Misterio con batería de coche

Retourned

Buenas, vengo a preguntar un puto misterio con la batería/arranque de mi coche porque ya el tema es un disparate.

El caso es que hace 1 año el coche se quedó sin batería en Marzo, estaba dando problemas y como ya tenía un tiempo, me pillé una nueva del Carrefour, la instalé, y todo perfecto. Estuve un tiempo con esa hasta que el coche volvió a quedarse sin batería en Marzo de este año, es decir, 1 año después. Lo arranqué con las pinzas y aún conduciendo media hora para que cargue, eran muchas veces las que se quedaba sin batería en los siguientes días. Un poco raro porque el coche se movía frecuentemente, y eso. De todos modos pensaba que quizás habría salido defectuosa, lo llevé al taller y me dijeron de ponerme "una buena", de mejor calidades, potencia, vamos, una mejor. No tengo mucha idea de baterías pero me toca tanto los cojones que acepté y me la cambiaron.

Total, que hace 1 mes otra vez misma situación. 8 meses después. Me canso, voy al taller. Les cuento el tema y me dicen que la salud de la batería estaba al 100%, la checkearon, le hicieron unas pruebas, y que estaba perfecta. Que quizás era un aparato de bluetooth para la música que me dejo enchufado donde va el mechero y eso estaba descargando poco a poco la batería si estaba defectuoso o algo, sumado a las noches de frío porque el coche duerme en la calle. Total, que eso fue hace un mes. Empiezo a quitar el aparato del bluetooth, me aseguro de no dejar luces encendidas, todo bien. Esta mañana otra vez igual, el puto coche no arranca. Ya llevo las pinzas para ir preparado pero es un cachondeo.

Sabeis a que se puede deber? Conocéis algún caso similar? A ver, el coche tiene su tiempo, es un lancia de 2007, pero igualmente va bien, está cuidado, no tiene muchísimos kilómetros, pasa la ITV, nunca ha tenido averías. Es lo de la puta batería desde hace 2 años. No se si habrá algún componente eléctrico dentro del coche que está chupando la batería o algo. He pensado en llevarlo al taller oficial de Lancia a ver.

EDIT: SOLUCIONADO EN #11

Gracias de antemano

1
Lizardus

Mi padre tiene un Opel Kadett desde treinta y tantos años al que se le ha cambiado la bateria en 2 ocasiones, la primera al poco de estrenarlo porque se la cholaron y la segunda casi 30 años después. La batería nueva ( después de cambiar una que ha estado casi dos décadas funcionando ) lleva dando problemas desde el día uno hasta el punto que como deje el coche aparcado una semana hay que arrancarlo con pinzas. Todos los días arranca el coche para comprar y dar una vuelta , lo que me lleva a pensar que las baterías actuales por normativa ecológica y demás son una puta mierda .

D10X

Te han mirado si el alternador carga bien la batería? Porque puede ser que no esté cargando bien, y por eso se descarga.

1
perez_chuck

La chica mecánica de instagram subió un caso parecido. Era un dispositivo bluetooth interno que se quedaba encendido.

De manera similar, tantas baterías no pueden estar fallando. Hay algo del sistema eléctrico que está consumiendo/no cargando la batería. En el taller deberían mirar todo a fondo para dar con el problema y solucionarlo.

Mi coche es del 2012 y no he cambiado la batería aún. En cambio, ha dado muchos problemas el sistema start-stop, y varios talleres, de España y fuera, diagnosticando problemas de baterías y alternador que no existían.

Para el alternador lo puedes mirar tú mismo con un multímetro. Busca en youtube cómo hacerlo.

Gassius

Por decir algo, un colega también tenía sucesos paranormales con la batería nueva del coche y resultó que era que en el taller le habían puesto una batería que no era del todo compatible con el stop/start que tenía el coche.

pantocreitor

Pues si no es el aparato bluetooth algo hay por ahí manándose la batería y a veces puede ser una odisea el encontrarlo (puede llegar a ser algún empalme de algún cable en quien sabe donde)

Retourned

Muchas gracias a todos, he llevado el coche a un taller de Bosch y me lo van a mirar entre esta tarde y mañana, a los que habéis dicho lo del alternador es posible que sea eso, me ha comentado el del taller. Ya informaré mañana por si en el futuro a alguien le sirve la info.

