Michael Schumacher

Srhoud

Abro este tema no para discutir sobre si es mejor Alonso o Schumacher (que acabará discutiéndose como siempre, pero bueno, no es mi intención), si no para hablar acerca de las maniobras dudosas de Schumacher y criticar el trato que recibe por la prensa, principalmente la española.

Leyendo la F1 Racing de hace un par de meses, justo después de lo de Monaco, me encontré con que hicieron un artículo sobre las maniobras "dudosas" o "ilegales" de este piloto, estas eran:

-Su choque en Australia '94 con Hill, quedaron los 2 fuera y Schumacher ganó el campeonato
-Bandera negra por no entrar a hacer un stop-go en Inglaterra '94
-Software sospechoso en su Benetton en Australia '94
-Correr bajo peso la temporada '95
-Salida con varios cambios de direccion para no perder la pole
-choque con Villeneuve en Europa '97
-colisión de Frentzen en canadá '98
-ganar la carrera desde el pit-lane tras cumplir un stop-go en inglaterra '98
-choque con Coulthar en Belgica '98
-estorbar a otro piloto para que los pase su compañero de equipo cuando Schumacher iba con un pinchazo lento en españa 2000
-cerrar a Hakkinen para que no lo adelante en spa 2000
-ordenes de equipo en austria 2001
-dejar el coche en medio de la pista tras una colisión en la salida en alemania 2001
-cerrar a ralf en europa 2001
-salida con un cambio de dirección en malasia 2002
-ordenes de equipo en austria 2002
-ayuda de los comisarios para volver a la pista en europa 2003
-cerrar a alonso hacia la hierba en inglaterra 2003
-hacer un trompo para salir primero en la sesión definitiva y así evitar la lluvia
-ayuda para volver a la pista en australia 2005
-adelantamiento a Barrichello en Mónaco en la última vuelta
-monaco 2006

En mi opinión, de todas estas maniobras "ilegales" o "dudosas", las únicas por las que podría recibir sanción son la de mónaco 2006, que ya la recibió, siendo relegado a la última posición para hacer una remontada increíble, la bandera negra en el '94, que le sancionaron con 2 carreras y aún así ganó el mundial, y la colisión con Villeneuve en el '97, que ya recibió también sanción por ello, perdió todos los puntos de ese año.

Lo que me parece increíble es que se pongan como maniobras dudosas el hacer una salida cambiando varias veces de dirección para evitar un adelantamiento, antes de que se pusiera la norma de un sólo cambio de dirección (curiosamente a partir de esa carrera), que se pongan también cerrar a otros para evitar el adelantamiento, poner que dejó el coche a posta en alemania en 2001, no se si alguno de vosotros vió el accidente, pero se le atascó el cambio en la salida, y Burti lo embistió por detrás, destrozando su coche, y sobre todo, que se ponga que q ganó la carrera de modo "dudoso" en inglaterra '98, cuando lo que hizo fue totalmente legal, pq cruzó la meta, pero por el pit-lane.

Lo de la prensa española y T5 ya es caso aparte, pq ayer la montaron pq schumacher cerró a alonso en la salida, ¿q qerían, que lo dejara pasar?, eso sin contar con casos como el de hungría y lo de la chicane de schumacher, que no paran de echarle mierda por eso y que si FIA=ferrari y todo eso, por si alguien no se dio cuenta, cuando schumacher volvió a boxes, casi no era capaz de meter el coche por el carril de los boxes, imaginaos para meterlo por una chicane, que se llega más rápido y es más cerrada, lo del mass-dumper, que parece que únicamente se lo sacan a renault, ferrari también lo llevaba, lo que pasa es que mejoraron el coche antes de que lo retiraran, cosa que renault tendrá que hacer ahora, y vamos, únicamente les queda decir que schumacher ganó los mundiales pq su coche era mucho mejor que el resto, pq cada vez q gana alonso no paran de decir que el ferrari es un cohete, y que alonso siempre gana en inferioridad, y cuando gana schumacher, que el ferrari es superior al renault,etc.... (que no digo que ahora no lo sea, pero lo del principio de temporada era escandaloso, el renault era el mejor coche de largo, y aún así decían que si el ferrari estaba a su altura, etc...).

