Mi coche "frena solo"

V

Antes que nada decir que nunca había posteado por aquí y que llevo con el carnet poco más de medio año. Vamos que soy bastante novatillo. Bueno, os expongo mi problema:

El coche (un Xsara Picasso de segunda mano :< ) me estuvo dando "tirones", como si se frenara, sin venir a cuento. Me dijeron que cómo iba el coche a "frenar solo", que me daría esa impresión pero que sería otra cosa. Total, cuando lo miraron, resulta que tenía una fuga de gasoil y que por eso me daba la sensación de que frenaba, porque el motor perdía potencia. Lo arreglaron (se supone...). De eso hará mes y pico.

Hace dos días me empezó a pasar lo mismo, y me di cuenta de que lo que me pasaba era que el freno se activaba "solo". Fue una noche y me di cuenta básicamente porque vi claramente cómo se encendía la luz del freno por el espejo (de día no me di cuenta), cosa que solucionaba temporalmente poniendo el pie izquierdo bajo el pedal. La cuestión es que no sé si tendrá que ver con la anterior avería. Como ya digo, de mecánica no tengo ni idea.

De todas formas el lunes lo llevo al taller, pero si alguien tiene alguna idea de por qué le pasa eso al coche mejor, sobre todo por si es peligroso conducir así (aparte de lo obvio que es conducir con el pie izquierdo bajo el pedal del freno).

Un saludo y perdón si no he puesto el tag correcto xD

neo-ns

Lo anterior a que rateara es que al tener una perdida de diesel, a parte de consumir mas el coche, el circuito te cojia aire...

El problema que puedas tener ahora podria ser el servofreno, pero para que las luces de freno se enciendan hay que pisar el pedal y suelen tener un pulsador / sensor en el propio pedal que este acciona las luces de freno.

No sera que se encienden las luces por que falla el sensor y realmente el coche sigue igual?

Es algo muy raro, para que frene el coche hay que accionar el servofreno y este acciona la bomba de freno y este acciona las pinzas de freno.

El pedal de freno se acciona solo?

Tambien podria ser la bomba de freno que este oxidada o algo asi...

V

No me he fijado si el pedal baja tanto como si le estuviera dando manualmente, simplemente las luces de freno se encienden y al segundo el coche empieza a frenar, pierde potencia o lo que le pase realmente. Como ya digo, si pongo el pie bajo el pedal para que "no se baje" evita que pase y me hace el apaño. No tengo ni idea, vamos xD

Anotar que en el caso de que no ponga el pie ni nada, a los 2-3 segundos deja de "frenar" y sigue bien, pero le puede volver a pasar al rato.

Nucklear

Lo unico que se me ocurre es que sea una combinación de un fallo en el retorno del pedal de freno y el servofreno. Pero tu fallo es raro raro...

Armandyek

La verdad que con lo de que se enciende la luz me has dejado roto, ya que eso no es mas que un "interruptor" en el pedal de freno, por lo tanto para encenderse tienes que pisarlo :S

Y veo rarisimo que por el simple peso del pedal el freno baje lo suficiente como para si quiera rozar las pastillas el disco.

1
neo-ns

O tiene roto el muelle del pedal " no todos tienen".

El servofreno si tubiera la membrana rota, tendria que pisar fuerte, si tubiera el tubo de depresion pinchado el motor se aceleraria...

Asi que es algo raro raro!

Orco

Prueba de noche , con el coche en marcha en punto muerto , sin las luces puestas , si frenas y sueltas el freno y la luz sigues obviamente hay algún problema con el retorno del pedal.

Si no lo arreglas rápido vas a freír las pastillas y a doblar los discos, o a tener que ajustar/cambiar zapatas si es de tambor. Amen del gasto de combustible.

Imagino que sera la bomba de freno , tendrá la membrana perforada un poco y al frenar tienes retorno "automático" y al estar sin bombeo el pedal se queda algo muerto; si el liquido de frenos esta muy oscuro o negro es señal de membrana deteriorada

V

Por la mañana llamaré al taller ya que dejé el coche allí el lunes.

A mí lo que más intriga me da es que si la primera avería fue una fuga de gasoil y también se encendía el piloto rojo del freno, ¿por qué dejo de ir el coche mal y ahora le pasa lo mismo? ¿Arreglaron la fuga y lo otro se medio-arregló solo? Ningún sentido xD

Habichuela

Casualidades de la vida supongo xD lo que esta claro es que una fuga de gasoil no enciende el piloto de freno

#10 Ni puta pero ahora que se coman la cabeza los del taller que pa eso cobran xD solo te deseo que no te esten mareando cambiandote mil piezas sin encontrar la culpable porque es una señora putada, a mi en la Nissan me pretendían cobrar 2100€ xq mi ex-coche flipaba, acelerando solo y apagandose cuando le daba la gana, total que despues de cambiar mil cosas dieron con que era la centralita y me pretendían cobrar ese dineral xDD, total que me fui dejando el pufo ahi y estuve 1 mes con coche de sustitución xD

1 respuesta
V

Ya, lo extraño es que me dejara de pasar un tiempo tras llevarlo la primera vez. ¿Pudo ser porque me cambiaron las pastillas de freno? Quizá debería haberlo comentado. Aunque lo de las pastillas no fue por el problema en sí, sino que como estaban gastadísimas (chirriaban todo el rato) aproveché que llevaba el coche al taller para que las cambiaran.

#9 Eso es lo que me cabrea, pensar que me estén mareando, pero claro qué voy yo a decir de mecánica... Al menos las pastillas le hacía falta de verdad porque ya empezaba a destrozar tímpanos xDD

1 respuesta
Habichuela

Bueno, yo lo que hice y haré toda la vida, es desde que entro por la puerta decirles, quiero arreglar ESTE PROBLEMA, si cuando salga del taller con el coche el problema sigue existiendo, quitan las piezas que pusieron y se las vuelven a quedar ustedes xD y nunca firmes nada de que aceptas el presupuesto sin que te lo presenten antes, asi me escaquee yo de pagar aquel dineral y al jefe de taller se le quedó una cara que vamos xD

8 meses después
P

Hola viral,

Tengo l mismo problema. Mi Picasso se frena cuando acelero despues de cambiar de marcha.
Se enciende la luz de freno sin llegar a tocarlo y si bajo la velodidad a muy baja se apaga la luz del freno.
Todo ha pasado tras cambiar el cable del embrague.

¿cómo te han resuelto la avería? ¿A que se debe?.
Me puedes enviar mail? sraya71@gmail.com

Gracias.

1 respuesta
V

#12 Si encuentro la factura te lo digo, porque así de memoria no recuerdo

Usuarios habituales