Motor megane 3 2008-2016

tuskas

Buenos días señores.

Estoy buscando un coche con mi mujer ya que nuestro a3 ha muerto hace un par de semanas y viendo como esta el panorama actual de los coches de segunda mano me ha surgido una duda, a ver si alguno me puede ayudar. La pregunta es sencilla.

Alguno sabe o tiene experiencias de que tal va el motor del megane 3?

La pregunta viene ya que buscando coches, en cuanto pones 6-9k euros y unos 160k km, los coches que más decente salen son los megane. Se que se vendieron mucho, pero respecto a otros coches similares, digamos que son los que más baratos están de ese segmento - precio - km.

Descartamos un segmento más pequeño y no queremos saber nada de suvs.

Así qu básicamente quería saber si es un motor que ha dado problemas o es una generación que haya tenido mal turbo o lo que sea, vaya.

He mirado varios motores. El dci de 105, el gasolina de 180.. Así que a ver si me podías guiar un poco.

El coche es para ir a trabajar y punto, para lo demás tenemos el otro.

Muchos días y buenas gracias (fdo. M rajoy)

ColdZimeh

Yo tengo un dci 105, pero de la segunda tirada, de 2010. Desde la propia Renault cuando me dio un fallo por un error en el cambio de aceite me dijeron que tuve suerte de tener este motor y no el anterior, que este es duro y da para muuuuuchos kms. ¿Mi experiencia? Fuera del fallo de que en un taller de 3ºs me pusiesen el filtro de combustible al revés (no preguntes cómo), el motor es muy fiable y los mantenimientos son cada 30K kms, una maravilla.

Los consumos, bueno, en teoría puedes llevarlo a 120km/h con un consumo de unos 5.2l/100km , yo no lo bajo de 6l, pero suelo ir ligero también.

1 respuesta
tuskas

#2 vale, me apunto lo de la segunda tirada también.

Muchos de los que hay son dci del 2009, que no se si todavía son los primeros motores y los segundos empezaron en 2010.

A estas alturas estoy mirando en compraventas, que aunque sean un pelin más caros, me dan un poco más de tranquilidad que un particular, la verdad.

Seguiré buscando, muchas gracias por tu comentario.

PD: poner ese filtro al revés es, cuanto menos, curioso lol xd

1 respuesta
Alahel

#3 Mi mejor amigo y mecánico, me dijo exactamente lo contrario, huye de los compraventas.

1 respuesta
tuskas

#4 pues no te diría yo que no tenga razón, desde luego, lo que pasa que uno no sabe como coño acertar xd

1 respuesta
Hades13

Mi padre tiene una scenic con ese motor diésel y 0 problemas (debe llevar 300k km)
Mi madre tiene un Clío gasolina de la misma época y 0 problemas.
Yo tuve un Megane (2) y 0 problemas con casi 300k km
Y ahora me he comprado un Megane 3 con el mismo motor que el de mi padre.

Todos bastante encantados, pero es que en mi casa siempre hemos sido muy de Renault desde que mi padre curró allí y tuvo un 19 que duró siglos.

Como recomendación y por si no lo sabes, en tráfico por 6/7€ te dan todos los datos del coche que quieres comprar solo con la matrícula. Que yo me he encontrado más de uno diciéndome “único propietario” y luego salían 26 distintos. O te dicen que todas las ITV pasadas bien y ves que no era así.

1 respuesta
tuskas

#6 muchas gracias por compartir tu caso, te lo agradezco.

Si, ahora mismo tengo pensado mirar unos cuantos coches y como en junio tenemos vacaciones, viajar a donde lo vendan, estar allí para verlo y probarlo y hacer los papeles en caso de que nos gusten. Así conocemos alguna ciudad donde no hayamos estado xd

He visto sitios que te lo envían a cualquier punto y tienes 1000km para devolverlo y eso, pero no me da mucha confianza.. Llamadme raro xd. Me gustaría verlo bien primero, ver asientos y demás, probarlo y eso y ya decidir.

Algunos ponen que garantizan por escrito que el coche no ha tenido ningún siniestro y que tiene kilómetros reales, pero lo que tu comentas de pagar, lo tenía en mente para cuando tenga ya algún coche que vaya a comprar.

Gracias!

Thunderhawk

#5 Particular es responsable del vehiculo que te vende.. Un compraventa de mierda, y lo digo, de mierda como el 90% te da una garantia inutil e inservible encima a coste tuyo que no te arreglara una mierda que le pase al coche, ya lo he visto con varios de joderse lo minimo del coche como un elevalunas por que si a los dias o algo del motor y venirte con cuentos de que esto lo has hecho tu y que antes el coche era una joya antes de pasar por tu mano.. Una panda de estafadores la mayoria que como es el metodo chanchullero mas facil de sacar dinero que hay pues toda la gentuza esta ahi metida para estafar cuanto pueda por que la ley se la suda.. Y en el caso que te digan que te garantizan o te digan que el coche no ha tenido ningun accidente que sea por escrito, firmado y garantizado por alguien, por que las palabras de un vendehumo valen lo mismo que hay en mi retrete si no hay un papel firmado y garantizando el vehiculo y si no te lo quieren dar desconfia claramente..

Luego respecto a devolver el vehiculo leete bien la letra pequeña por que almenos en los casos que he visto no es tan sencillo.. Si, puedes devolverlo pero a coste de perder una desorbitada cantidad de lo que has pagado.. xDDD Sobretodo en coches nuevos, ya en segundamano dudo pero haran lo mismo viendo como son.. Mi consejo, buscate un particular entre mujer y anciano o conocidos que sepan de algun coche que vendan por no usarlo y que tengan cuidado, si no llevando siempre a un mecanico de confianza contigo aun pagando, te vas a gastar un poco de dinero en encontrar el coche ideal pero vas a tener un coche bien, no te llevaras cualquier chatarra.. en sitios de compraventa asi grandes que ahora no me sale ningun nombre, compran absolutamente todos los coches por un valor, tengan lo que tengan y esten como esten.. si esta destrozado pero lo vende por 100€ y lo compra otro por 500€ hacen negocio..

1 respuesta
tuskas

#8 si, no tengo problema en gastar dinero en llevarlo a un taller y que me lo comprueben y todo eso. Lógicamente busco que el coche dure lo más posible.

Lo de la garantía de kilómetros verdaderos y ningún siniestro pone que te lo dan por escrito, por eso me refería que estaba bien.

Lo demás ya te digo que prefiero gastar unos días conociendo sitios a la vez que vaya a buscar el coche y eso que me llevo, pero probarlo y verlo en persona me parece obligatorio.

Buscaré también de algún particular y a ver que va saliendo.

Gracias!

CerdoVerde

Yo llevo un qashqai con el 1.5 dci de 110cv llevo ya 220mil km y el motor sigue yendo fino la verdad.

1

Usuarios habituales

  • CerdoVerde
  • tuskas
  • Thunderhawk
  • Hades13
  • Alahel
  • ColdZimeh