandar callar y ofrecer el dinero.

1 respuesta
nerkaid

#13 No entiendo mucho de estos temas, pero diría que las vibraciones del coche son más perjudiciales para las lunas que los ultrasonidos...

1 respuesta
Strangelove

#14 Claro, la frecuencia de vibración del motor a ralentí también influye en los coches "normales". Lo estuve pensando esta mañana, y sobreentiendo que ya han estudiado en McLaren las frecuencias de resonancia de los materiales, y la fatiga de los mismos al uso y el tiempo incluso estando fuera de ellas.

Es que pienso en una luna de cristal sometida a una frecuencia constante y me la imagino haciendo grietas y rajándose con el tiempo. tópicos mentales míos.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • nerkaid
  • kapiiqq
  • V3NDETT4
  • HoTiTo
  • icetor
  • vene-nemesis