También lo de los cambios de reglamentación, según T5, cambios anti-alonso y pro-ferrari, pero sobre todo, pro-schumacher, pero no dicen todos los cambios que hubo en los años anteriores, como cambiar la forma de clasificación para que no ganara casi siempre schumacher (de 1 hora/12 vueltas con combustible libre a 1 intento con gasolina de carrera primero y luego a la paranoia de ahora), el retirar los cambios de neumáticos, cambiar los motores, limitar los test,etc..., cambios todos estos que perjudican a Ferrari.

Estamos hablando de un piloto que ha sido 7 veces campeón del mundo, que tiene el record de poles, el de victorias, el de más podios en una temporada, el de más mundiales ganados consecutivos, el de ser el único piloto en ganar un GP haciendo 4 paradas, el de puntos en una temporada, el de más vueltas rápidas en una temporada, el de más carreras ganadas en una temporada y el de más carreras ganadas consecutivamente, el de más vueltas rápidas totales, el que ha subido más veces al podium, el de más carreras ganadas desde la pole y el de más "clean-sweeps" (pole, vuelta rápida y carrera).
por mucho que se diga, para mí es un grandísimo piloto que está dispuesto a hacer lo que sea por ganar, y, esto es seguro, no hay otro = de motivado que él.

PD: yo creo que se quedará por lo menos otro año más, en mi opinión, se irá de la F1 siendo campeón del mundo

PD2: perdón por el tocho xD

ScOuT

yo también pienso ke recibe una serie de "apoyos" por no decir ayudas.. por lo ke yo he podido ver.

n00thinG

Escuchasteis eso que dijo el calvo ayer, de que de la rosa le pregunto a un delegado de la fia delante de todos los pilotos, de que si lo sucedido en hungria de michael saltandose la chicane era legal, y le dijo que si, y los demas se quedaron con una cara q :O
y le pregunto que cuantas veces se podia saltar la chicane, y le contesto q no muchas Uu

provoco

#3
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/682801.html

DeiMurD_

Michael es dios, que ayuden al japones, que siempre se sale.

IAF

-choque con Coulthar en Belgica '98 <-- esto no lo veo ni dudoso ni nada, con la lluvia la visibilidad era nula, y encima no creo q se tirase encima de coulthard a drede

ManOwaR

Para adelantamiento en el pit lane el de Alonso a Schumi ayer x'DDDDDDDDDDD

Q grande Alonso y q temerario Schumi ayer en la salida.

C

No se muy bien cual es el objetivo de este post, todos sabemos que Schumacher es uno de los mejores pilotos de F1 de la historia y también uno de los más guarros de la historia...

ANDREz

Lo de la chicane de hungría es bastante triste, pero bueno en todos los deportes siempre se ha ayudado a los grandes. No se porqué pero bueno.

Yo siempre pongo el ejemplo de Estados Unidos y Yugoslavía en el basquet. Los balcánicos siempre protestan cualquier cosa para presionar a los árbitros y de hecho históricamente siempre han sido favorecidos.

GriLLo

http://www.youtube.com/watch?v=fjSFWc9jpFg
http://www.youtube.com/watch?v=nYAn34cmQUw
http://www.youtube.com/watch?v=28rzoC8jYs8
http://www.youtube.com/watch?v=JRcj6ZMPLCw

Que si, que Alonso es 1 víctima .. el pobre .. Schumacher = demonio

S

solo has puesto 2, y la de ralf schumacher es culpa de ralf...del michael podemos tener... o mas! pero vamos, que con esto no defiendo a alonso, los hay muchos peores, como ralf o montoya... esos si ke son marrulleros.

XeXi

Srhoud

"únicamente les queda decir que schumacher ganó los mundiales pq su coche era mucho mejor que el resto, pq cada vez q gana alonso no paran de decir que el ferrari es un cohete, y que alonso siempre gana en inferioridad"

madrei mia..... con la de veces que he visto que ponias que Alonso gano el titulo por tener un coche que corria mas y era mas fiable... y te atreves a poner esto criticandoles???

