MotoGP 2010 - GP de Australia 17/10/10

TazzMaTazz

Una semana más tarde del alirón de Jorge Lorenzo y Toni Elias en MotoGP y Moto2 respectivamente, llegamos al Gran Premio de Australia con más ganas de espectáculo que nunca. Con todo decidido en MotoGP, la mayor parte de la atención se centrará en el duelo Lorenzo-Rossi, del que se tienen cuentas pendientes tras lo ocurrido en Japón. Y del subcampeonato, del que Pedrosa es defensor.

En 125cc las cosas están aún muy apretadas y se está viviendo una triple batalla entre los españoles Márquez, Terol y Espargaró, que puede durar hasta el último suspiro del mundial, pero habrá que ver que ocurre en el asfalto de Phillip Island.

-Características del circuito:
+Nombre: Phillip Island
+Localización: Phillip Island (Australia)
+Inaugurado: 1956
+Distancia: 4.448 m
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 13 m
+Recta más larga: 900 m
+Número de curvas: 7 izquierda - 5 derecha

Imágenes del año pasado:

Horarios:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP con vuestros nicks encabezando la porra. Para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

La MV Question de esta semana será la siguiente:

¿Quien marcará la vuelta rápida en carrera de MotoGP?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole MotoGP Carrera + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

Cómo siempre, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el grupo de MotoGP de MediaVida para recibir todas las alertas del mundial.

TazzMaTazz

El nuevo campeón del mundo ha liderado el primer entrenamiento libre de MotoGP en el circuito de Phillip Island en un día complicado por la lluvia y el viento.

Jorge Lorenzo ha estrenado su flamante título de MotoGP 2010 desplegando el mejor ritmo en el arranque del Gran Premio Iveco de Australia. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha ha aprovechado la gradual mejora de las condiciones, tras la fuerte lluvia caída durante la pasada noche y en las primeras horas de este viernes, para ponerse al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1.41.146.

Cerca del español, Casey Stoner ha firmado el segundo mejor crono en el trazado que le ha visto ganar los tres últimos años. El piloto australiano del Ducati Team se ha quedado a 0.334. del mejor tiempo y ha precedido a su compañero de equipo Nicky Hayden, tercero a 0.485s. de Lorenzo.

Detrás de los tres pilotos más destacados, Marco Simoncelli ha encabezado a un cuarteto de italianos que han ocupado las siguientes posiciones. El debutante del San Carlo Honda Gresini ha sido 4º superando por 101 milésimas a su compañero de equipo Marco Melandri, el último que ha corrido por debajo de 1'42 en esta primera tanda. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sido sexto y Valentino Rossi (Fiat Yamaha) han completado las siete primeras posiciones de la FP1.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reaparecido en este entrenamiento tras su obligada ausencia en los dos últimos Grandes Premios a causa de la fractura de clavícula que se produjo en los primeros entrenamientos de Japón. El barcelonés ha tenido una presencia muy simbólica en la pista ya que sólo ha completado siete vueltas al trazado antes de dar por concluido el entrenamiento tras firmar un crono de 1.51.210, muy alejado de los primeros.

Más testimonial ha sido la actuación de Ben Spies en el entrenamiento de hoy. El tejano del Monster Yamaha Tech 3 sólo ha completado tres giros al circuito antes de optar por permanecer en el box, a la espera de mejores condiciones en la jornada del sábado.

1
ekeix

esperemos que haya un mano a mano desde ya, entre Jorge y Rossi

TazzMaTazz

Si se vuelven a dar las circunstancias creo que veremos una de las mejores batallas de los últimos tiempos, las ganas que se tienen el uno al otro son tremendas (Sobretodo Lorenzo a Rossi, despues de lo de Japón). Además ahora que ya no tienen la presión por el título y sabiendo que Rossi no continuará en Yamaha, estoy seguro que van a darlo todo, ojalá veamos algo bonito.

Kanoute

Kanoute

Pole: Stoner

Podio: Stoner - Rossi - Lorenzo

MV Question: Rossi

ZaGo

Pole: Stoner

Podio: Stoner - Rossi - Lorenzo

MV Question: Stoner

ReitxuL

Se me ha pasado la porra, que rabia :(

Kanoute

125: Márquez no da ninguna opción y se queda con la 'pole'

Moto2: De Angelis domina una sesión sin españoles entre los mejores

MotoGP: Stoner bate en su casa a Lorenzo y Pedrosa continúa con su calvario

Y de regalo: Pedrosa no correrá el Domingo

ReitxuL

La carrera ha sido bastante normalita, sin demasiada emoción, jo. Eso si, me encantan las vistas del circuito de Phillip Island, con el mar de fondo y la luz esa tan característica...

Es una pena que Pedrosa no haya estado este fin de semana, a ver si no pierde el subcampeonato :S

Por cierto... Rossi probará la Ducati en Valencia

ZaGo

Victoria de Marc Marquez

El líder del Mundial de 125cc se mostró más que satisfecho tras ganar en Australia y poner a tiro su victoria final en el campeonato de la cetegoría.

De Angelis vence y Simón se defiende ante Iannone por el subcampeonato

Con Toni Elías ya coronado, Alex De Angelis se llevó la victoria en Moto2 en un Gran Premio de Australia en el que Julián Simón, que terminó cuarto, fue el mejor español. El piloto de Villacañas mantiene el segundo puesto en la clasificación del Mundial de Moto2.

Maxwell, multado con 5.000 euros por golpear a Faubel

La dirección de carrera del Gran Premio de Australia decidió multar al piloto australiano Wayne Maxwell por golpear al español Héctor Faubel en el transcurso de la carrera de Moto2 disputada este domingo en Phillip island.

Maxwell y Faubel se fueron al suelo en la primera vuelta de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia. Tras caerse el australiano, debutante en el Mundial, empujó por la espalda al español cuando éste trataba de recuperarse.

Stoner se luce en 'su' Phillip Island

Casey Stoner se impuso en casa en un Gran Premio de Australia en el que Lorenzo, campeón del mundo desde hace una semana, fue segundo. En tercer lugar entró Rossi, que adelantó en la última vuelta a Hayden.

Sirius_spa

hoy han sido un poco aburridillas las carreras

Kanoute

#11 si eso la de Moto2 ha tenido algo mas de vidilla porque el resto desde la vuelta 1 ya se veia quien iba a ganar

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • Sirius_spa
  • ZaGo
  • ReitxuL
  • TazzMaTazz
  • ekeix