Motor "ahogado" al arrancar (fiat punto)

gunloK

Buenas noche, no soy asiduo al foro de motor, pero vaya, a ver si puede alguien solucionarme esta dudilla ^^

Veréis, llevo 1 par de semanas con un problema muy raro con mi puntico xD

Al arrancar se nota como ahogado al meter las marchas delanteras, hasta el punto en que se para y se termina calando. El caso es que marcha atrás no da ningún problema. La única solucion que hago es revolucionarlo a tope al cambiar de marcha, solo así no se "ahoga".

También he de decir que solo pasa al principio, a los 4 o 5 minutos de tener el coche encendido, cuando se calienta (más o menos el problema está asociado al indicador de temperatura del coche, solo tiene problemas al estar bajo del todo), ya vuelve a ir como la seda.

¿Es por el frío? ¿Se va a morir, doctor? ;_;

No tengo ni puta idea de si le falta algo o le sobra, o yo qué sé. Es un gasolina de 60 o 70 cv, digo yo que servirá de algo xD

Grasias de hantebraso!

ChaRliFuM

Por lo que dices, me imagino que tu coche lleve carburador y por lo que describes, tiene toda la pinta de que el problema le tienes ahi...

Digo yo que tenga carburador eh... que no lo se, pero vamos, desde mi punto de vista seria lo mas logico xD, sobretodo por lo sintomas (problemas en frio, ahogamiento, etc) xD

Que te le hagan una limpieza y que te le revisen y con eso creo que sera suficiente xD

PUTO_JEFE

Si tu coche es de carburación, igual es que al estar frio, has de arrancarlo "tirando del aire"

Pd: Aun en verano a 50º, es recomendable, que los coches de carburación sean arrancados con el estarter (Aunque si no se cala, no es necesario tirar al 100% del recorrido de la palanca)

V

Llevo el mismo problema con mi coche...pues llevo 3 semanas llevandolo al garaje y no se que le pasara :S. Ayer lo cogi y parece que me lo arreglaron...pero no se de que era xk lo cogio mi padre y no he podido hablar con el.

Y

igual se te jodio el starter automatico y no hace bien la mezcla al estar el coche frio.

n4x0

#5 eeee, que mezcla? xDDDD

El starter, es otra mariposa, encima de la del carburador que lo que hace es estrangular el paso de aire y entra mas aire :/

Y

La mezcla de aire y combustible 1/16000

joder recordare toda la vida los ax y cosas asi con estarter manual, si no lo tocabas se podia apagar el coche.

jonhy_walker

jJjaahaha yo tuve un ax 1.1 negro sin aire. Menuda máquina.

Y

jijijiij eso se ponia a 3 ruedas en un momento xD

K

Por lo que dices huele a carburador, tirale del aire y metele un par de estrujadas (Tampoco te pases, con control) xD

Lo ideal sería q te lo revisaran, aunq igual es tan simple como regular los tornillos de vueltas y carga para que vaya mas "redondo" ya que tiene pinta de no aguantar a ralentí

PD. Me imagino que será carburación vamos xD

Schneizel

dale oxigeno

Usuarios habituales