Mi primer coche, consejos?

LerToS

Bueno, sé que existen mil posts sobre este tema y estareis hasta la polla ya, pero no he encontrado ninguno que se acerque a lo que yo busco :(

Tengo un año de carnet y voy a pillarme ahora mi primer coche, pero mi presupuesto es un poco de risa, como mucho 5000/6000€* creo yo, y pudiendo financiar el coche... que se me quede en como mucho 150€/mes.

Quiero un coche pequeño (no me gustan los coches largos, no por nada en especial), y de 4/5 puertas tiene que ser. Con mi presupuesto pues me iría a coches de ocasión imagino, no entiendo muy bien como va ese tema realmente, pero preguntaré por aqui.

Segunda mano a particulares no es una opción, solamente profesionales y pudiendo financiar.

Me recomendais alguna marca/modelo en especial? Entiendo muy poco de coches porque como nunca he tenido dinero para comprarme uno nunca me he interesado por el tema... xD

Muchas gracias, un saludo.

*También me habían comentado que me pillara un coche de 3000€ y como sería mi primer coche que lo reventara unos añitos, y ya luego me comprara uno bueno... cualquier sugerencia se acepta.

hitsvil

Yo es que lo de reventar un coche no lo veo muy claro.. es que la mayoría de veces acaba saliendote más caro que comprarte uno por un poco más de dinero.

Mírate un 206 o 207, Citroen C3 o Ford Fiesta.. por ese precio de 2ª mano tal vez encuentres algo

romeo2k

Define coche largo y de 4 puertas...

Mírate un 147 1.6 TS 16V 120 cv.

Un motor capaz de consumir muy poco, pero si le pisas, tendrás un pequeño matagigantes y a la vez vampiro de gasolina. La única pega, es que la distribución la tendrás que hacer cada 70.000 km y la primera vez que cambies tensores, ponerles de guía metálica en lugar de los plásticos.

Mírate este: http://www.segundamano.es/vi/13500801.htm?ca=38_s

Por cierto, metido en ese presupuesto, por poquito más te compras un Dacia Sandero, que no está nada mal y lo estrenas tú. Más adelante si te pillas algo mejor ese lo dejas como segundo coche y fuera.

A este, le metes un poquito de caña y te lo deja en los 6000. Es mucho peor como coche que el Alfa, pues está basado en el Renault Clío de hace ya 3 generaciones, pero aún así, para tí, suficiente (no tiene muchos cv, así que evitas correr y adelantar xD):

http://www.segundamano.es/vi/12368809.htm?ca=38_s

Un saludo!

LerToS

Pues está muy bien el 147 la verdad, pero el de 5p.

El Sandero lo he estado mirando y aunque parece muy pequeño también me gusta, lo que segun vi en la web se queda en 8300€ o asi... mas seguro, se me sale del presupuesto por lo menos de paquete, ya tengo un par de casas de ocasion a las que iré mañana y a ver que me dicen.

El 207 tambien me encanta aunque es lo mas típico del mundo... pero no lo descarto para nada xD

Por cierto el seguro lo voy a sacar por El Corte Inglés, aunque parezca increible tienen unos precios de puta madre, bastantes colegas lo tienen ahi, quien lo iba a decir... a ver cuando encuentre el coche cuanto me dicen que es el seguro xD

Thanks se siguen aceptando sugerencias, un saludo.

Z

#1 Si lo que quiere es comprarse alguno para reventarlo, como dicen sus amigos. Con 1000€ de coche le da más que de sobra. Eso sí, que no le pase como a un conocido mío, que le vendieron un Mondeo 2.0 140cv y no le daba echado gasolina, pero andaba demasiado ese coche.

1000€ Diesel y a correr.

LerToS

No, yo no creo que reviente el coche.

Me considero una persona bastante responsable... pero no sé, será mi primer coche y todo el mundo me aconseja que no lo compre de paquete... que ellos se arrepintieron blabla.

