motores [gasolina vs diesel]

D9N1

Buenas, de toda la vida se ha hablado de que los coches de gasolina duran menos que los diesel, pero me gustaria saber en los coches de hoy en dia (de hoy a 5 años atras) la diferencia que hay entre uno y el otro, ya que a la hora de mirar coches de segunda mano, no se si deberia mirar con mejores ojos un diesel con 70mil km o un gasolina con 50mil km.

Gracias y un saludo!

frankiko

pues depende tambien del coche, si es un leon fr gasolina o diesel, por lo general suelen estar estrujados XD, compra siempre a alguien de confianza si es posible

Yunik

cada motor es un mundo, cada marca es un mundo... no se puede comparar los motores al tuntun...

yo por ejemplo voy a currar todos los dias con un gasolina con 190.000km y subiendo... y sé que no me va a dejar tirado de aquí a muucho... y jamás se le ha hecho nada al motor... y mi hermana con un astra cdti ya se ha quedado en casa un par de veces por dejarla tirada el coche...

hay gasolinas que aguantan tropecientosmil sin hacerle más que mantenimiento y hay diesels que lo mismo... y viceversa...

Merluza

Por lo general, el diesel aguanta bastante mas.. pero como te dicen, depende de muchas cosas.. aun asi, en principio como te digo, el diesel aguanta mas. Lo que no quiere decir que el coche en general te de menos problemas, ojo, que un diesel como te salga malo te arruina, pero si todo va como debe, aguantara mas.

PhiL

Lo que tienen los diesel es que acusan menos el paso de los KM. Ahora, tanto en mantenimiento como en averias, te dejaras mas pasta seguro en un diesel a la larga (en un supuesto de 2 coches en las mismas condiciones, 1 diesel y el otro gasolina).

Por lo general se dice que si no haces 25000 KM al año, el diesel no renta. A partir de ahi, haz cuentas y juzga...

Saludos,

O

No te compres un diesel para ir por ciudad.

corderito

un diesel siempre te hara mas kilometros, aun no e visto yo muchos gasolinas con 500.000km o mas....

D

pregunta a cualkier taxista

granaino127

#6 Entonces donde son mas utiles, ¿en carretera?... xD!!!

Mas bien, supongo que te referiras a la cantidad de KM que a otra cosa...

Para #1, aunque ya suene clasico en mi.... TDI powa :).... con 5 años pillas 1.9 TDIŽs parteespaldas...

ValdemarAK47

Cuanto más gordo sea el motor gasolina que compres, menos estrujado habrá ido y su duración es tanta que te aseguro que al menos tú, no lo quemarás.

erdanblo

<ignorancia>
¿Qué significa que un motor sea "gordo"?
</ignorancia>

O

que tenga propulsores de f-17 ... no?

EibacH-

eso o que sea de mayor cilindrada.

erdanblo

Y bueno, a que se le considera una cc "decente" para motores de gasolina/diesel?

Un 1.6 gasolina -> 110cv, ¿normalillo?

granaino127

#10 Eso es suponiendo que el coche haya sido conducido a misma velocidad con un motor pequeño y con un motor grande..

En realidad es una absurdez porque con un motor grande, le pisaras mas para que de mas patada y posiblemente le apures igualmente las marchas y lo subas mas de velocidad, por lo que no tiene porque estar mas nuevo....no es algo muy a tener en cuenta en tu maravilloso mundo de segunda mano....

Te coges un coche "gordo" de alemania y esta mas quemado que el palo de un churrero como tenga ya "x" años o "x" km....

PUTO_JEFE

#15 pero siempre necesita menos esfuerzo mecánico para alcanzar una determinada velocidad, a eso se refiere, pero consumir, en trayectos cortos, consume mucho.

Lo de los coches de alemania, ¿Que estan quemados? Si tu lo dices.... pero por norma general, los alemanes cuidan 3 veces más y mejor su coche, que cualquier español, y eso te lo digo yo, que he tenido que explicar varias veces al dueño de un coche, lo que lleva SU propio coche, por lo que imaginate como andamos

romeo2k

A día de hoy, la tortilla se ha girado por completo y un gasolina tardará más en quemarse que un diésel.

¿por qué? Pues porque los gasolinas de hoy, siguen girando a las mismas revoluciones que ayer, con la diferencia de que en los motores se usan nuevas aleaciones y revestimientos.

