Moto 250cc, recomendaciones

M4k4rr0n1

Buenas, en breve mi permiso B me convalida el A1, pero debido a que la limitación de 125cc creo que se queda pequeña para el uso que le voy a dar y que necesito tarde o temprano el A he decidido sacármelo.

El principal problema es que me sacan de una 49cc y me pierdo, nunca he mirado modelos superiores ni de 125cc ni de 250cc ni nada de nada, desconozco ventajas/desventajas de los diferentes modelos, no se si es mejor una 2T o una 4T... En definitiva, que necesitaría consejo.

El uso principal que le voy a dar es por ciudad, Barcelona concretamente, ( casi siempre por rondas, urbano cuando sea estrictamente necesario ) y desplazamientos ocasionales de unas 2 - 3 horas por Autopista, es decir, 100% carretera, no voy a meterla por el monte y de momento no me voy a ir por carreteras de curvas secundarias, mido 1.85m y peso 80Kg, no quiero tampoco una moto excesivamente pequeña.

Que me aconsejáis? Modelos, calidad/precio...

MrNobody

Honda Forza
Suzuki Burgman
Yamaha XMAX
Kymco Xciting

Son las scooter de 250 mas comunes... la forza y la burgman las veo un poco mas "ruteras" que la xmax y la xciting que son mas "deportivas", lo digo por esas escapas que comentas...

Entre las 4 si tengo que elegir... pues ya elegi.. Honda Forza jiji

P.D: No les pidas mas de 120130 km/h . Para ciudad sobradas y para carretera "correctas"

n40k1
M4k4rr0n1

#2 No han de ser scooter obligatoriamente :)

#3 Ya le tenía puesto el ojo :)

Principalmente me gustaría que me dieseis consejos de porqué una Honda Forza antes que una Kawasaki Ninja o viceversa. ( por ejemplo ) Ya que sino me guiaré únicamente por la estética, y puede que compre una moto que no sea exactamente lo que necesito.

Estéticamente me gusta la Kawasaki er-6N ( lástima de sus 650cc ) , existe algún modelo parecido o de otra marca en 250cc? En caso de existir, se ajustaría a mis necesidades?

Gracias por los aportes, seguiré mirando a ver que encuentro.

MrNobody

Ahora ha salido la Honda VTR 250 que es rollo naked , es como una mini ducati monster. Aunque creo que iban a sacar una ninja "naked"...


Yo prefiero scooter para la ciudad por la comodidad de no tener cambio , mejor radio de giro y su capacidad de carga. Otra cosa es que luego tengas aspiraciones de rutear con
Es un gusto dejar la moto y dentro el casco..asi no hay que ir cargando con el ( no , no me fio ni me parece higienico dejarlo atado a la moto ).


En mi caso elegi la forza por el ABS , hueco para dos cascos integrales y que me gusto su linea.La XMAX es la mas rapida , la Burgman la mas "clasica" y la xciting la barata.

Armandyek

pues digo lo mismo q en 125, elige la q mas te guste ya que en caballos andan todas x lo parecido, si te decantas x la ninja 250 aki tienes uno q ta muy contento con ella pa preguntarle cosas ;)

si te va el royo naked como dicen x arriba la honda vtr esta apunto de llegar a los concesionarios, pero algo en plan mas extremo como la er-6n x ahora no hay...

decirte q con la ninja (en verde x supuesto) vas a ser el centro de las miradas xddd

_-DyN4MiC-_

#2 ¿Que precio tienen esas de 250? ¿Que velocidades maximas pueden conseguir?

MrNobody

#7 Desde los 3 mil y pico de la kymco a los 6 mil y algo de la forza con abs. La velocidad es la que decia.. 120130

ch3ris

con mi honda dylan de 125cc os gano a todos

suggus

#2 una scooter no es ni será nunca una deportiva...
en mi opinion prueba con una 125cc y si te gusta ya vas a una 250, o por el contrario puedes empezar con una 250 de segunda mano, ahora bien, ¿que modelo elegir?, para empezar, las 2T han desaparecido por completo así que no te calientes la cabeza si vas a por una 250 que ya no las hay.
¿Moto de marchas, o automática?
Yo opino que una moto solo es moto si tiene marchas.. las scooters me aburren muchisimo, pero tienen la ventaja del su poco consumo, autonomía, y que segun la potencia te puedes llegar a pegar algun viajecito por autovía. No puedo recomendarte moto scooter porque no conozco ninguna ya que no me interesan.
Si te decantas por las motos de marchas, vas a tener mucha diversión y sensaciones increibles... el mercado de 250 en españa es pequeño en motos de marchas pero ahora se esta abriendo por que así lo requiere el mercado... Las motos que mejor te pueden ir para empezar en este ambito pueden ser desde las marauders 250, hasta algo estilo kawasaki ninja 250 tienes muchos modelos y alguno seguro que te gusta, los consumos no son elevados y son maquinas a las que te adaptas muy rapidamente.

Mi consejo por tanto es que te compres una 250 para empezar.. si no te quieres sacar el carnet.. pues una 125cc el caso es que empiezes en el mundo de las motos poco a poco.. no vayas directo a una 600cc porqué serás carne de cañón.

Espero ser de ayuda por poco que sea =)..

MrNobody

#10 por eso pongo rutera y deportiva entre comillas. Estoy hablando dentro de las que he puesto.