Además llevo practicamente sin conducir desde que me saqué el carnet (en Febrero), y cuando pille el coche lo voy a flipar un poco xDD

Pero no voy a pillar un cochazo, por ejemplo mi padre tiene un pedazo Mercedes increible y yo no tengo cojones a pillarlo (además de que no me deja), pues a eso me referia xD

Un saludo, thanks.

V

Yo tampoco te dejaria pillarlo eso esta claro , como te dicen coche corto peugeot 206 seat ibiza de los viejos esos hay a patadas , un poco mas largo un civic, un 307 , y si no pues te compras una bicicleta ^.

Un c2 tb puede ser la clave para ti eso si como tengas una ostia reza si apareces con las piernasXD

MaRaNeLL0

"Me considero una persona bastante responsable..." Quien te ha visto y quien te ve eh Lertos! .
Por ese precio, en segunda mano puedes encontrar coches decentes, pero ten claro antes lo que quieres, sino mal asunto, define largo en metros, 4, 4,2 4,5 m , que buscas en un coche, para que lo vas a usar, etc.
Un saludo gayl0

HIMOTEN

has elegido el peor momento para contraer deudas, piensatelo bien antes de ponerte esa soga.

erdanblo

#9 Dentro de poco obama va a perdonar todos los préstamos y deudas, ¿no lo sabias?

Pontifex

Si andas tan pegado de pasta cómpratelo lo menos deportivo posible, por el tema del seguro, si te da igual llevar un coche de maruja tipo c2 mejor todavía xD

LerToS

Ese #8, yo siempre he sido muy responsable joder... q si coño xdd

Pues, el novio de una amiga trabaja en un concesionario y me ha dicho que les han ofrecido un lote de 3 seat ibiza por 12.000€, que me lo dejaría en 3.500€ mas o menos, aunque todavia no sabe nada de las especificaciones.

Cuando me las diga las comento a ver... pero busco coches asi de ese palo.

De momento asi he mirado mas o menos:

Citroen C3
Dacia Sandero
Fiat Bravo
Ford Fiesta
Mazda 2
Peugeot 206/207
Renault Nuevo Mégane
Seat Ibiza
Toyota Yaris/Auris
Volkswagen Golf

Si consiguiera un coche de esos pues sería feliz xd, se os ocurre alguno mas de ese tipo? Creeis que sobra alguno?

Muchas gracias, un saludo =)

Pontifex

el ibiza por 3.500 euros ya tiene que ser viejo para que no te merezca la pena, si dices lo del concesionario significa que son coches de la edición anterior pero nuevos? si es así da igual las especificaciones, el modelo más pelao te merece la pena.

AcidNos

Del Megane nuevo olvidate, y del Golf, del III para abajo, si no olvidate tb.

Mirate el viejo Civic, o incluso un Accord 5ª o 6ª si los encuentras. Honda devalua rapido y por el precio que buscas te llevas un cochazo.

granaino127

Lo primero que deberas tener en cuenta es el tipo de uso que le daras.

Es decir, si solo lo quieres para desplazarte por ciudad o vas a hacer uso mixto, si solo lo vas a usar para ir tu y cargar las tipicas compras, etc o lo vas a cargar con gente a menudo.. y otro aspecto bastante importante es los KM que le haras al año.

Si vas a hacer un uso urbano, elije un coche de la categoria urbanos. Depende si es para uso "individual" o para cargarlo con personas, puedes optar por urbanos pequeños o urbanos grandes, (ejemplos, urbano pequño coches tipo C2, urbanos grandes coches tipo C3, Ibiza, Corsa, 207, Polo, Mazda2)

Si vas a hacer un uso mixto casi lo mismo o mas KM por carretera que por ciudad, te aconsejo el segmento compacto que son berlinas y estan adaptadas para el uso en carretera.

Por ultimo, si no superas los 20/25.000 KM al año, compra un gasolina y si los superas un diesel..

Con esos pasos, puedes buscar el coche que mas se adape a tus necesidades, si quieres que te recomende algo, puedes especificarme mas que necesitas y te dare mis opciones.

