Mercado segunda mano

Inver

Buenas compañeros,

Llevo meses queriendo comprarme un coche familiar, aunque voy sin prisa (creo que incluso creé un post hace meses para este tema), de momento vamos tirando con un Mazda 2 y un Opel Corsa apenas con kilómetros. Aunque ahora no me quiero centrar en qué coche escoger, si no DÓNDE escogerlo, ya que cuanto más me informo (internet, redes sociales, reseñas, foros etc.) peor lo pintan, parece un mercado prostituído en este país, y me gustaría saber si realmente es así o aun quedan empresas honestas. Dicho esto, imaginaros que tenéis que compraros un coche de segunda mano:

¿A qué empresas de compraventa honestas acudiríais? ¿Cuáles son las que hay que evitar a toda costa? El otro día vi un vídeo del tal Ángel Gaitán colaborando con los de Ocasión Plus, en él el representante admitía errores y que están moviéndose con el tema, ¿realmente es esto verdad o es todo marketing?

Por otro lado, yo no entiendo de mecánica, con lo que me la pueden colar doblada. ¿Habéis contratado algún servicio tipo el de NeedCarHelp para que revisen el coche antes de comprar? ¿Qué alternativa a este servicio habría?

Quizá es porque me sobreinformo demasiado, pero tengo la sensación de que los usuarios estamos algo desprotegidos frente a este tema.

Saludos,

CerdoVerde

Si no tienes mucha idea ni nadie que pueda echarle un ojo no te la juegues y contrata a la gente de needcarhelp.

1
Tartajo

La opción de comprar un coche a un particular no la valoras?

1
Shooket

En mi opinión particular contrastado (con facturas y mantenimientos en servicio oficial, con pinta de adulto funcional y no nini quemao de los coches) suele ser mejor que compra-venta.

Igualmente, si estás buscando coches con >15 años hagas lo que hagas será prácticamente una lotería. Te puede salir bien o te puede salir rana.

Si estás buscando coches con 1-2 años mi recomendación es que lo compres nuevo directamente, está tan hinchado el precio de segunda mano que no merece la pena pillarse algo de 1-2 años.

1
The_elovator

Mi recomendación, nuevo.
A no ser que te lo venda algún conocido.

1
Inver

Sí, si nuevo era mi primera opción. Pero los precios están exageradamente altos. Buscaría un coche de 3-5 años como mucho. Y sí, particular también lo barajo.

Viendo el percal y que tengo dos coches funcionales, creo que esperaré un rato más para ver opciones, ya que comprar un coche nuevo a los precios que están me parece una estafa 🤣

Usuarios habituales

  • Inver
  • The_elovator
  • Shooket
  • Tartajo
  • CerdoVerde