Merece la pena? (chollo)

Josetxe

Veamos, tengo a un conocido que compró un Fiesta, para ir a trabajar y no quemar tanto el actual que tenia. Bien. El caso, esque lo compró sin mirar ni comparativas ni nada, y se dió cuenta que su forfi le consumía el doble que el mondeo(130cv diesel y hacía unos 300km al día creo). Bien, el caso esque lo vende, y por unos motivos($) lo ha bajado hasta 4000€, si le costó 12000€ lo vende por 8000€.

Está casi nuevo, pero nuevo de verdad. Lleva parado desde el segundo mes que fue comprado(verano del 06), tiene bastantes extras, y es algo mas guapo que en la foto(aunque sigo sin comprender porque la edición sport me resulta tan atractiva y esa tan poco pero bueno), es la gama media, la Newport, pero con los extras de la alta creo(era una oferta del lanzamiento)

A lo que vamos.. yo quería comprar un coche en verano, para hacer algunos viajes de ida y vuelta desde la universidad(mi casa estaría a 45km, 90 ida y vuelta) y para callejear por donde voy a vivir. No sé si merece la pena y si el consumo de este fiesta es muy alto, y si merece la pena aprovechar y comprarle el coche.

Este sería el coche
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17242264&total_anuncios=2&categoria_id=37&marca=FORD&version_modelo=&modelo=Fiesta&precio_min=8000&precio_max=9000&provincia=24&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

vosotros.. os lo compraríais?...(suponiendo un max de 8-9000€), miraíais algún honda, toyota o alguna marca así que no sea muy masiva(y por lo tanto mas barata de 2nd mano) y que esté chula... o qué? que opciones tengo?

Muchas Gracias!

HoTiTo

No se ve el link.

¿Conoces bien al dueño del Fiesta? Es una excusa muy pero que muy pobre lo del combustible. Cuando alguien hace un desembolso de 12.000 euros se fija bien en los detalles, y a la hora de comprar un coche, hasta el más pardillo mira el consumo. Por otro lado, me extraña MUCHOOOOOO que un Fiesta consuma más que un Mondeo, pero MUCHOOO. Tendría que tener bastante más motor el Fiesta y eso digo lo mismo que antes, me extraña MUCHOOOO.

También es extraño el caso de alguien que tenga un Ford Mondeo (coche decente, pero a mi entender, no de coleccionista ni de culto) y que se tenga que comprar un Fiesta para no quemarlo.

Por otro lado, sigue siendo igual de extraño el hecho de que "no se utilice desde el segundo mes de compra". Un coche se echa a perder si no se utiliza, y podría haberlo vendido antes si lo tiene con ese descuento de 4000 euros.

No se trata de ninguna ganga, y por eso te aconsejo que visites Fiestas (si es el coche que te gusta) de Km 0 en concesionarios. Tienen alrededor de esos descuentos, poco kilometraje y además suelen venir con 1 año y medio de garantía.

Josetxe

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17242264&total_anuncios=2&categoria_id=37&marca=FORD&version_modelo=&modelo=Fiesta&precio_min=8000&precio_max=9000&provincia=24&subcategoria_id=2500&combustible=G&combustible=G

espero que se vea ahora el link.

Si, y sé que eso es verdad porque también se compró una moto de 8000€ y como se cayó el primer dia la puso en venta, y hace poco la vendió... con el depósito de cuando la compró! por 3000€ menos xD

Esque supongo que le pisará bastante... y en 300km notará mucho pisar con un 130cv(diesel) a pisar con un 80cvs(gasolina), y según palabras textuales(es un amigo, para nada me ha convencido simplemente le pregunte y el no sabe que yo quiero comprarme un coche) con el mondeo 20€ le dan para dos dias, y con el fiesta para 1.

Y no, la verdad esque ese fiesta aunque no es feillo, no es un bellezón, asique de comprarlo sería por el chollo y por el precio mas que por que me gustara, por eso pregunto a los expertos xd

saludos y gracias a las contestaciones

HoTiTo

Gasoil = Diesel

Y otra cosa, ¿cómo va a chupar más un 80 cv que un 130? Siendo ambos diesel y el Mondeo presumiblemente más antiguo... ? Esa parte no la entiendo.

-

hombre eso de que no es feillo.... ¬¬

Trafi

#4 porque uno hace 300km al dia y el otro solo lo pilla los fines de semana :/

#5 ya ves, mi vecino lo tiene y cada vez que lo veo tengo que girar la cara de lo feo que es.

Josetxe

#6 necesita pelas xd

#4 perdon, puse gasoil pero quería decir gasolina. El Mondeo apenas tendrá 2 años, y creo que tiene un buen motor.

ya, la verdad esque como he dicho de comprarlo sería mas por el precio que por la estética... y que no entiendo como la ed. sport es tan chula, y esta tan cutre.. xd

LiuM

Facil, si tiene la ITV en regla lo llevas a un taller a que le hagan una revision, o algun conocido de entienda de mecanica y si todo esta bien, el coche no te dara problemas al principio, que luego todos los coches los dan en distinta medida.

ValdemarAK47

Comprarse un mondeo,y luego gastarse 12.000€ en una fiesta para no quemar el "mondeo", sinceramente lo veo una soberana gilipollez, ni que fuera un bentley...
Vamos, el cochaho que podía haberse pillado juntando el dinero de los 2...que al final tiene ná...2 fords, uno normalucho y el otro una caja de sardinas que a la mínima que te estampes te matas dentro de ese carrito de helados rojo.

M

Pues no es ni feo el coche ese.

H

SFDK - No Eres Feo Ni Na

HoTiTo

Sin que sirva de precedente, coincido con #9.

Josetxe

ya #9 ya... xD le suelo restregar eso.. ahora ni un coche nuevo(el mondeo lo va a quemar) ni otro(el fiesta lo quiere vender) ni € para uno nuevo(uno quemado y del otro ha perdido 4000€ con rendimiento nulo, porque ni novia ni nada, ahi está el coche parado xD

por cierto.. esta oferta que tal está? (no parece timo, tiene sus kms pero al ser diesel y hyundai supongo que no hay aproblemas con la vida del motor, además supongo que el precio bajará por no ser el tipico fiat/ford/renault que conoce-quiere todo el mundo.

http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17026216&orden=foto&marca_modelo=HYUNDAI%20ACCENT%201.5%20CRDI%20GLS%205P.%2082cv%205p

un saludo, gracias por las contestaciones!

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • HoTiTo
  • Hloko
  • Menineo
  • ValdemarAK47
  • Trafi
  • -kNoX-