Moto GP vuelve a Movistar

ratedx

Movistar huele a gasolina. El grupo alcanza un acuerdo con Dazn para emitir el mundial de MotoGP durante la temporada 2021, en una alianza de la que no forman parte otros contenidos de la plataforma de streaming como la Euroliga de baloncesto o la Premier League, informa El Español. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

De esta manera, dos años después el campeonato del mundo de Motociclismo regresa a Movistar, que lo incluirá en el paquete de Motor que ofrece a sus abonados.

Dazn seguirá comercializando los derechos a través de su propio servicio para aquellos que no sean clientes de la compañía de telecomunicaciones. La producción y los comentaristas serán los propios de Dazn, con Movistar limitándose a ofrecer su plataforma para alojar el canal del servicio over-the-top (OTT), ampliando así el alcance del mismo y complementando su oferta de motor.

De esta manera, el acuerdo incluye que la producción del canal y sus comentaristas seguirán en manos de Dazn, es decir, que Movistar se convertirá en una ventana más para el campeonato mundial de motos.

Movistar recupera así la posibilidad de ofrecer los campeonatos de F1 y MotoGP a sus abonados, como hiciera durante más de cinco años hasta 2018. Una decisión que se produce meses después de renovar su acuerdo con la Fórmula 1 por tres años más, de 2021 hasta 2023, coincidiendo con el regreso de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. Para Dazn, tras dos años con exclusividad en MotoGP, representa la oportunidad de compensar la bajada de abonados derivada de los meses sin actividad deportiva fruto de la pandemia del Covid-19, diversificando sus ingresos.

palco23

perche

parece que no solo la moto gp , tambien van a incluir la premier, la euroliga, la ufc , copa del rey etc.

1 respuesta
ratedx

#2 y las F1 en DAZN, esto puede llevar a compartir gastos para el resto de competiciones

1 respuesta
perche

#3

si pero movistar no comparte la liga que en el fondo es lo que todo el mundo quedria en dazn.

1 respuesta
Hobbes

#4 es que si hicieran eso, Movistar se tendría que bajar los pantalones con el precio de sus tarifas, ya que con una fibra de 30€ + 10 de DAZN tienes un servicio de puta madre y el 90% de los casos sin permanencias o subidas.

Pd: en Italia DAZN cuesta también 10€ y tiene todo el fútbol, ya que dijeron que no se podía comercializar los derechos de emisión en exclusiva ningún deporte. Y fue una bajada de pantalones de Sky.

1 respuesta
perche

#5
Mucho va a cambiar el panorama del futbol con el covid en el 2022 cuando vuelvan a negociarse los derechos de emision (y la bajada de nivel de la liga si se va messi y la falta de estrellas por la falta de liquidez), dudo que movistar vuelva a pagar 3000 millones de euros otra vez.

alblanesjr

Pero DAZN seguira emitiendo MOTOGP o no?

1 respuesta
Hobbes

#7 si, como hasta ahora.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • alblanesjr
  • perche
  • ratedx