PD: Vi por ahi que te gustaba el nuevo Megane... quiza puedas conseguir el 100cv, que no esta mal equipado aunque es el basico..este sin descuento esta por 14.000 y pico, con lo que reajes en el concsionario lo sacas por cerca de los 12.000, pero la verdad no me decantaria por este, 100cv para un compacto es justito y por equipamiento y demas no te va a merecer la pena, antes buscaria un Ibiza nuevo que es un gran coche (el nuevo golf se basa en una evolucion para berlina de la plataforma que usa el Ibiza...y esta plataforma, es la que usara el nuevo VW Polo y Audi A2)

LerToS

#13 pues no sé nada del coche, solo sé que él trabaja en un concesionario y tiene contactos blabla, y le han ofrecido este lote, que supongo que será para venderlos en el concesionario, a ver si me llama y me explica todo, thanks :p

Muchas gracias #15 por extenderte tanto y explicarme =)

Pues.. vivo en una isla así que eso de desplazamientos por carretera... casi nulos, solo lo usaré en ciudad (y para ir a algun asadero muy esporádicamente), realmente no lo voy a usar muchísimo, solo para ir a clase/volver y lo tipico pa ir a casa de colegas o donde sea, es decir urbano completamente.

Un urbano pequeño pero completamente necesarias las 4 puertas xD

Está claro que no necesito un cochazo para el uso que le voy a dar, pero no por ello quiero una tartana de 15 años xD

Un saludo

Merluza

Lo de diesel o gasolina, el que encuentres. Lo que te dicen de los 20k km anuales, es si lo compras nuevo, porque pagas una diferencia con respecto al gasolina, y al precio que esta cada combustible etc. te recomiendan que si haces menos de esos km te cojas un gasolina, ya que aunque el diesel consume poco, esa diferencia que pagas al principio no la sacas partido.

Por eso te digo que no descartes diesel aunque hagas menos km..

Ademas, que un coche diesel, luego siempre lo podras revender mejor que un gasolina, aunque esten destartalados.

En fin bueno, que no por el hecho de ser diesel lo descartes..

Mi consejo:

Buscate algo de 2º mano, diesel de +100cv, menos de 100k km.
Si un coche que cumple eso, te gusta esteticamente, es del tamaño que tu quieres, esta mas o menos bien equipado, con 5p etc.. como tu quieres, es una buena opcion, solo falta que lo eches un vistazo en persona etc. y ver que tal va, si entran bien las marchas etc. y tendras coche para muchos años. Eso si, que tenga al menos 100cv, que si no es un muerto, te lo digo porque yo tengo uno sin turbo con solo 70cv y luego en autovia...

Mira, un buen coche, equipado, a buen precio, y con mucha vida...(en principio..)

ALFA 156 http://www.coches.net/alfa-romeo-156-115cv-jtd-distintive-diesel-2003-en-tarragona-22988416-covo.aspx

FORD FOCUS http://www.coches.net/ford-focus-18-tdci-trend-100cv-5p-diesel-2005-en-madrid-22987920-covo.aspx

LerToS

Ok me ha quedado claro lo de gasolina/diesel, la verdad que es pensaba pillarlo gasolina si o si, pero tal y como lo expones, tiene mas sentido tu teoría xD

Me ha encantado ese Ford Focus, si consigo encontrar uno similar aquí intentaré pillármelo, ahora que tengo mas o menos unas referencias respecto a los Cv y los Km, a buscar =)

Muchas gracias, un saludo.

granaino127

No hagas caso a eso que te han dicho sobre los diesel porque esta algo incompleto..

La diferencia de diesel/gasolina no es solo el precio de compra ya que muchos coches la diferecia de precio entre uno y otro es ridicula...Los diesel tenen mas mantenimiento y son mas costosos por lo que a la larga te saldra mas caro y nunca compensara si no sobrepasas esos KM, los impuestos que pagaras por el diesel tambien seran mayores.

