Motor gripado con 40km

granaino127

#1 ¿Al coche le echaron aceite? XD

Vamos no lo he leído entero, pero es que la sensación que da es que no tenia ni aceite..

PD: He seguido leyendo y he visto lo de que no tenía aceite xDDD.
Vaya subnormales en el concesionario, aunque bueno, un fallo lo puede tener cualquiera.... pues nada, como está en el periodo legal de 15 días que lo devuelva o le den otro nuevo, de arreglado nada porque fijo hacen “la chapuza” para arreglarlo al mínimo coste y endosárselo.

Seguramente le digan que no se puede devolver o si lo aceptan que tiene que ser “por otro coche” pero legalmente te deben dar el dinero si lo pides, así que no entréis por el aro si os dicen que por huevos tenéis que quedaros con ese u otro que tengan.

Sobre responsabilidad, quedaros tranquilas porque tu madre no es responsable en absoluto. Ellos te tienen que dar el coche listo para circular y si no fuera así tendrían que decírtelo y hacértelo firmar.

Si por lo que sea necesitáis asistencia jurídica mirar en el seguro del coche o incluso el hogar porque en muchos seguro suele haber ese tipo de coberturas y si se ponen tontos lo mejor es asegurarse y si es necesario tirar por vía judicial pues....

1 1 respuesta
Chewirl

Y por favor no vuelvas a comprar el coche en los típicos stands de coches que ponen en los centros comerciales en navidad para llamar a incautos.

granaino127

#1 Por otro lado, os la han colado unpoquito con el precio.... ese coche vale eso y hasta menos comprado 100% nuevo.

He mirado por la web porque me sonaba que era un coche barato y efectivamente ese modelo suponiendo que es el de tracción delantera con la oferta oficial que anuncia la marca sale en 18.100 ... y eso sin contar que siempre en los concesionarios se suele rebajar el precio más aún negociando.

Yo aprovechaba y pedía el dinero íntegro y me iba a otro lado a comprar y con un poco más de “ojo”, porque ahí muy honestos no han sido ya de entrada con el precio....
Para que te hagas una idea, un coche por el simple hecho de estar matriculado ya pierden de media unos 3000€ de valor y esos le han cobrado hasta algo más del precio oficial de la marca por uno nuevo 100%.

Troyer

Culpa de tu madre por no revisar el aceite.

3 respuestas
granaino127

#34 los cojones... xD
Estás apañado tú si vas así de espabilado.

Te tienen que dar el coche apto para circular, y si no es así debe constar.... en ningún sitio jamás he visto venderte un coche sin aceite.

1 respuesta
Troyer

#35 Macho te entregan un coche nuevo y no lo revisas?

Que si... Le devolverán la pasta o le darán otro pero joder, es algo básico, y si se te cala 4 veces de gratis pues ya te da que pensar...

#37 xdddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Chewirl

#34 la freidora estaba bien, que tendrá que ver :woman_shrugging:

2
ViCiOuS

#12 no, lo mas logico es que te den el coche en perfecto estado con 40km, no es la primera vez que estas cosas pasan y hay un precedente legal tambien.

#34 el aceite no se revisa en un coche con 40km

1 respuesta
granaino127

#36 a ver, lo que no es ni mínimamente normal es que te vendan un coche sin aceite....

Tu como comprador das por hecho que si estás sacando el coche de la tienda prácticamente nuevo con 35km, está todo perfecto. Es que es lo más jodidamente normal, es que incluso aunque el coche tuviese años se supone que te lo venden revisado y en perfecto estado de uso, así que no tiene defensa por ningún lado.

Además es lo mejor que le ha pasado, se la han colado con el precio... así que tiene excusa buena para recuperar la pasta.

1 respuesta
Troyer
#38ViCiOuS:

el aceite no se revisa en un coche con 40km

Por qué? 2 putos segundos mirar la varilla.

#39 Toda la razón pero es de ser especialito no revisar algo en lo que te has gastado maś de 10k€, porque el "se supone" que está todo bien puede salirte caro.