P.D: Yo tengo marchas :P Aunque no las uso...y me divierto ;)

A

si te gusta conducir moto... no te compres una 125.. pillate una 250 o una 600 limitada..porque la de 125 se te va a quedar corta muy pronto y vas a querer mas moto en pocos meses.

suggus

#11 son conceptos distintos.. yo he tenido scooter y moto de marchas.. y vamos. me quedo con una de marchas 1000 veces antes... pero eso ya segun gustos y demás

#12 para iniciarse en el mundo de las motos comprarse una 600cc y limitarla es un GRAN error, no olvidemos que siguen pesando lo mismo que deslimitadas además de tener un gran tiron.. se supone que se recomienda coger motos de 250 para que te acostumbres a ellas, sobretodo a entrar en curvas y salir de ellas sin irte de delante trazando o de atrás saliendo de la curva.. pero vamos.. cada uno que haga lo que quiera... luego normal que el índice de accidentados en conductores noveles se dispare...

M4k4rr0n1

Gracias por las respuestas.

Como bien dije al inicio me decanto por una 250cc, necesito sacarme en breve el Carné A, y una 125cc creo que se me queda pequeña para el uso que le quiero dar. Como bien habéis dicho una 600cc, por muy limitada que esté sigue siendo un monstruo para un novato. Las scooter de 250cc no acaban de ser de mi agrado estéticamente, quizá en un futuro si, pero ahora no me veo sobre una de ellas.

Actualmente por orden de preferencia:

Soy yo o hay pocos modelos de 250cc en general?

wOlvERyN

Hay pocos modelos de "moto" de 250, demasiado mercado de scuters.

Yo votaría por la Honda VTR 250.

MaLaBeSTia

#10 yo pase de no llevar mi 49 haria unos mmmm 14 años a pillarme una Gsxr-750 que es la que tengo ahora y aqui estoy.Eso si,como estes un poco verde moriras por el camino #1

La primera que tuve fue una Zzr 600 y enseguida se quedo "pequeña",imaginate una 250 xDDD la gripo en 0.

Esas 2 motos son "diferentes" =_= .Una es Sport y la otra es Naked.SOn un rollo diferente al conducir.Piensa que quieres,Conduccion deportiva,Curvas etç o ir de pachanga.

M4k4rr0n1

#16 podrías decirme diferencias de conducción entre una y otra? Yo pensaba que la naked era como una deportiva pero sin el "embellecedor" delantero... por eso de naked y tal xDD... ( Reitero que no tengo ni idea, y que toda ayuda es buena )

Para el uso que le voy a dar ( mas info en el tercer párrafo de #1 ) cual sería mas conveniente?

Armandyek

#16 se ekivoka respecto a la postura, ya que tanto la vtr como la ninja tienen una postura de "paseo" ya que la ninja solo tiene la apariencia de racing, las racing tienen las estriberas mas retrasadas y el manillar mucho mas bajo, como por ejemplo la hyosung 250 gtr

http://motos.autocity.com/imagenes/motos/400x250/hyosunggt250r.jpg

MaLaBeSTia

Esta es como la mia y varia muy poco la posicion de la estribera,o nada.Lo que si variara es la altura de la estribera al asiento,siendo mas baja en la Gsxr con lo cual las piernas estan mas flexionadas.

MrNobody

#16 A ver si lo he entendido.... Dejaste una 49 y 14 años despues te pillaste una gsxr750 que te dura hasta ahora pero entre medias tuviste una zzr600 que se te quedo pequeña...

Algo no cuadra xD

Pasar de una moto pequeña a una superdeportiva es una locura basicamente porque no se sabe trazar ni frenar ...

Como dice #18 estas "deportivas" de 250 tienen de deportivas el aspecto. Son motos que estan mas pensadas para el dia a dia. Y lo de ir dia a dia en una superdeportiva es incomodisimo ( dicho por mas de un compañero motero )

MaLaBeSTia

No.compre una Zzr de 2º mano cuando me saque el carnet,a los 27 años,despues,a los 30 una Gsxr.

Y si,son muuy incomodas xD.La Zzr era muchisimo mas comoda,las sport de ahora son criminales..

Pero mirandolo bien,si,es de paseo la zxr 250 ,el manillar y tal,la posicion es bastante mas comoda

KingFish

Si estuviera en tu situación me plantearía dos cosas:

-Esperar a que entre en vigor el nuevo carné y sacarme el A2 para poder llevar sin limitar una gs500f (44cv, 500cc) que será la moto más potente que podrás llevar hasta 2 años para luego venderla y pillarte otra. Si te la pillas de 2ª mano, casi nueva te sale por 3000 y poco. Es perfecta para aprender y no se te quedará demasiado corta (al contrario que cualquier 125 ó 250).
-Sacarme ya el carné y pillarme una cbr600f del '94 ó '96 limitada 2 años (que pasan rápido).

Lo de la cbr600f lo digo porque si te gustan las motos en cuanto dejes la limitación de lado querrás pillarte otra y no perderás mucha pasta vendiéndola :P además que son inmortales y te puedes asegurar una buena compra de 2ª.

Salu2

Usuarios habituales

  • MaLaBeSTia
  • MrNobody
  • Armandyek
  • M4k4rr0n1
  • wOlvERyN
  • suggus
  • n40k1