Mecánica: medidas de ruedas

NeTheR

Bueno, pues otro temilla para discutir...

¿Cómo afectan los cambios en las medidas de las ruedas al rendimiento?
Básicamente esto es lo que yo creo:
Anchura: a más anchura más agarre en seco y peor en mojado. Asimismo al tener más agarre supongo que la salida se ve algo perjudicada.
Diámetro: a más diametro más velocidad punta (supongo, porque la circunferencia es mayor y por tanto con la misma velocidad angular se consigue mayor velocidad linear, ¿no?), pero también lo mismo, la salida será peor.
Perfil: supongo que esto al rendimiento no afecta mucho, excepto que a menos perfil, más probabilidades de abollar la llanta con un bache o bordillo, ya que hay menos "colchón".

Bueno estas son mis creencias :P, ahora por favor corregidme si estoy equivocado.

mariscaldj

perfil: menos comodidad, y como haya 1 bache y lo pises fuerte pos reventon, a mayor anchura mas gasto de combustible,

Blair

Pues mira...

Anchura: a más anchura, más agarre en seco, pero aumento del consumo, de la sonoridad (ruido al rodar) y más posibilidades de hacer aquaplanning sobre charcos de agua. También descienden las prestaciones (aceleración). Eso si, da más asentamiento y seguridad a alta velocidad.

Diámetro: Se pierden prestaciones, se gana estilisticamente, y no se si se afecta a la velocidad máxima.

Perfil: menos perfil, más consumo, menos comodidad y más posibilidades de estropear la llanta o sufrir reventón ante baches bestias o bordillazos.

NeTheR

Hm Blair eso último es a menos perfil, ¿no?

Blair

Coño, si. Menos perfil. Lo que paso que como tengo relacionado que el numero aumenta en las ruedas, lo he puesto mal xD

ZaItS3V

cuanto mas anchura mas le cuesta acelerar al tener ke mover mas superficie y tb gasta mas gasolina o diesel

accord

esta claro y la verdad no hay mucho que discutir ya que ya lo habeis dicho todo jejejeje pero yo creo que lo que nunca hay que hacer es cambiarle las ruedas al coche, ya que pienso que las que vienen con el automovil, son los que mejor se ajustan, tanto al peso, suspension etc..

no creeis que cambiando partes del automovil, se pierden valores con los que el coche venia de serie, como seguridad, consumos etc..,

ZaItS3V

yo a mi coche le pondre unas llantas de 19" powa xD

E

Depende... de lo que cambies, claro está xD...

Mi coche salía de fábrica con unas 185 y yo le tengo unas 205. No noto pérdidas de aceleración, pero sí bastante más aplomo.

Carcass

#7 Conozco a uno que dice que los que hacen coches no tienen ni puta idea y le cambia todo al suyo, porque él sí que sabe (estudió frío y calor en FP). XDDDDD

Un amigo nuestro, ingeniero aeronáutico, le llama subnormal constantemente por el alerón enorme que le puso. Dice que da mucha inercia en las curvas y que tiende a irse hacia fuera... X-)

MeLoNCiTo

cuanto mas gordas y grandes sean las ruedas el coche andará menos(y se nota)esto es asi para quien le gusta y para kien no xD

NeTheR

La anchura simplemente te dará eso que dices, más agarre, y quizás (según la potencia del motor) menos aceleración. Lo realmente peligroso es poner ruedas que no sean equivalentes (según tengo entendido al menos).

Medidas equivalentes son aquellas que conservan la misma circunferencia externa. Por ejemplo, un neumático 155/70/R13 y un 185/55/R14 son equivalentes porque aunque el segundo usa una llanta más grande (14 pulgadas), también tiene menos perfil, con lo cual el tamaño exterior es el mismo.

Si se ponen ruedas no equivalentes (con toda probabilidad, más grandes que las que venían), se alteran los desarrollos del coche con lo cual se puede dañar seriamente la transmisión.

Al menos eso me ha contado mi padre ^^

madox

unas 195/60/15 podrian ser ekivalentes a unas 215/55/15 ?¿?¿?

Carnival

a menos perfil mas "tacto" con la direccion ya k notas mejor lo k pasa bajo el morro del coche, como contras pos todo lo k an puesto arriba, peligro de reventon .. etc

Edit: lo k dice neether tb es verdad, aunk no se si se rompera la transmision xk conozco a muxa gente con el motor preparado del coche y q a falta de poder cambiar los desarrollos cambian las ruedas y ya llevan muxos km y no les a petado aun

LoRTH

#1 cierto en lo de que a mas diametro mas velocidad ( V=W·R )

Usuarios habituales

  • LoRTH
  • madox
  • NeTheR
  • Elgor
  • ZaItS3V
  • Blair
  • mariscaldj