Me han roto el cristal y robado cosas (duda con radio)

SikorZ

Buenas chicos amantes del motor, aqui os presento a un humilde servidor sin conocimientos de este oh apasionado mundo.

Pues vereis, antes de ayer me rompieron el cristal del coche en la puerta de mi bloque y me abrieron el coche, me arrancaron la radio y me lo dejaron tal que asi:

El coche es un Opel Corsa del 2001 que tiene 50.000Km entonces pretendo estar unos añitos mas con el, esta 'como nuevo', vaya, esta muy bien cuidado...

Mis preguntas son las siguientes:

  1. Se puede poner una radio o me han destrozado el cableado conexiones?
  2. Si se puede poner radio, me vale cualquier radio de estas que las hay a miles por internet?
  3. Me ha dicho un amigo que me hace falta un conector DINA1 o algo asi entendi para ponerselo a la antena y que va entre la antena y la carcasa de la radio, no tengo ni idea, y vosotros?
  4. Si pudiera volver a poner una radio porque no me han jodido el tema, valdria esta? http://www.pccomponentes.com/brigmton_bcd_503_autoradio_mp3_bluetooth_usb.html
  5. Es muy complicado de instalar?
er0j

el cableado esta bien , solo tendras que comprar un macho de jack para la antena de la radio ( 2 € )

Esos cables que tienes son ISO ( normativa europea creo ) Asique es llegar y m ontar , 10 minutos y tendras radio montada.

Si no sabes montarla yo por un zumo fresquito te la monto si vives por madrid xD.

1 respuesta
elkaos140

#1 Joder ya podía ser buena la radio, menudos hijos de puta tío. ¿Ya tienes mirada cual será la próxima radio?

Un consejo, busca una que lleve usb si o si. Que yo tengo un radio cd solo y no veas que chapa cada vez que quiero algo nuevo andar grabando y con los cds por el coche..

Pues eso me gustaría saber cual tienes pensado comprar. Que yo seguramente cambie mi radio cd por una con usb.

3 respuestas
ToRA

#3 Pues cámbiala, a la que grabes 10 cds ya te has pagado una radio con usb xD

Habichuela

#1 tenias el frontal puesto o en el coche? yo nunca lo dejo por eso mismo xD Consejo para la proxima radio como te han dicho que tenga USB y el frontal sea extraible. La que pones de PCComponentes no tiene para CDs eh

1 respuesta
Sosu_

comprate una radio y si esta jodido el cableado en cualquier sitio te lo montan por 15 euros

ziordo

#3 hoy en día es más difícil y más caro encontrar una radio con cd que con usb/bluetooth

B

#1 podría haber sido peor, a un colega le destrozaron el salpicadero del coche, a tí por lo menos te han dejado las clavijas intactas. Cómprate otra radio (mejor barata por si te roban otra vez). Instalarlas es bastante fácil.

1 respuesta
SikorZ

Al final he pillado esta radio: http://www.pccomponentes.com/brigmton_bcd_503_autoradio_mp3_bluetooth_usb.html

Tiene bluetooth, es barata y sencilla, no quiero nada llamativo XDDD... La verdad es que a poco que el sonido sea decente la radio por el precio que tiene me parece totalmente awesome, veremos a ver si es oro todo lo que reluce =P.

#2 Gracias tio, se que tengo que comprar ese jack para la antena pero como se llama? ISO-DIN? Vivo en Sevilla si no da por hecho q te invitaba a algo mas q un zumo por ser un buen tio ;).

#3 Pues era una sony con USB+AUX+CD, no creo que sea nada que merezca la pena ser robado pero si que llamaba mucho la atencion...

#5 Asi es, a partir de ahora me llevare el frontal, la gente de pccomponentes dicen que pesa nada al no tener motor para CD. Como es obvio sobra mencionar que con el bluetooth me sobra, no necesito mas. (esta tiene muchas mas conexiones a parte por suerte).

#8 A una amiga de mi barrio le reventaron el coche igual, le rajaron el techo y todo, un fiat nuevecito y eso que vivo en un barrio pijo de sevilla, pues mas nos roban por aqui, ya ves tu mi coche, un corsa del 2001...

Mañana me deberia llegar la radio e ire a comprar el conector ese ISO-DIN o como se llame, a ver si me lo decis seguro para ir a tiro hecho y la intento montar mañana mismo... Si quereis os hago una mini review de la radio que por el precio que tiene y lo que ofrece... Parece demasiado bonito para ser verdad XD...

2 respuestas
B

#9 no sabía que los de PCC venden car-audio, y por ese precio tiene buena pinta y todo.

Abrir un corsa está tirado, además de tener fama de ser fáciles de robar. Tu modelo no sé, pero el anterior no necesita llaves.

1 respuesta
SikorZ

#10 Es tan facil como romper el cristal, igual q todos los coches XD... (vamos, lo que me ha pasado xD)

1 respuesta
B

#11 es aun más fácil, pero no te diré como hacerlo con un percha vieja y y cacho de madera. :D

er0j

#9 pide un jack de antena en cualquier taller que monten radios , norauto , aurgi feuvert cosas de esas.
Esto es un jack de antena.

O si no pon en googl , jack antena coche

granaino127

Lo más laborioso de montar la radio, es que tendrás que abrir los "cierres" que tiene con los ganchitos de "montaje-desmontaje" para que se quede anclada la radio y no se deslice de adelante a atrás.

Por lo demás no tiene complicación, sólo conectar el cableado y la antena con el jack que te falta y au.

er0j

es verdad , el fajin xD.

Tendras que sacar la malla metalica esa que esta alrededor de la radio y ponerla lo primero y los picos que tiene clavarlos , para que no te la vuelvan a levantar con tanta facilidad.

Jotauvece

Era muy cara la que tenias puesta o han sido unos cabrones y te han roto el cristal por una radio de 40€?

1 respuesta
SikorZ

#16 q va... Si era una sony con usb y jack...

SikorZ

Hago un comentario para reflotar el hilo porque me preguntaron que diera opiniones sobre la radio que compre en PCComponentes.

Pues bien, ayer la instale, al final tuve que comprar un adaptador a ISO tanto de la conexion de energia como de antena.

La instalacion con todo ello fue realmente sencilla, la radio ya funciona perfectamente, bluetooth, usb, tarjetas SD, jack de audio aux...

La radio es un poco plasticosa pero es poco cantosa, es oscura y llama poco la atencion (perfecto) asi que nada, por el precio que tiene... merece muchisimo la pena, la recomiendo

2
er0j

que tuviste que comprar iso? pero si el coche lo lleva xD, lo enseñas en la primera foto.

en todo caso de iso a la conexion de la radio....y no te venia en la caja?

1 respuesta
SikorZ

#19 Pues eso, en la imagen se ven 3 lineas de conectores (el azul), una es mas grande que las otras dos, tuve que comprar un adaptador de las 2 pequeñas a las de la radio. De Fakra a ISO

Y con la radio me venian el conector y los cables pelados...

er0j

cierto , me parecian iso , pero no lo son xD.

RAzon tienes , perdon por mala opinion :$

1 respuesta
SikorZ

#21 No te perdono.

er0j

:qq: Yo que venia con toda mi buena intencion....

1 respuesta
SikorZ

#23 tkm bss cnt

Usuarios habituales