Por todos esos motivos, si el coche en por ejemplo 5 años te genera mas gastos por ser diesel y no lo has amortizado haciendo KM, aunque al venderlo de 2º mano le saques 1000euros mas (como mucho), no te va a compensar porque a lo lago de los 5 años te ha salido mas caro al tener que invertile mas....Ademas esestupido lo que te dijo porque al igual que tu le sacarias por ejemplo 1000, euros mas....ahora tambien los estas pagando de mas... (lo que te dijo sobre la venta puede serte util si te han regalado el coche, pero si lo vas a comprar de segunda mano diesel, vas a pagar mas que si fuera gasolina igualmente)

Yo por lo que me dices,creo que lo que necesitas esun urbano grande, con un motor maximo de 100cv gasolina.

Mas tarde editare con algunos ejemplos de coches por el precio que buscas... Por cierto, un Focus, Megane, Leon, Civic, Golf, C4, etc,etc son belinas/compactas.. te lo aclro por si tienes duda y al verlos "recortados" crees que son urbanos..

nasdaq

un colega vende un alpha 147 por 7900 euros tapiceria d cuero y varias pijaditas... tiene 100000 kilometros pero está muy cuidado! necesito venderlo xq tiene problemas y le van a embargar, si te interesa mandame un mp y te puedo enseñar fotillos y eso

PD: creo q solo tiene 2 años

LerToS

Ok muchas gracias por la aclaración, luego la leere mas en profundidad que tengo prisa.

Al final el coche del novio de mi amiga era un skoda fabia del 2000, voy a ir ahora a mirarlo.

Son 4500€, el dice que es pequeño pero yo los skoda fabia ke conozco para mi son "largos", aunque no me importaría si es asi, cuando lo vea os digo y me aconsejais mejor, ya que no voy a apalabrar nada hoy.

Gracias, un saludo.

Scavenger19

Los 2 q te ha puesto merluza estan muy pero q muy bien.

AcidNos

#21 el Fabia es corto, el largo es el Octavia.

LerToS

Reconozco que no soy el mejor fotógrafo del mundo... pero estas son las dos fotos (idénticas lo se xd) del Skoda Fabia.

El coche la verdad es que esta impecable, fui con mi tio que es mecánico y me dijo que se lo esperaba muchísimo peor.

Tiene 8 años el coche, y le van a hacer la revisión ahora de los 90.000km (no se si llega a 90mil, le preguntaré porque no me quedó claro eso), con todo incluido, cambio de correas, bombona de agua (se llama asi? xd)etc.

El coche tiene un año de garantía, y el único problemilla es que no tiene alarma, ITV 08 pasada.

Está recien pintado, y me dijo que en dos semanas tendría la revisión hecha y todo completamente limpio por dentro etc, el motor es Volkswagen.

Cuesta 4.500€

No tiene ni un solo rasguño, ni abolladura ni nada, la tapicería esta casi nueva, sobre todo la de atrás y la del acompañante, y aun asi la del conductor casi ni se nota que está usada... nos sorprendió todo bastante la verdad, lo primero que hicimos mi tio y yo al verlo fue preguntar de que año era, porque nos dijo por TLF que era 8 años pero flipamos xD

Neumáticos según mi tio que aguantarían mínimo 3 añitos.

Gasolina.

CD.

Y no se me ocurre mucho mas... sorry por soltar los datos asi al tuntún, acabo de llegar a casa y tengo mil cosas ke hacer pero me gustaría leer alguna opinión mas o menos pronto si puede ser :p

Muchas gracias, un saludo

pd: por cierto el seguro me pedían en Pelayo 1700€ todo a mi nombre, LOL, probaré en Mapfre con mi padre de titular, aunque no le hace mucha gracia... xD

Merluza

Que motor lleva? que equipamiento mas o menos trae(a.c, cc. ee.ee etc..)?

Hombre, 90k km no son muchos ni mucho menos, aun te queda coche para rato, y para mi los motores del grupo vag me parecen muy buenos, lo unico eso si te digo, la calidad por dentro de ese coche, es mas bien limitadilla, pero bueno, si dices que esta bien cuidado y tal pues dpm.

Ahora te dire lo que va a pasar..

