Mercedes CLASE K: Rival natural del A1

granaino127

Mercedes se apunta a la moda de los urbanos premium, presentando un rival que podría llegar como máximo para verano de 2012.

Este modelo se convertirá en el Mercedes mas barato pero eso no quiere decir que no esté al nivel de sus hermano mayores ya que contará básicamente con lo mismo que estos en cuanto a tecnología, equipamiento, calidad de acabados y confort.

El exterior del coche transmite sensaciones mas juveniles con un diseño moderno pero elegante y el interior es sorprendentemente moderno para lo que estila la marca. Tendrá un interior amplio y espacioso con toques muy modernos y elegantes y sobre todo deja ver su calidad.

Partirá con un precio aproximado de unos 17.000 euros y usará motores de hasta 200cv. Además como novedad habrá versiones muy interesantes eléctricas que dicen que revolucionarán el mercado eléctrico con un hibrido para 2014 y un eléctrico puro en 2015.

Este modelo sucederá al actual Clase A y estrenará una plataforma nueva y se anuncia que colaborará con Renault para el desarrollar y compartir nuevos motores y transmisiones.

SU RIVAL: Audi A1

El Audi A1 que llegará antes que el modelo de Mercedes, se proclama como un urbano deportivo que usa la misma plataforma que tan buen resultados da en el Seat Ibiza presumiendo además de un Cx de 0.32, de los mas bajos del segmento .

Sus primeras motorizaciones contarán con motores de entre 86 y 122cv, todos ellos turboalimentados, hay confirmado un 1.2TSI para motorizaciones bajas (hasta 105cv) y también usará 1.4TSI. Para los diésel tendremos los recientes 1.6TDI .

Destaca también que todas las versiones del A1 contarán con ESP de serie y el diferencial autoblocante XDS y un sistema Stop&go

Respecto a consumos será espectacular, con un consumo en el 1.4TSI de 122cv de 5,2litros de media y una velocidad máxima estimada de 200KM/H y 3.9 Litros para el 1.6TDI de 105cv con una velocidad máxima estimada de 190KM/H

Su precio partirá de los 16.000 euros.

Resultado COMPARATIVA

El Mercedes hace gala del confort caracteristico de la marca mientras que el A1 hace gala de la deportividad que caracteriza la marca, por lo tanto el Mercedes se sitúa como una versión mas comoda y practica con su mayor habitabilidad mientras que el Audi como una versión mas deportiva y de más prestaciones para la gente que valore mas este aspecto.

En cuanto a equipamiento, ambos equiparán extras muy novedosos y de última tecnología pero el A1 estará algo mejor equipado de serie.

En definitiva en la comparativa, ambos quedan empatados ya que la calidad de ambos es muy buena, sus acabados también y dispondrán de una gran cantidad de cosas y elementos típicos de una marca premium, pero cada uno estará enfocado a temas distintos, uno al confort y otro a la deportividad.

drakner

pues a mi sinceramente, el comprarse uno de estos (BMW serie 1, A1 o el futuro classe K) me parece de un quiero y no puedo muy basto...

Por el tema del coche en si, si no lo hacen un desproposito estilo audi A1 me conformo

nixonE1

#2 el Bmw serie 1 y estos dos no estan en el mismo segmento.

Yo personalmente tampoco ni me los miraria, pero si los ponen a la venta sera porque tienen potenciales clientes :S

1
granaino127

#2 El Serie 1, ni pertenece al segmento del A1 ni al del CLASE K.

El Serie 1 pertenece al segmento del A3 por ejemplo..El A1 y el CLASE K juegan en el segmento del MINI (que es BMW).

En lo de "quieros y no puedo" discrepo. Que sean marcas premium no quitan que puedan ser practicas también. Usar un A8 a diario por ejemplo, para ir de compras e ir a trabajar en tu ciudad es una salvajada muy poco practica.
Nadie se va a comprar un A1 o un CLASE K medio decente solo por tener un Audi o un Mercedes porque por el dinero que cuestan te compras una berlina como un Mondeo, Laguna, C5 o un compacto con buena motorización y equipamiento.....Lo comprará gente que le sobre el dinero para un urbano, igual que si te sobra dinero para una berlina te compras un Serie 3 o un A4 en vez de uno de los anteriores. Por último atendiendo a lo que dices, otros segmentos como 4x4, monovolumenes o familiares estarían de mas en estas marcas, ¿no?

Para mi un quiero y no puedo es alguien que recurre al mercado de segunda mano para comprarse un coche premium en vez de uno generalista nuevo....no el segmento de una marca.