1 respuesta
ViCiOuS

#40 has estrenado alguna vez algun coche, y si es asi lo primero que has hecho es mirar los liquidos? ponte en el lugar de una persona que no es aficcionada a los coches y que lo unico que sabe es que arrancas y te mueves de punto A a punto B.

Contestame a esa pregunta, me entra curiosidad

1 respuesta
Troyer

#41 No, no he comprado nunca un coche km0, pero si lo hiciese, en el momento que me lo entregan compruebo hasta a que huelen los asientos xD

1 respuesta
ViCiOuS

#42 la gente no hace eso, no voy a poner en duda que harias tu pero la gente aprende los controles basicos (el comercial te da un curso etc) y luego te da las llaves y sacas el coche y ya esta. Ademas de eso, un coche con 5m sin aceite, que es el arrancar el motor en dicho curso, ya es suficiente para sufrir desgastes que comprometen el motor, puestos en esa situacion es mejor que el coche se gripe antes que darse cuenta del problema cuando tienes todas las camisas rayadas y los aros afeitados.

1
granaino127

Pues yo veo que es algo que le puede pasar al 90% de personas si no más.
Si compras algo nuevo y en un concesionario lo más normal que presupongas es que está en perfecto estado.

Creo que cualquiera le puede pasar y más que es una de las cosas que incluso antes de que te des cuenta de que algo va mal ya es demasiado tarde. Cuando se le paró la primera vez ese motor ya tenía daños fijo.... de hecho desde antes de medio minuto que arrancó ese motor en seco ya empezó a sufrir el motor desgastes anormales.

8
Soy_ZdRaVo

#14 Y eso lo dices tú porque sabes de absolutamente todo xddd

2 respuestas
Chewirl

loco es como comprar un PC montado, esperas que venga con pasta termica puesto esto igual.

3
perche

joder pues vaya concesionario de chapuzeros que no revisan que el coche no llevaba aceite ni para hacer 1 kilometro, es mas seguramente cuando movieron el coche desde el concesionario al centro comercial para exponerlo ya debia ir justito de aceite.

1 respuesta
Chewirl

#47 por lo que cuenta fijo que se lo dieron con la gasolina justa pa llegar a la gasolinera y el tio cambio las 4 ruedas por las de su coche para aprovechar las nuevas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Markitos_182

#45 tbh me parece extraño que un coche nuevo, aunque se aun Ssang Yong, no tenga piloto de presión de aceite...

Creo que todo el garaje familiar (que trae coches desde el 87) tienen piloto/aguja.

2 respuestas
-

Ha reconocido que la madre no se fijo en el piloto. Pero aun asi la culpa es de la marca por entregar un coche en ese estado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 No sabemos la historia, solo de oidas de la hija. Si de verdad le han hecho solamente 5km, dificil echarle la culpa a la mujer. En teoría deben darte el coche hasta con gasolina como para no quedarte tirado nada mas salir... asi que tendrán que dártelo con aceite, con liquido de frenos, etc

3 respuestas
UnLiMiTeD

#52 imagino que habrá personas muy listas como #24 que cuando compra un coche nuevo de concesionario, se lo lleva directamente en una grúa al taller de confianza para revisar por completo el coche.

Digo yo, vaya, viendo su feroz crítica, espero que ese sea su modo de proceder...

1 1 respuesta
Markitos_182

#52 Yo me refería al tema del piloto de aceite, que es lo que quoteas, evidentemente estamos manejando los datos que tenemos, no me estoy inventando nada ni echando culpa a nadie xD

Desde luego, si tengo que echar culpas bajo supuestos: si el coche no estaba en condiciones de circular, la culpa es del vendedor. Pero lo del piloto ahí está. Y bueno, comprarte un coche nuevo y que venga con un piloto encendido... no es para llevárselo a casa.

De nuevo, especulaciones todo, que puede ser que no tenga piloto o esté la sonda mal o a saber. Pero todo es rarísimo y encaja fatal.

