Multa de Trafico

SoyLoPeor

A ver, expongo el caso rapidamente:

El dia 6 de este mes, aparque en una zona peatonal junto con otros coches, el caso es que cuando volvi al coche tenia "la papeleta" en el limpia.

La multa trae que es una sancion leve (90€ de levedad) y que si pago antes de 15 dias me descuentan el 50%.

Pues la multa todavia no me ha llegado por correo certificado, asi que "legalmente" todavia no estoy multado.

Aportando datos dire que la multa me la pusieron en Gijon, yo vivo en otro concejo al otro lado de Asturias. El coche esta registrado con la direccion de un piso en el que actualmente no reside mi familia (pero sigue siendo nuestro) y es del mismo pueblo.

Lo que quiero decir, es que me parece que esta tardando un huevo en llegar al piso que sea.

Asi que mi duda es:

Esos 15 dias para que me descuenten el 50%, ¿Empiezan a contar el dia que me ponen la multa en Gijon o el dia que yo la recibo por correo certificado? ¿Que pasa si la multa me llega pasados los 15 dias desde que me la pusieron en Gijon?

Gracias a quien pueda ayudarme, es algo que me urge saber porque si haceis cuentas, desde que me pusieron la multa en Gijon hasta el plazo de los 15 dias, solo me quedan 2.

BeSaiD

llama a la policia y pregunta (o a trafico, depende como vaya en tu ciudad)

-LoStBoY-

puedes ir con la receta del parabrisas no?

minipelos

los 15 dias es desde que te llega la carta certificada, tranquilo, la "receta" es solo un aviso... si te la quitasen del parabrisas y tu no la hubieses visto pues no seria justo el no poder acceder a descuento y a recurrir

y de todas maneras si quieres recurrir, un consejo: paga antes por si las moscas y luego recurre, si ganas te devuelven el dinero y tan ricamente, si no ganas pos mira, la multa ya la tienes pagada con descuento porque si recurres y no la pagas antes corres el riesgo de que tengas que pagar sin descuento, aunque recurrir por una multa tan baja creo que ni merece la pena, pero tenlo en cuenta por si acaso te ponen una mas grave

Usuarios habituales

  • minipelos
  • -LoStBoY-
  • BeSaiD
  • SoyLoPeor