Va a llegar granaino y te va a decir que los coches del grupo vag (volksvawen, audi, seat y skoda..) son la ostia, y que tal y cual..

Y luego va a llegar AcidNos y te va a decir todo lo contrario, que es una puta mierda, que se te va ajoder en 2 dias etc..

xD asique no se, mi opinion esque si tu el coche lo ves que esta bien cuidado y demas, tiene mas o menos buen equipamiento, la revision la pasa sin problemas, TE DAS UNA VUELTA CON EL, y ves como reacciona.. como entran las marchas y demas historias, y todo esta correcto.., para mi te llevas buen coche. Horroroso eso si, porque me parece horroroso xdd, pero bueno, si eso te da igual y demas pues adelante, ahora eso si, no te aconsejo ni mucho menos que si tiene menos de 100cv te lo compres, porque tarde o temprano te haran falta, y no los tendras a tu disposicion, ya me lo diras, que tampoco hacen falta 200cv, pero bueno, bajar de 100cv ya es tener un coche lentito.. y que ademas, si haces autovia, te consumira mas.. y correras menos..

Saludos !

Scavenger19

Pues no esta mal, pero tu veras. Yo iria antes x el alfa romeo q puso Merlu, pero claro, tambien es diferente un coche q lo ves con tranquilidad y cerca, como el del novio de tu amiga, q irte x uno q ves x internet xD Si tuviese los 2 a disposicion yo me haria con el alfa romeo, aparte de ser esteticamente mas bonito y tener 115cv, el equipamiento, x breve q sea no esta nada mal "Vendo Alfa Romeo 156 JTD 115cv DISTINTIVE, por no usar. Totalmente revisado, full equipe, climatiazdor Bi-zonal, E/E, Control de tracción y estabilidad, 8 airbags, Bajo consumo. Buen precio porque urge vender, ya que me traslado y no me interesa llevarmelo."
Eso si, como siempre, revisar (alguien de confianza a ser posible) y probar xD

PUTO_JEFE

Yo no pagaría 4.500 euros por ese coche, y menos teniendo 8 años, ya que por ese precio, que quieres que te diga, pero te puedes comprar un 206 bastante curioso, y tiene la misma edad (Lo digo porque he estado mirando uno)

ese coche, ha costado unos 14.000 euros, por no decir que menos, ya que me imagino que será el mas simplon de la gama...

Que si, que estará bien cuidado, pero tiene 90.000 km y tiene 8 años y por poco más del doble te lo compras nuevo y seguro que con mejor equipamiento

Si quieres un coche de ese estilo, mira un 206/207 el opel corsa, ford fiesta, golf 2/3/4 los ibiza y el león de la anterior edición, que estan por unos 6.000 euros y será más coche, y con más extras

PhiL

Hay ibizas (no se si mejores, pero si mas atractivos), con menos años, menos Km y mas baratos...

Ya se que vives en isla, pero esq igual te renta moverlo hasta alli por la diferencia de precio.

buga

Yo lo veo algo caro ese fabia, iria a por un fiesta o un ibiza como ya te han dicho que por lo que te han puesto no están nada mal..

LerToS

La mayoría de esos son de 3 puertas, y es completamente necesario ke sea en un 4/5 puertas.

Aquí tambien los he visto por 3mil euros, pero claro, lleno de rasguños, o con una abolladura... y por dentro se le nota el uso.

Y lo mas importante, son a un particular, lo compro lo pillo y ale, me busco la vida, encima sin la revisión tocha de los 90mil.

En cambio este son 90mil km si, pero ya está la revisión hecha, tiene un año de garantía y está perfectamente cuidado.

Yo no se cuantos km aguanta un coche (de media digo obviamente), pero es que yo no voy a hacerle ni 20mil km/año xD

De todas formas sigo aceptando sugerencias, pero no creo que compre a un particular, tendría que ser de confianza o estar muy muy seguro.

Un saludo y gracias de nuevo por todos los posts :P

Usuarios habituales

  • LerToS
  • PhiL
  • Scavenger19
  • Merluza
  • AcidNos
  • granaino127
  • Pontifex