Mecánica y cuidado de manos

ArkaNNN

Imagino que en este subforo de motor habrá más de un aficionado a la mecánica. Ando haciendo desde varios días unos arreglos a mi automóvil tras un siniestro. Podría haberlo llevado al taller pero prefiero quitarme algunas cosas tirando de desguace, además así se aprende mucho. El caso es que tras unos días manipulando metal y piezas con grasa y suciedad mis manos están muy muy mal. Tengo pequeñas micro-heridas no visibles a simple vista y otras más grandes a la vez que una hinchazón e irritación en el interior de las manos. ¿Como acostumbráis a cuidaros las manos los que andáis con grasa y metal muchas horas? Se aceptan sugerencias para la negrez que se acumula en las uñas y pliegues.

Hasta entonces uso lavados con jabón y crema hidratante de aloe vera pero he de seguir más días con las reparaciones y mis manos van a peor, y tener las manos en condiciones (suaves y limpias) me es fundamental.

ZaOSoMo

Has probado a usar guantes? No se yo curraba pintado hierro y los guantes iban bastante bien pero claro... te pueden molestar

ArkaNNN

Los probé pero para algunas cosas son muy incómodos y tengo que quitármelos :(

ChaRliFuM

Si lo que haces es a modo de aficionado comprate unos guantes de nitrilo o de latex que sean un poco reforzados (en cualquier tienda de recambios tienen), con estos guantes tienes un buen tacto y estas protegido de pequeños arañazos y sobretodo de la suciedad y liquidos que puedan irritarte la piel.

Si estas andando con grasa y cosas de esas, necesitas un jabon especial, como te laves las manos con el mismo jabon que tienes en casa, vas a estar con las manos llenas de mierda hasta que San Juan baje el dedo, pide en la misma tienda de recambios un jabon bueno para manos.

El unico problema es que los guantes y el jabon suelen venderlos en grandes cantidades xD (paquetes de 50-100guantes y botes de jabon de 10-15kg xD)

ArkaNNN

Bueno pues me acercaré al Norauto o al Feuvert mañana y preguntaré, no sabía que hubiese jabón especial para eso ^, los guantes imagino que serán esos que son más gruesos y que suelen ser azules o negros, los buscaré también. Muchas gracias ^^

ChaRliFuM

Los jabones suelen ser o bien una especie de polvo blanco humedecido o bien una pasta parecida al resin, llevan productos bastante agresivos por lo que si te lavas mucho las manos con ese jabon, tendras que darte cremitas hidratantes.

Si se te estropean mucho las manos pide una crema de neutrogena en la farmacia que es bastante buena para esto

PUTO_JEFE

Para lavarte las manos, utiliza jabon de manos liquido, del normal de toda la vida que aprietas y sale, con un poco de serrin (Igual a la primera no funciona, pero a la 2º estas)

Para los guantes no los compres de latex, sobretodo si estas con aceite o liquido de frenos, ya que los deforman y se "estiran" los dedos y parece que te quedan grandes, molestandote, amén de que se vuelven 343546464123243 veces más frágiles

Tienes dos opciones, los guantes de tela de muchos usos

guantes de vinilo

Estos guantes de vinilo son como los de latex, pero no se los come el aceite y creo que vienen en cajas de 50 100 200 y 500 unidades

Para el cuidado de las manos, hay varias cosas, como la crema de neutrogena, y otra que tambien me va muy bien es una de mercadona de rosa mosqueta o algo asi (Me la compra mi madre)

neo-ns

guantes de los xinos de estos de tela y arrenado, te ensucias igualmente las manos en depende de que hagas.

ArkaNNN

Gracias a todos por los consejos! De momento me apañaré con jabón de manos + crema y ya mañana ojearé los guantes de vinilo, ya os contaré.

Usuarios habituales

  • ArkaNNN
  • neo-ns
  • PUTO_JEFE
  • ChaRliFuM
  • ZaOSoMo