1 respuesta
Kaledros

Me pasaba exactamente lo mismo con mi Ibiza de 2006. En el taller no fueron capaces de encontrar nada raro, el alternador cargaba bien y las baterías estaban perfectas, pero era dejarlo una semana sin moverlo y adiós. Me dijeron que podía ser el módulo de confort, que se quedaba algo encendido y me vaciaba la batería.

Al final lo entregué para comprarme otro, me gasté un pastón y me dio mil dolores de cabeza y lo mandé a la mierda.

1
Tartajo

#7 Una forma d comprobar si la batería está bien es desconectar el borne negativo cuando no utilices el coche. Si ves que el coche va bien asi descartas problemas de alternador. Una solución barata sería instalar un desconectador de batería cerca del volante

7 días después
Eyacua

Alternador o mira a ver si hay algo que se te quede encendido involuntariamente al apagar el vehiculo.

Mi antiguo Golf se le quedaban los ventiladores frontales encendidos al apagarlo en verano del calor hasta vaciar la bateria.

Lo solucionaron poniendo un boton que cortaba la electricidad del vehiculo. Basicamente me quede sin reloj o radios guardadas pero dejo de dar problemas.

1 respuesta
Retourned

Se me olvido actualizar el hilo. Le cambiaron la batería a una de mayor capacidad y características, porque la otra iba un poco justa para el tipo de coche que era según me dijeron. Y además solucionaron un problema que habia en la puerta del maletero, el circuito electrico que habia para abrirlo con el botón estaba haciendo cortocircuito y descargaba mucho la bateria del coche. Lo desconectaron y perfecto. Estuvieron haciendole pruebas 2-3 dias hasta detectarlo la verdad.

4 1 respuesta
Eyacua

#11 Nos vemos en 1 año xD

1 respuesta
Retourned

#12 Espero que no xDDD A ver el coche nunca habia tenido problemas antes, justo se le jodio el maletero hace un tiempo, y desde ese tiempo empezaron los problemas de batería (pero claro no lo relacionaba). Me hizo el otro día los tests en directo, con el aparato conectado al coche, con el circuito del maletero conectado el coche descargaba a 1V y desconectado a 0.03V. Vamos, que era eso. No es normal que una batería se descargue tan rapido, si os pasa a alguno dejadlo en algún sitio y que le revisen absolutamente todo, es imposible que no haya algo que la descargue.

1 1 respuesta
D10X

#10 A mi 'de serie' me colocaron un boton asi en un coche nuevo para cortar todo el acceso al ODB del coche.

Me entere en la ITV del pueblo, (a los 4 años de comprarlo) q no podian leer la centralita ... En el concesionario del pueblo ni puta idea, q me cambiaban toda la centralita pero era una pasta, asi que lo deje hasta volver a casa e ir al concesionario donde lo compre.

Y alli me desmontan la tapa debajo del volante y entre el cableado me enseñan un botón que 'ponen a todos los coches para evitar que te arranquen el coche por el ODB y te lo roben'.

1
YokeseS

#1 Si la bateria esta bien y te carga correctamente. No te queda otra de que hay alguna fuga.

1 comentario moderado
18 días después
Retourned

#16 Yo habria arreglado el maletero, el problema es que tenian que cambiar el porton entero y el coche ya tiene su tiempo, de hecho me dijeron que ni la casa oficial puede que tuviera el mecanismo de ese modelo de coche ya, que lo mismo habría que buscar en un desguace todo el porton. Obviamente si llevara un golpe o algo lo arreglo, pero era simplemente que el botón no abría y habia que meter las cosas desde dentro. No era de vida o muerte pa mi ya que teletrabajo y no necesito el coche mas q para ir al gym. De todas formas, si que juzgas a la gente tu rápido no? Yo si tuviera que decir algo a botepronto sobre ti, diría que eres subnormal fijate xD

1 2 respuestas
3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • xingular
  • Retourned
  • YokeseS
  • D10X
  • Eyacua
  • pantocreitor
  • Gassius