Por no hablar de que este post es un lavado de cara de Schumacher.

pd: haber si me dices la razon de porque Alonso es campeon del mundo

Icaro

Que no se os olvide las dos veces que se salto la chicane en hungria y no recibio nuinguna penalizacion, luego fueron los pilotos a preguntar a ecclestone si no lo penalizaban i dice:
-no
entonces los pilotos dicen que si eso ahora es legal y el otro contesta:
-ahora si
y los pilotos o_O dicen ¿y cuantas veces se puede hacer? y el otro contesta:
-no se, unas cuantas

michi

jajajaaaa como se les ve el plumero, les debe repatear un monton cada vez que gana Alonso, es malisimo para el marketing!!! XD

Pyroman

#11 Lo único realmente interesante de tu aportación ha sido lo del guiñol, es que me parto con el alonso del guiñol xDD.

En cuanto a las acciones de los videos, la de Couldhard es cuanto menos dudosa, cierto es que Alonso desacelera un poco antes, pero es que Couldhard iba muy pasado al tomar la curva. De todas formas la telemetría cuando lo estudiaron, no pudo demostrar que Alonso freno mucho antes. En cuanto a la de Ralf, para mí tenía la trazada buena ya perdida y fue más el intento de cerrarle a Alonso y obligarle a que frenara que culpa de Alonso, se arriegó pensando que rajaría y falló, claro lance de carrera y fallo de Ralf.

Yo las 2 peores acciones de Alonso, una por error y para justficarse culpó a Ralf, fue la de Mónaco hace 3 temporadas, aunque es cierto que Ralf se tenía que haber dejado adelantar antes de entrar al tunel de Mónaco, Alonso no tenía que haberse salido de la trazada y meterse en la zona sucia, y la otra la del anterior gran premio en los libres del viernes con Doornbos.

En cuanto al post, Michael es un fenómeno y nadie lo discute, pero que el que todo el mundo (y no sólo por parte de la prensa española ahora) le critique por ciertas acciones que ha protagonizado, quizás de las más graves de la historia de la F1, pues es algo que también se ha ganado. Villeneuve tiene mucho que reprocharle y Hill tampoco es que acabara muy contento con él... Luego algunas de ellas, como la de que le ayudaran los comisarios por ejemplo, pues no es culpa de él, pero como ya le tenían con antecedentes, pues se los suman.

De todas formas Shumacher lo que ha conseguido se lo ha ganado él y los equipos con los que corrió, pero igual que se le recordará por los éxitos, también se le recordará su fortísimo accidente en Silverstone en 1999 y por sus oscuras acciones, incluida la de Mónaco en este año.

iRiBaR

#1 solo se de las recientes en la formula1

pero lo de hungría es ILEGAL, te pongas como te pongas y se ponga como se ponga el de la FIA, en el reglamento pone claramente que si te saltas la chicane y con ello impides el adelantamiento de un piloto que va detrás tuyo, debes dejarlo pasar, sea cual sea la circunstancia, aunque los neumaticos los tengas gastados...

precedentes: mónaco 2005, cuando alonso tuvo que dejar pasar a schumacher (creo) tras saltarse una chicane porq tenia los neumaticos gastados

sun

Llevo viendo mucho la formula 1, no como tantos otros pero vamos de cuando Hakkinen y esos yo tendria menos de 10 años. Ahora que me intereso mas, solo he visto como le perjudican en cosas como: En el safety car, Schumacher frenaba a todos los coches, cuando lo hizo Alonso, michael protesto y ya no se puede hacer. No se como seguira el tema de los alerones de ferrari, pero no he visto que se los quiten por tener mas flexibilidad de lo normal, y lo de la chicane que dijeron ayer, si es verdad, es el colmo. Es como decir, si eres schumacher te dejamos pasar si no ya sabes, drive trough y te jodes.

PD: Lo de la chicane no hubo un adelantamiento de Senna no se si a Prost, ya no me acuerdo, porque le era imposible pasarle y lo hizo ya por desesperacion y se tuvo que comer la sancion? que pasa que schumacher no?

Usuarios habituales

  • sun
  • iRiBaR
  • Pyroman
  • GriLLo
  • ManOwaR
  • IAF
  • provoco