Mi coche "frena solo"

V

Antes que nada decir que nunca había posteado por aquí y que llevo con el carnet poco más de medio año. Vamos que soy bastante novatillo. Bueno, os expongo mi problema:

El coche (un Xsara Picasso de segunda mano :< ) me estuvo dando "tirones", como si se frenara, sin venir a cuento. Me dijeron que cómo iba el coche a "frenar solo", que me daría esa impresión pero que sería otra cosa. Total, cuando lo miraron, resulta que tenía una fuga de gasoil y que por eso me daba la sensación de que frenaba, porque el motor perdía potencia. Lo arreglaron (se supone...). De eso hará mes y pico.

Hace dos días me empezó a pasar lo mismo, y me di cuenta de que lo que me pasaba era que el freno se activaba "solo". Fue una noche y me di cuenta básicamente porque vi claramente cómo se encendía la luz del freno por el espejo (de día no me di cuenta), cosa que solucionaba temporalmente poniendo el pie izquierdo bajo el pedal. La cuestión es que no sé si tendrá que ver con la anterior avería. Como ya digo, de mecánica no tengo ni idea.

De todas formas el lunes lo llevo al taller, pero si alguien tiene alguna idea de por qué le pasa eso al coche mejor, sobre todo por si es peligroso conducir así (aparte de lo obvio que es conducir con el pie izquierdo bajo el pedal del freno).

Un saludo y perdón si no he puesto el tag correcto xD

neo-ns

Lo anterior a que rateara es que al tener una perdida de diesel, a parte de consumir mas el coche, el circuito te cojia aire...

El problema que puedas tener ahora podria ser el servofreno, pero para que las luces de freno se enciendan hay que pisar el pedal y suelen tener un pulsador / sensor en el propio pedal que este acciona las luces de freno.

No sera que se encienden las luces por que falla el sensor y realmente el coche sigue igual?

Es algo muy raro, para que frene el coche hay que accionar el servofreno y este acciona la bomba de freno y este acciona las pinzas de freno.

El pedal de freno se acciona solo?