Merece la pena un MG ?

LeoMessi

Hola a todos.

El caso es que estoy mirando un coche de 2º mano que ronde los 4000€ como mucho, que me vaya a aguantar.. que se yo.. por lo menos 5 años y lo tipico, que sea bueno, bonito y barato.

Estuve mirando los MG ZR, ya que yo busco un coche pequeño, para ir por ciudad o hacer desplazamientos de como maximo 50km, que consuma poco, 3 puertas... y este coche tiene todo eso que busco, lo que no se es si MG como marca sigue existiendo, ya que si no existiera tendria un problema a la hora de cambiar piezas, etc.

Son fiables estos coches ? Porque por encima de 100.000km, que coches dan menos problemas ?

Un saludo y lo siento por mi ignorancia jeje.

romeo2k

Hola.

MG es, o era, una buena marca. Ya no existe como tal, hace unos años MG-Rover quebró y desapareció, adquiriendo la marca SAIC Motors, un grupo empresarial de Beijing (China).

Se prevee que relancen la marca en un tiempo, basando sus nuevos modelos en los últimos Rover-MG.

Posiblemente en unos meses o un año veamos los últimos modelos de Rover bajo la marca ROEWE* en concesionarios SSANGYON.

*

Actualmente todas las piezas que necesites para un MG o Rover, las puedes adquirir a través de Caterpillar, quien se hizo cargo de los repuestos tras la desaparición de este grupo empresarial.

No obstante, podrás encontrar las más importantes (mecánica) en concesionarios HONDA, puesto que Rover y Honda compartían desarrollos de sus vehículos (de ahí que los motores 2.0 SDi sean los mismos que usaba Honda antes del 2.2 CDi o o las anteriores series de motores VTEC de Honda sean las mismas que Rover o que los Rover 400 y los Honda Civic contemporáneos fueran iguales).

Si te gusta el MG-ZR, cómpratelo. Y si puedes irte a alguno más esplendoroso, también. Y consérvalo, porque en el futuro estoy seguro que se revalorizarán ;)...

Un saludo!

LeoMessi

Joder.. muchisimas gracias por toda la informacion !!! jejeje

Yo sabia que Rover habia quebrao, lo que no sabia es si MG lo habia comprado alguien. La verdad es que como coche es una joyita... por fuera y por dentro.

En serio, gracias por la informacion :)

Merluza

romeo es como la wikipedia del vehiculo.. xd

granaino127

Yo por mi parte, no aconsejo su compra ya que los repuestos te van a salir caros y en muchas ocasiones tardaras una eternidad en conseguirlos.

Conozco gente que vendió sus MG por este tema.

PUTO_JEFE

Todavía hay recambios, claramente, sobretodo de marcas "piratas", por lo que no deberías de tener ningun problema, pero a mi por lo menos no me gustan nada esos coches.. :S

buga

yo no entiendo mucho, pero ese coche me gustó a mi bastantes años, lo suele llevar gente joven y esos coches creo que gastan bueno motores asique miralo bien antes de jugartela, a ver si vas a tener que andar con problemas.

B

A nivel técnico no sé, a mí a nivel estético no me gusta nada :(

romeo2k

Muchas de las piezas mecánicas, valen de Honda, así que... de repuestos carísimos y complicados de encontrar, a nivel mecánico nada.

Piezas piratas hay mogollón y además Caterpillar tiene un contrato para fabricar piezas MG-Rover durante bastantes años.

Un saludo!

Usuarios habituales