Mi futuro coche y yo

KueS

Hola, ante todo decir que aun no tengo el carnet (este miercoles en acabar examenes me apunto pero para sacarmelo intensivamente).
Como todo buen cuento de lechera, pese a no tener el carnet ya voy mirando coches, cuales me gustan, cuales tienen mis amigos, diesel / gasolina, etc.
El caso es que por cosas de familia, podría usar un golf que usaba mi abuela (mas o menos como este: http://www.autosmaroc.com/dtl_pic/dtl_cid_golf-2001-5.jpg ) pero que está bastante quemadillo (mi abuela es una funde-caja-de-cambios), y un a3 recién comprado (casi 1 año de antiguiedad), pero que como mi madre/tias no quieren que mi abuelo (80 años) lo use, pues ahí está en el garaje cogiendo polvo, y usandose de vez en cuando.

Y ahí viene mi duda:

Debería comprarme un coche teniendo esos 2? (amén de un clase B de mi madre, que me ha dicho que me dejaría)
Debería insistir MUCHO para que me dieran el a3? (2.0 tdi)
Debería usarlos esos un poco y luego comprarme un coche? en ese caso, que coches os gustan? (tengo 19 años, me gustan en plan golf gt, astra gtc, mazda 3, etc)

Nota: En caso de comprarme un coche, sería nuevo (o si fuera de segunda mano a alguien MUY conocido, ya quqe no me fio) y calculo yo que me dejarían un presupuesto de unos 20000€

Gracias de antemano.

B

Esto como va xD

Dices que te gustan los golf, y que puedes usar el de tu abuela?

Duda resuelta no?

KueS

#2 Estamos hablando de un coche MUYMUY gastado, que ella aun utiliza, que me puede dejar muchas veces, pero no me lo podría traer a donde vivo (vivo en una residencia universitaria a unos 40km de mi casa).

B

Yo se que es meterme donde no me llaman pero, pq este gastado ya no anda o algo?

Si no te lo puedes llevar donde vives, pq lo pones como una opcion?

No se tio, yo no entiendo nada xD

Yo si fuera tu haria esto:

L y X: Pillo el Golf de la abuela

M y J: Pillo el A3 del abuelo

V o S: Coge el clase B, que fijo que un dia a la semana te lo dejan.

V o S y D: Ya con 20.000€ seguro que encuentras algo :P

Merluza

osea pagas residencia por estar a 40 km... te dejan un golfete.. o un a3.. y aun asi te puedes comprar un coche de 20k .. flipo.. xd que sus toco la loteria nano??..

quedate con el golfete y si puedes con el a3.. y aorra de tu dinero y en vez de 20k que sean 40k y te pillas un km0 mercedes o bmw de esos que cuando pasen 10 añlos siguen como el primer dia, y aun por la calle cuando lo ves dices.. wou, vaya coxe.. pues el golf o un mazda 3 o un a3 .. no lo dicen..

End3r-

Yo empezaba cn el a3 un par de añitos o asi. Es muy buen coche, y si encima dices q esta casi nuevo...

Luego ya con ese presupuesto mira cn calma. Yo estoy en una situacion parecida, tengo 20 tacos voy a hacer 2 años de carnet y he llevado estos 2 años un 320i coupe bastante viejo (1994). Ahora en junio se supone q tengo apalabrada cn mi padre una renovacion (el presupuesto sera inversamente proporcional al nº de suspensos) pero rondara tb los 20-25000 y por supuesto posteare aqui para pedir consejo al grupo de sabios de MV xD.

Yo te doy ese consejo, empieza cn un 2a mano, q encima en tu caso es un buen coche y casi nuevo y luego tranquilamente te miras un coche q se adapte a tus gustos (yo cuando empece queria cuantos mas caballos mejor xD, luego te das cuenta de q a partir de 120-130cv te sobra potencia y buscas otras cosas...).

KueS

Osea que la idea de coche nuevo a los pocos meses de sacarme el carnet fuera, y voy tirando de los prestamos familiares/coches de la empresa durante 1-2 años, no?

welesaculo

No veo la necesidad de comprar otro coche teniendo un A3 nuevecito al que no le dais ningun uso,sinceramente,es ilogico,y sobre todo si hablas de 20000 euros de presupuesto,que el A3 ya los sobrepasa.No se,no veo el problema por ningun lado.

Tulisimo

Yo estoy parecido a ti , solo que sin tener coches para escoger y con el teorico ya aprovado.

Pero todo el mundo me dijo que hasta que tenga soltura que me pille uno de 2º mano porque como me la de con uno carillo y nuevo voy a estar pagandolo todo la vida sin poder usarlo

ReibenN

te vas a una residencia estando a 40km?

CaLaTa

Ojala tuviera yo el mismo problema ... os quejais por vicio

roqueman

Si con 18 años hubiera ido a pedirles a mis padres un coche nuevo teniendo 2 en casa para uso y disfrute mío la hostia que me sueltan iba a ser poco tremenda.

DarK-Over

eso digo yo.

yo estoy a 35km de mi uni y ni se me ha pasado por la cabeza en irme a una resi.. si estoy a poco mas de media hora.. incluso hay amigos de madrid centro (zona barajas) que tardan mas que yo jajaja...y gente que viene de mas lejos que yo hay bastante tambien

ZeroX_r00lz

Tienes un Golf y un A3 seminuevo a mano y piensas en coche nuevo? xDDDD

Ya me gustaría a mi ya, tener la misma duda que tú xDDD

Mi consejo es que estes un tiempo practicando, ya sea con el coche que sea, y luego ya mirarás coches nuevos ;)

Saludos

Aidanciyo

Pijo...

-

Osea que te darían un A3 con 1 año de uso para ti y no sabes que hacer?

Panch

Debería insistir MUCHO para que me dieran el a3? (2.0 tdi)

No entiendo como puedes dudar de eso, aunq claro si realmente dudas, no se q cojones te estaras pensando en comprar, xq con eso t sobrara coche hasta q se t kede viejo...

Si te dan el a3 NO PIENSES en coche nuevo un a3 de hace 1 año es un coche practicamnete nuevo y vale para 8-10 años, aunq como aparentas q no t preocupa mucho el dinero, pongamos para 6 años, pero es q t sobra coche y mas siendo novel.

B

yo vivo a 60km de donde estudio y voy en bus a diario 50 minutos al dia ida + 50min vuelta. Suerte :\

Y haría como dicen ahi arriba quedtae con el de tu abuelo que dices que esta nuevo, ahorra esos 20k€ y ya mas adelante podrás pillarte un cochazo basto.

Usuarios habituales