Porque los diésel de hoy llevan 1000 parafernalias que no llevaban antes, como sofisticados sistemas de inyección directa (antes con precámara de combustión -indirecta-).

Porque un gasolina atmosférico es el motor y punto, no lleva más.

Si hablamos de gasolinas TURBO, ya la cosa cambia un poco, quedando a la par, pero aún así... no sé yo cuán de valientes sería apostar por uno u otro...

Y efectivamente, lo que dice Valde es cierto. Un motor de 3 litros y 200 cv, irá más deahogado que uno de 2 litros y 200 cv. Ojo, que luego lo mismo el 2 litros está mejor hecho y dura más, pero eso es otra historia.

Merluza

Cuanto mas grande sea el motor mas durara, o al menos, esa tendencia tiene.. esto es cierto, pero siguen dependiendo de otros muchos factores.. aun asi, cualquier cosa que supere.. vamos a poner, los 2500cc juega en otra liga que los 2.0 y bajando..

granaino127

#16 Hombre eso es normal teniendo en cuenta que alli los coches de ese tipo circulan por alli a 250 para arriba, si lo quieres mantener minimamente como un coche de aqui, tendras que invertirle mas...el desgaste de todos los componentes es mayor. Aparte las precauciones y demas que tendras que tomar para tocar el coche, sera mayor puesto que el coche lo vas a llevar forzado...

Pero tampoco creas que los alemanes pasan mas tiempo en el taller que en sus casas...cuidan los coches como aqui, unos mas y otros menos sobre todo dependiendo del uso que le de el dueño...y normalmente los coches premium que venden de segunda mano con 5 años para arriba y con muchos KM no es porque estan precisamente como el primer dia...

Tengo familia alemana y siempre me han dicho que no son muy fiables los coches con mas de 5 años, porque la mayoria compra y estruja los coches y cuando llegan a los 5 años que es cuando pierden las garantias y empiezan a dar problemas, los venden....puedes tener suerte y que el coche te dure 3 veces mas años que los que tiene o puede que desde el siguiente dia lo tengas pisando taller...

PD: Pensaba que valdemar se referia con "gordo" a potencia... si es a cilindrada, claro que tiene razon, por norma general...

MaRaNeLL0

Es como todo, yo llevo un 1248 cc con 90 cv, y se que el coche si anda es por el turbo, y que seguramente con el paso de los Km se me rompera el turbo antes que el propio motor (el cual tiene una garantia de 250.000 KM).
Normalmente romperas antes que el propio motor (a no ser que lleves un atmosferico) pero si llevas un Gasofa Turbo o un Diesel Turbo...

PUTO_JEFE

#19 No por cuidar el coche tienes que estar todos los días en el taller, mantener un coche es más fácil de lo que piensas, sea el que sea. Solamente con hacerle las revisiones y mirar minimamente el coche y tenerle al dia a lo que componentes se refiere, aguantan demasiado

¿Que es lo que pasa?
Que la gente va al taller y quiere frenos ceramos por 20€, y quieren el mejor aceite, al precio de la peor, y cosas asi, y la gente no se gasta un duro en el coche (Y esto pasa sobretodo en la mercedes, bmw..... etc etc)

Mantengo y afirmo que para que un coche dure muchos años solo hay que :
Dejar calentar el coche, y no estrujarlo en frio
Cambiar los filtros cada 20.000 km (Eso los 4º primeros años, y despues cada 15, o 10.000 km)
Mantener el aceite en unas caracteristicas aceptables, ni ponerselo nuevo todos los dias, ni cambiarselo cada 153464754 años o 30000000000 km, termino medio
Revisar el nivel de anticongelante, o liquido refrigerante, (esto puede hacer que nuestra junta de culata no sé queme)
Cambiar las pastillas, discos y ruedas, cada cierto tiempo, ya que las ruedas se cuartean, y los frenos se endurecen y no frenan (El ferodo) pero para esto hace falta tiempo, o que el coche no se mueva
Si nuestro coche dispone de turbo, dejar "enfriar" el turbo durante unos 2 o 3 minutos con el motor a ralentí, antes de desconectar la llave. (Parece una tontería, pero asi evitamos que se rajen los turbos (y para haceros una idea, cuestan unos 700€)

Despues de esto, y con un minimo mantenimiento, el coche va a durar mucho tiempo, aunque le pongamos a 200km/h en la autopista

Saludos!

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • Merluza
  • erdanblo
  • Ortensio
  • PhiL
  • Yunik