Mezclar aceite de dos marcas distintas

ReFluXeD

Buenas!, Estoy de viaje y hace un par de dias me salio un aviso en el coche de que el aceite estaba por debajo del minimo y que debia de rellenarlo con un litro, he tenido que circular un par de dias asi porque no tenia otra opcion.

Uso habitualmente Castrol 5W 30, pero he ido a un par de gasolineras y en ninguna tenian ese aceite, asi que he comprado un litro de la marca 3CV 5W 30 y se lo he echado, ya se me ha quitado el aviso del aceite y me marca en el ordenador que esta a un nivel normal.

Ahora me estoy rayando porque no se si pasa algo por mezclar dos aceites de distintas marcas xD, en 2000 KM me toca el cambio de aceite, filtros y demas, que pensaba hacerlo en febrero o marzo.

Deberia de adelantarlo? o realmente no pasa nada por mezclar aceites de dos marcas distintas?

MendozaH

Mientras que no mezcles densidades no hay problema ( y aun asi el mayor problema seria que el aceite pasaria a tener la densidad mas baja de los 2 que mezclas ).

Al fin y al cabo todos vienen del mismo sitio. Cada fabricante le echa sus aditivos, pero todo viene del mismo aceite

PD: para quedarte mas tranquilo y de paso limpiar el motor, cuando vayas a hacer el cambio que te echen antes el limpiador de carter de Liqui Moly y asi limpias los restos de un aceite, del otro, y de otros que hayas echado

2

Usuarios habituales

  • MendozaH
  • ReFluXeD