Moto gripada. Reparación o cambio?

GruMm

Buenas forofos del motor.

No soy asiduo en este subforo por mi ignorancia en el campo del motor... Así que acudo a vosotros por una duda que tengo y ver si me podéis ayudar.

Tengo una Derbi Predator del 98 gripada. Hay que cambiarle varias piezas y en total en un mecánico de confianza me clavan 500 euros. Por un poco más se que tengo una moto nueva... Vosotros en vuestro sano juicio cambiaríais de moto ? o la repararíais? En caso de cambio de moto. Que moto de 50cc // 125cc aconsejaríais?

AlejaaaN1

Si la moto es gripada eso de 500 euros es algo demasiado caro con pulir cilindro y comprar pisto nuevo deberia sobrar otro tema es de que al cigueñal este mal.

Si te compras una moto de 49 cc siempre me he decantado por motores minarelli ( aerox, jog, beta..) o por motores piaggio ( runner, nrg...)

De 125 podrias decir que tipo de moto quieres y explicarnos un poco si la quieres de carretera, scooter... y ya si eso te diria motos de 49 también :)

GruMm

Gracias Se nota que entiendes... Pues al final creo k ire a 125 y tengo pensado una scooter o maxi-scooter... Me han aconsejado solo marcas japonesas. Yamaha, suzuki o honda.

PD: Todo urbano

suggus

te la vas a pillar de segunda mano? si es así mira la xmax, lo digo más que nada porqué la veo muy cara nueva =S.

GruMm

esa es otra. Segunda mano o nuevecita? :$

suggus

#5 todo depende del presupuesto que estes barajando

PUTO_JEFE

Si no eres excesivamente torpe, tienes sitio, y un ordenador portatil, que sepas que hay muchos "manuales paso a paso" de como cambiar un motor completito

Lo del ordenador lo digo porque cuando estes metido en tarea, ver que es lo siguiente que tienes que hacer, como hacerlo y todo eso...

AlejaaaN1

#7 Abrir un motor es bastante complicado y pesado si no entiendes nada de mecanica xD y por muchos tutoriales es como echar un polvo se aprende poco a poco xD

Por cierto #1 que te dijeron que le pasaba a la moto?
y si una x-max seria lo bueno

B

#8 Complicado tampoco exageremos que es un 49cc,yo a mi scooter que es mas complicado que una de marchas,le hacia todo a la moto debajo de mi balcon,cambiar segmentos cada mes,piston cada dos meses,era una scooter preparada hasta las cejas,24 mikuni,yasuni carrera 20,Hebo Maston,etc solo es tener herramienta y tampoco demasiada,con un maletin de carraca desmontas la moto entera.Por cierto si es ciliindro lo haces en menos de 1 hora.Y si vives en bilbao te lo hago yo.Por cierto tambien existen los desguaces de moto,vas alli miras un siniestro reciente,coges lo que necesites y a correr.No es necesario el mismo modelo de moto solo que sea el mismo motor ya me entiendes o minarelli o derbi o lo que sea.

GruMm

Creo recordar que era cambiar cigueñal pistones y algo le pasaba a la bomba de agua. Lo tercero era lo caro. El mecanico me dijo que la desguazase o de baja y para la proxima del planE. Que no salvase una derbi Predator porque entraria en un cumulo de reparaciones que me saldria muy caro a la larga. (esto me lo dijo un mecanico XD)

B

Sino recuerdo mal ese modelo es una scooter,la verdad que ese modelo era un poco guarrillo mas que nada por el motor que llevaba,ciertamente sino es la de marchas mejor tirala,yo tenia una aprilia sr modelo rossifumi,(tambien tuve una rs),motor minarelli que sin duda es lo mejor que se frabica,yamaha usaba el mismo bloque en su aerox,respecto a la bomba de agua que no te engañe...lo mas caro es el cambio de cigüeñal.

Pd:Si te pillas un 49cc al ser posible motor minarelli.Aunque no se si se seguira fabricando,pero piezas para ese bloque tenias de todas las marcas,por ejemplo Top Perfomance te fabricaba de todo para ese bloque.

GruMm

Perdonad por ser un pesado xP

Gracias por vuestras contestaciones de verdad que me han servido. Al final me decanto por la Honda PCX.

Si tenéis opiniones sobre esta scooter. Estaré encantado de leerlas.

AlejaaaN1

#11 Cambiar un cilindro es lo más facil del mundo si pero yo me referia a cambiar una biela y cigueñal eso ya son cosas mayores a la hora de equilibrarlo y todo hay que tener experiencia y un tutorial no seria lo suficiente =P también he desmontado mi aerox y beta hasta las cejas de echo antes se me conocia aqui por el cani reshulon de la moto

B

Equilibrado????Te explico,en una scooter o marchas,no se equilibra nada.Se abre el bloque en dos se saca el cigüeñal los retenes y rodamientos,calientas el bloque con una pistola de decapar pintura para poder meter los rodamientos nuevos,pones retenes,metes cigüeñal y a correr,te lo digo por que e montado unos cuantos ya.Ya vienen equilibrados los cigüeñales de los grillos.

16 días después
calico

demasiado caro para la moto que es y el tiempo que tiene, mi consejo es que te compres una de segunda mano.

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