Por cierto, actualizo #1 con fotos del CLASE K.

neo-ns

No me gustan nada!!!

yaiko

el interior me gusta!

drakner

lo del BMW serie 1 es por poner el ejemplo, no sabia que el mini era con el que tenia que comparar, mas que nada porque el mini me parece mas una liga aparte para pijos y tal, porque como coche, deja bastante que desear en mi opinion

En cuando a lo del A8 para ir a comprar, es obvio que es poco practico, pero siempre veo a mamis con su Audi Q7 o un X5 de 3 litros o alguna iluminada con el V12 iendo a comprar el pan, asi que no es tan descabellado

Y citando a granaino....

Nadie se va a comprar un A1 o un CLASE K medio decente solo por tener un Audi o un Mercedes porque por el dinero que cuestan te compras una berlina como un Mondeo, Laguna, C5 o un compacto con buena motorización y equipamiento....

no subestimes la idiotez humana, he visto miles de audis a3 con traccion delantera pelado de extras (vamos, el mas barato con el mismo precio que los coches que comentas) solo por fardar de audi. Me parece de lo mas triste

SUPRA_

#7 La gente que no tiene ni idea de coches son lo que tienen.

Frase que escucho siempre a mis colegas.

Bua,mira ese niñato con un Audi, que cabron.

Yo mirar y ver un jodido Audi A3 con tapacubos, y con BMW mas de lo mismo, y peor aun.

Superficus

Pues francamente, si alguien va a un concesionario y se compra un Audi A3 normal y corriente, sin extras... me parece perfecto.

Sigue siendo un buen coche. Y lo mismo un BMW Serie 1, o lo que uno quiera.

Pero de todas formas, cada uno que se compre lo que le de la gana, ¿no? Cualquiera que quiera comprarse un coche puede comprarse un BMW, un Audi o un Mercedes con un poco de planificación... nuevo, usado, lo que uno buenamente pueda. Ofertas hay de todos los tipos y colores...

Lo que sí me parece triste es el que mira a otro pensando "mira ese niñato que coche lleva" por llevar un coche de una marca determinada. Hoy en día ningún coche, ninguno en absoluto, es símbolo de nada. Hoy en día tienen dinero suficiente para comprarse un BMW cualquier hijo de vecino que haya dado un pelotazo vendiendo casas o poniendo ladrillos, así que realmente nos debería dar a todos bastante igual. (Vale, que con la crisis las cosas han cambiado, pero ya me entendéis).

En mi pueblo los albañiles, alicatadores o pintores (vamos, los que trabajan en la construcción, que me parecen oficios totalmente dignos, ojo...) llevan todos BMW series 3 o 5 que parece que los regalaran comprando packs de yogures, jaja. Alguna gente de dinero de toda la vida andaba mosqueada porque parecía que le habían quitado el privilegio de llevar una marca premium... pero francamente, es una tontería. Tener un coche premium ya no significa nada, sólo que esa persona ha querido tenerlo, nada más. Si puedes mantenerlo, ¿por qué no?

Yo cuando miro a otros coches pienso: "qué coche más bonito" o "qué coche más feo", o "mira que bien escogido está este, con tal combinación, tales llantas, tal acabado" o "no me lo compraría nunca". Pero no se debe juzgar por lo que pensemos que le ha costado el coche, o que es un "quiero y no puedo" o que está comprado por fardar... porque eso no importa nada. Usado, nuevo... da lo mismo si el coche está bien escogido, ha sido comprado a buen precio y a la persona que lo ha comprado le compensa y le satisface...

Criticar que alguien se compre un Audi A3 sin extras es absurdo... por ejemplo: imaginemos que es el coche heredado de su madre, a la que no le interesaba tener llantas de ningún tipo más que las estándar, que no necesita prácticamente motor, ni nada de nada, pero que quería comprarse un A3 porque le gusta, porque su marido tiene otro Audi que le gusta mucho, y este le parece muy bonito, muy seguro, y que le va a durar muchos años... por ejemplo. ¿A que ya no es tan absurdo ese A3 "pelado"?

Yo conocí a una que tenía un A3 para ir a la facultad porque el padre tenía miedo de que se diera una ostia con cualquier coche de estudiante típico de cuarta mano... y le compró el A3 con un pack de seguridad que iba forrado de airbags. Era tan cutre y salchichera que lo llevaba con fundas de los asientos de esas de 30 euros del corte inglés... pero mira, ella era feliz y el padre se quedaba tranquilo.

Lo que importa es la calidad del coche, y si Merces y Audi quieren sacar coches pequeños y de calidad, a precios razonables, me parece estupendo, no hay que ser tan clasista... todo el mundo tiene derecho a comprarse el coche que le salga de las narices.

