Moto cuesta arrancar

straiNforjau

Hola buenas,

Tengo alquilada una moto Honda 125cc tipo Scooter. La he alquilado por 5 meses, ya que vivo en el extranjero y la necesito para moverme por la isla donde vivo.

Pues bien, no se porque, pero le cuesta arrancar la moto. Una vez encencida va de lujo, pero parece que se ahoga cada vez que la intento arrancar.

A veces funciona el boton de encendido, pero al cabo de los intentos se ahoga y tengo que encenderla con el pedal, el cual tambien se ahoga la moto. Asi me puedo pegar un rato hasta que la enciendo y le tengo que acelerar sin mover para que no se me apague la moto.

¿A que puede ser debido esto?

Este estilo de moto:

http://www.likecool.com/Car/Motorcycle/DIY%20SuperAerodynamic%20Modified%20Honda%20125cc/DIY-SuperAerodynamic-Modified-Honda-125cc_2.jpg

Gracias

aimettijosh

pues por lo que aportas, supongo que es un 4t inyección cosa importante. decirte que no se donde vives pero debido al clima las motos lo sienten mucho, si hace frio tardara en arrancar y si hace calor te arrancara a la primera ( ejemplo ). Si la moto funciona perfectamente yo no le daría muchas mas vueltas, no estaría mal que sacases la bujía ( llave de 21 ) y comprobaras el color para ver como quema la gasolina y el aceite la moto pero bueno, tampoco te agobies. También puede ser un exceso de aceite... miles de cosas para putos trastos.

1 respuesta
straiNforjau

#2 Gracias por el aporte.

No tengo ni idea de mecanica, asi que lo llevare al mecanico y que le eche un vistazo (cosa que no pagaré yo por supuesto xd).

Vivo en Tailandia, donde esta haciendo bastante calor la verdad +30º....

además voy a cambiar el aceite, para ver si asi mejora algo (ya que tenia otra alquilada tambien que le pasaba algo parecido y desde que le cambie el aceitye iba bastante mejor.

Gracias de nuevo mirare a ver :)

1 respuesta
aimettijosh

#3 el aceite influye mucho por eso en las motos de competición usamos directamente porcentajes que incluimos en la gasolina para evitar ese tipo de fallos... Lo mejor seria sacar la bujía, mirar el color, ver la chispa que hace y sacar conclusiones. De todos modos por que tienes un taller free sino, esto te costaría 5 minutos y por supuesto al menos yo te ayudaría que son rebajas

1 respuesta
7 días después
alblanesjr

#4 Si el motor es de 4 tiempos no le tiene que echar aceite de mezcla ni hacer ningun tipo de porcentaje.
Cambiale la bujia, comprueba el estado de la bateria y pregunta si es carburacion o inyeccion, 2t o 4t. Da mas datos para que te podamos ayudar.

2 2 respuestas
granaino127

Mira el conducto de la admisión y el filtro comprueba también que esté OK, por si se te han metido hojas, polvo, basura y está taponando.
Si lo anterior está ok, mira las bujías/cables de bujía.

#5 Hay quien si que echa algo de aceite a motores de 4 tiempos básicos ocasionalmente pero bleh, eso en motores de moto o ciclomotor muy básicos o motores antiguos.... yo la verdad es que pasaría de echarle aceite a una 4T porque el combustible ya autolubrica inyectores/valvulas y tal..

1 respuesta
alblanesjr

#6 Ya, ya lo se. Si al taller me viene cada tio/a que hace cada burrada.

1 respuesta
spyro512

No creo que el aceite tenga nada que ver, salvo que en lugar de aceite tenga engrudo y esté dificultando la fricción de componentes.

Yo apuesto por suciedad en la bujía, bujía tiesa o batería chunga. La batería chunga porque le da para arrancar pero se descarga demasiado, y no mantiene una chispa fina por lo que el motor se acaba apagando.

Lo mejor: cambia la bujía, que son 6€ (en Tailandia seguro que menos xD) y nos cuentas.

granaino127

#7 entonces que te voy a contar.... Habrás visto ya de todo xD.

Hasta gente que echa el aceite al depósito o lo rebaja con agua xDD

1 respuesta
alblanesjr

#9 Me han llegado a preguntar si este casco sirve para su moto....imaginate xD

aimettijosh

#5 ya se que no tiene que echarle mezcla de aceite en el deposito pero si usa aceite que era lo que decía :psyduck: nada mas vaya....

Usuarios habituales

  • aimettijosh
  • alblanesjr
  • granaino127
  • spyro512
  • straiNforjau

Tags