Motor de 1.6 115cv sufrirá mas que un 1.7 130cv?

Gilgamesh

He estado leyendo y dudaba entre dos coches, hoy le he comentado a una persona el coche que me habia decidido y se ha sorprendido viendo que solo era un 1.6 teniendo una potencia de 110/115cv.

Me comentan que el 1.6 110/115cv (nuevo CITROEN C4) consumirá menos que el otro pero tendrá mas problemas.

Y el 1.7 de 130cv (nuevo OPEL ASTRA) consumirá más pero tendrá menos problemas.

Qué podriais decirme de esto ? La relación cilindrada-potencia. Debería pensarmelo dos veces al elegir el 1.6? xD

Me han comentado tambien que el 1.6 se comportará mas "nervioso" que el 1.7 , a la hora de accelerar y demás, es cierto?

ambos son motores diesel

tarzanete

Yo huiría de todo lo que oliese a opel

Ves muchos opel de entre 10 y 15 años por la calle? por algo será.

1 5 respuestas
Gilgamesh

#2 pues si veo opels, de hecho veo taxis opels, y los taxis son para hacer mas de 300.000 kilometros con fiabilidad, osea que ..

Mall0rk1NNN

porque va a sufrir un motor mas que otro siendo de menor cilindrada?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2 Pues si, muchos...

spyro512

#2 estás de coña no? xddddddddd

Isakito9

#2 Yo no veo ningún corsa, por poner un ejemplo...

Gilgamesh

#4

spoiler

cuando se han sorprendido por la cilindrada / cv de potencia, he hecho un google rapido, y te puedes encontrar muchas cosas como esta que te he puesto.

2 respuestas
p1ns

#8 Menudas gilipolleces dice ahí...

Por cierto ¿ estamos hablando de motores de gasolina o de gasóleo ?

2 respuestas
lebroN

#2 Mi padre en la empresa sigue teniendo opel corsa del año de la pera y siguen aguantando.. xD

Gilgamesh

#9 gasoleo

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#8 una gilipollez como una casa de grande como dice #9

Ninguno en su santo juicio va a llevar un motor casi al corte porque basicamente, ni sale rentable y el motor te va a durar lo mismo o mas o menos que uno de 2.0

Un motor de gasolina dara su maximo par a las 3.000-4000 vueltas

que saquen mas caballos no significa que este mas apretado, ademas que si sacan x caballos un motor de poca cilindrada, estos motores estan adaptados para sacar esa potencia y durar muchos años

p1ns

#11 Las averías de los motores de gasóleo actualmente son causadas por otras cosas, no porque un motor tenga 1.6 L y otro 1.7 L

Yo me preocuparía por otras cosas y no por el motor, considerando que esos motores son bastante "normales"

p1ns

Ojo con el peso del astra también, no sé lo que pesará el c4 pero el astra pesa un tonel, si miras en la web el que pone menor peso son 1373 kg que será el gasolina de 1.4 L, así que el gasóleo de 1.7 igual sube a casi 1500 kg...

PLeaSuReMaN

Tengo probado el Astra J de 110cv y es más cepo que el G gasolina de 100cv de hace 10 años :/

La nueva generación de Opel la han hecho bastante obesa y eso en compactos con motorizaciones modestas se nota. También tengo leídas reviews de las versiones con turbo y todo el mundo comenta que las sensaciones del Sports Tourer de 160cv son como un coche de 140cv.

Sobre problemas no creo que tengas ninguno, hoy en día se ven cientos de motores mucho más apretados. Yo si fuera tú probaba ambos coches y me decidía. IMO, los cv que tiene de más el Astra casi no los vas a apreciar.

1 respuesta
Gilgamesh

#15 en un inicio fue ese mi problema, probe un c4 de 90cv que pesaba algo mas de 100kg menos que el astra, y mi sensación fue de más acceleracion y motor en el c4 que en el astra de 130cv...

davidgsanpab

Por experiencias en la familia yo tiraría a PSA antes que a Opel.

xingular

Alucino con el post.

Tengo clientes como tú y siempre que veo algo así, alucino igual.

1 respuesta
Gilgamesh

#18 comentando tus alucinaciones ayudas mucho, gracias

1 respuesta
xingular

#19 No hay mucho que comentar, salvo la gran chorrada en sí que es el post: 0.1 de diferencia entre un motor y otro, 15CV's entre uno y otro. Grandísimas diferencias.

¿De verdad algunos sois tan frikis para creeros que un motor es mas bueno o no que otro por chorradas así? ¿De verdad elegis coche de esa forma?

¿Os pensáis que la diferencia entre esos motores está en esos datos?

1 respuesta
Gilgamesh

#20 son datos a tener en cuenta, un 90cv de 1.3 no es lo mismo que uno de 1.6 , todo influye, y cuando te quieres gastar mucha pasta para algo como un coche, yo miro todo, y si tu no lo miras, pues perfecto por ti, chavalote.

1 respuesta
xingular

#21 No, no influye una mierda ¿entiendes? O eso, o no me mancho las manos todos los días con esto, cosa que tu no haces.

1 respuesta
2 comentarios moderados
p1ns

Bueno como resumen yo creo que se puede decir que te compres el que más te guste o que mejor ande si los puedes probar.

Orco

Si por problemas te refieres a fiabilidad...
imagino que los 2 son turbo diésel , yo me informara del origen de cada motor .

Seguramente uno sea mas viejo que el otro , y mas "probado" por lo tanto potencialmente mas fiable en datos

Y otro sera mas nuevo , con mejores prestaciones (en consumo sobretodo) y menos historial para saber su fiabilidad.

Si crees que por solo tener mas cilindrada es mas fiable , te equivocas, se tiende cada vez a cilindradas mas pequeñas y mejor potenciadas (turbo+compresor) para sacar mas rendimiento por menos consumo , cualquier diesel atmosférico de principios de los 90 dobla fácilmente a los actuales

De todas formas tienes webs tipo km77.com , y pruebas en el concesionario para salir de dudas

doktortura

Lo suyo sería investigar qué tal van de fiabilidad ambos motores, y si tienen problemas o averías recurrentes, si hay algo fácil de encontrar en internet, son quejas de los usuarios.

Luego ojear en páginas o revistas especializadas, por si hay algún matiz que te interese y ellos sepan captar mientras que un conductor normal no.

Y por último, y más importante de todo, probarlos, ya que lo que mejor hará que te decidas son tus sensaciones, y lo primero que hará que te arrepientas, es guiarte por las sensaciones de otro, y que no coincidan en absoluto con las tuyas.

Sobre el papel, no tienen grandes diferencias ni de cilindrada, ni de potencia, ni seguramente en los consumos, por lo que los números en este caso de poco sirven para decidirse, y es mejor ir a lo tangible.

FRJ8

Motor 1.2 con 65cv y 14 años, nada que decir! :wtf:

Usuarios habituales

  • FRJ8
  • Orco
  • p1ns
  • xingular
  • Gilgamesh
  • PLeaSuReMaN
  • Mall0rk1NNN