PD: Y que conste que hoy, comparado con las diferencias que había en coches hace 30 años, todos los coches son premium, la verdad. Antes entre conducir un BMW y conducir un Seat, un Renault o un Citroen había una diferencia enorme en calidad, durabilidad, confort, y seguridad que afortunadamente hoy ya no es tan grande.

ElKedao

He visto lo que se presupone que va a consumir y casi me da un ataque de risa...como siempre mintiendo las marcas xD

BlackDragoon

Yo la verdad no me gastaria ese dinero en eso, prefiero tirar a otra marca y pillar un coche mas grande y mejor equipado por el mismo precio. Esos coches ya los veo demasiado para lucir de marca y punto, porque en general tampoco veo que sean gran cosa.

xTr3m1S

tiene el culo de los BMW X

SUPRA_

#9 Que si, que habra muchos casos como los que has expuesto, pero la gran mayoria que se compra un Audi o un BMW ( de mierda ) son para decir que tienen un Audi..y yo no se a que llamas oferta razonable, porque un coche sin absolutamente nada, te cueste 17.000€ y mirandote, pongamos por ejemplo un Renault, con 17.000€ tienes para comprarte un señor coche. Pero que ami ni me va ni me viene lo que haga la gente, simplemente opino.

granaino127

Doy razón a #9. Respecto a que hay gente que compra modelos base para fardar, no estoy de acuerdo claro que los hay pero es una minoría en comparación con los que hacen eso pero comprando una gama alta de segunda mano o importados. La mayoría que farda precisamente si les gusta fardar no se compran un modelo base.

Recordemos que por el precio de un 116 pelado nuevo tienes un 325 de segunda mano. Y gente que hace eso es 20 veces superior al que se compra un modelo base de la gama mas baja para fardar ¿o no?. El que se compre un modelo base de una gama baja para fardar además debe ser retrasado y no es el caso si en un 10%..No estamos hablando de zapatillas o pantalones, el mercado de ocasión, stock y segunda mano es muy amplio y normal y alguien que le guste fardar recurre antes a el que al mercado nuevo.

Habrá muchiiisima menos gente que compre un A1 o CLASE K base para fardar que gente que compre de segunda mano un serie 3 decente, A4....Por estúpida que sea la gente prefieren un. Coche decente de un segmento superior por el mismo precio de una marca normal y como digo si quieren fardar de marca, Irán a segunda mano a comprar un modelo de la misma categoría que su ego.

drakner

#14 sigues subestimando la estupideza humana aunque te doy la razon en que alomejor el que se compra un 116 pelado y sucedaneos son un porcentaje bajo, pero los hay, y por bajo que sea el porcentaje, el numero de personas sigue siendo alto.

Aqui donde vivo el tio que lleva el concesionario de BMW estara contento porque toda mi ciudad esta llena de 116d y 118d, ver esos modelos en gasolina, o un 120 sea diesel o gasolina es todo un hallazgo y el cupo de serie 3 son todos 318 incluida la version con el maletero recortado

SeNte

Image moved or deleted :/

granaino127

#15 no puedes tildar de mayoritario un colectivo porque en tu zone pase esto.

En tu ciudad no se pero en las que he estado yo no es así y en concreto en Granada, mi ciudad natal, 116 es tremendamente raros lo mas normal es ver 120D, y algún 118 y es mas raro ver un serie 1 que un serie 3... De los Serie 3lo mas normal es el 320 y 330 pero se ven muchos coupes también, serie 5 y 7...aquí lo normal de cualquier niñato con ganas de fardar son coches de gama alta...

SmoKeN

Si no es tracción trasera (como pasó con el clase A) creo que perderá un valor de mercado importante.

Lokillo_

los coches pequeños como este son el futuro, y sino, al tiempo

granaino127

Dudo de que sea tracción trasera, Mercedes fabrica coches enfocados al confort y para este segmento es ridículo un tracción trasera ya sabiendo de antemano que no se va a fabricar con ese propósito además... ¿Para que quieres un urbano con tracción trasera?

SmoKeN

#20 Creo que un urbano tracción trasera sería un vehículo extremamente divertido de conducir además de deportivo. Mercedes además ya podría plantear así una razón de peso para que muchos clientes se decantaran por el K.

Sin embargo, como bien dices, es una marca que prioriza el confort a otros factores por lo que fabricar un urbano con tracción trasera solo supondría un incremento de costes :(

Superficus

Las vueltas que da el mundo... el VW escarabajo se fabricó precisamente con tracción trasera para abaratar costes. Allá por los años 40, claro...

Narniana

No entiendo nada de coches pero aun asi me parece feiiiisimo!

Usuarios habituales

  • Superficus
  • SmoKeN
  • granaino127
  • drakner
  • SUPRA_
  • ElKedao
  • nixonE1