1 comentario moderado
adr1ana_cs

#31 Efectivamente el coche o no tenía aceite o lo ha perdido.

Ayer consiguió mi madre contactar con el tío del concesionario por Whatsapp y le dijo que lo iban a revisar bien en el taller porque los coches se entregan (en principio) con aceite pero que es posible que pudiera tener una fuga y se haya ido el aceite por algún sitio o directamente lo haya perdido. (no tengo ni puta idea de mecánica pero imagino que esto también es una posibilidad).

Vamos a intentar que le den coche nuevo o bien le devuelvan el dinero como tu dices porque arreglar el motor...pues siempre es un coche arreglado y ya no es lo mismo.

Le comentaré lo del seguro del hogar a ver si le pueden dar algo de asistencia jurídica como tu dices :)

Con respecto al precio que comentas en un post mas atrás mirando el modelo en la pagina ya se va a los 25k y además el de mi madre si no me confundo lleva bastantes extras pero bueno, yo probablemente tampoco me hubiera comprado ese coche xDDD pero mi madre si lo quería nuevo 100% le tardaban varios meses y le ha dado igual seguramente pagar un poco más aunque tuviera el coche que se ha llevado 35km ya que se lo han dado prácticamente en una semana.

#48 como tu dices, le dieron la gasolina justa, es más mi madre ayer lo que hizo en ese tramo en el que se jodió el coche fue ir a la gasolinera y llenar el depósito...a los pocos minutos de arrancar de allí ya empezó a echar humo xDD. (encima es eso, que lleno el puto depósito y dinero tirado a la basura seguramente).

#50 piloto seguramente tendría, yo desde luego puedo hablar de lo que mi madre me ha contado por teléfono... pero también entiendo que cuando te llevas un coche nuevo pues sinceramente no te fijas en eso por los nervios o lo que sea de llevarte un coche nuevo a casa. (Recalco otra vez que yo de mecánica no tengo ni idea pero si por ejemplo había una fuga de aceite por algún sitio quizá eso no salte en el piloto, ni idea).

#52 Eso pienso yo, el coche tiene que salir apto para circular y hasta que corresponda hacer los cambios de aceite, etc a los KM o tiempo que sea como en todos los coches vamos. Y si, mi madre hizo 5km en 2 viajes. Uno que era ya casi de noche cuando se lo entregaron y fue llevarlo a casa...que vamos digo 1,5km a ojo pero hay literalmente 2 minutos de circulación y después al día siguiente por la mañana ya fue a repostar y enseñarselo a mis abuelos al lado de su casa y ya es cuando empezó a echar humo.

#55 esa generalización ahí buena xDDD

2 respuestas
adr1ana_cs

#51 Yo no se si mi madre se fijó o no en el piloto. Yo doy por hecho como conductora también que si el coche tiene una avería gorda el piloto se enciende, pero desconozco si el fallo era por ejemplo que la goma que meta el aceite al motor estaba pinchada y el aceite se iba perdiendo y en esa situación el piloto no se enciende porque el coche no detecta eso (por decir una chorrada ya que de mecánica se 0).

Pienso que lo más probable es que se encendió y no se dio cuenta, pero tampoco lo puedo asegurar al 100% porque no era yo la que lo conducía y ni si quiera iba en el coche.

1 respuesta
-

#57 Te estas rallando demasiado con el tema. Tu madre tiene razón y punto. Tampoco le tienes que dar mas vueltas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#58 Si yo pienso eso también pero coño viene gente aquí a decir cosas super absurdas y tengo que contestar la verdad

1
Merkury

#45 De todo no, pero que los coches llevan un piloto para el aceite no me lo invento.

#53 No, claro que no. Pero los neumaticos, el aceite (que no necesito una grua y es algo que es factible hacer) si. Pero eh, que debeis ir todos con coches que no tiene piloto para el aceite.

Como ya he dicho la casa mal, por quitarle el aceite, pero no me creo que el piloto no se encendiese, con lo que la culpa no es solo del concesionario.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags