Multa & Grúa señal amarilla continua

DarthVader

Buuueeeeeeeeeenas a todos, (menos pa mí)

Esta mañana se me llevó el coche la grúa porque estacioné ayer justo donde hay una linea amarilla pintada en el bordillo que casi ni se ve...

Mi pregunta es si esta linea de bordillo amarilla debe ir acompañada de señal vertical, pues era de noche y no se veia un pimiento.

Saludos.

PD: 45€ si la pago previo + 150€ de la grúa :(

DarK-Over

No, no es necesario. Las señales verticales tienen prioridad sobre las pintadas pero no es necesario que haya una vertical en este caso. Solo podria salvarte una señal vertical que indicara Prohibido estacionar en algún horario específico, o para algun tipo de vehículo específico (camiones por ejemplo), o algo similar. Vamos, una señal vertical que, indicando que está prohibido estacionar hasta la siguiente señal/intersección, lo limitara y tu no estuvieras incluido en esa limitación, cosa que no creo que sea el caso.

Amarilla continua: Prohibido estacionar y parar
Amarilla discontinua: Prohibido estacionar

DarthVader

okis, gracias.

Intentaré recurrir porq creo que esa linea era para un vado de en frente que ya no existe, además de estar mal pintada.

Saludos.

eL_MiR

como estamos en Catalunya.... madre mia, entre gruas, radares, linias de colores, peajes...

a mi padre el otro dia 90€ por ir a 51 en ZONA 30 de Barcelona, manda cojones!

neo-ns

Es lo que hay, teneis que cumplir la ley, a mi solo me han puesto 1 multa de 150€ por no reducir la velocidad al acercarme a una glorieta sin prioridad. :)

kikonazoo

Un colega de la uni lleva 600€ en un semestre entre multas y gruas en Barcelona, en la Bonanova. Vaya mala suerte tiene el tio, se le han llevado el coche 3 veces por despistes tontos. 60-70€ de multa y 1XX de grua.

Es una vergüenza, todo plagado de Zona Verde.

E

Podría ser un vado?

wOlvERyN

#6 selección natural, ya verás como se fija más.

n4x0

como muchos de aqui tienen el teorico del coche y luego por aparcar donde no deben se les llevan el coche... xd

ManOwaR

La linea amarilla tiene que estar en el borde de la calzada, no en el bordillo de la acera. En el bordillo de la acera está prohibido pintar nada. Si estaba pintado, lo ha hecho el propietario de la casa y, si no tenía vado y ha llamado a la grua por su linea amarilla... en fin, no comments.

Yo de tí miraba bien la zona y demás, si no ves un vado y es una casa lo que hay ahí, denuncia.

DarthVader

Man0War gracias.

Efectivamente no hay vado. Y sí, el bordillo está pintado pero no hay línea amarilla. Esto debe ser por un "ANTIGUO VADO"

Ya tengo los papeles para rellenar y reclamar.

Saludos.

5 meses después
DarthVader

Hola a todos de nuevo,

Al final reclamé. Pasaron 4 meses y por no tener noticias reclamé con recurso de alzada.

El viernes me llegó la sentencia.

Me retiran la multa por haber prescrito su contestación.

Y ahora viene lo mejor...

Pero no me devuelven el dinero de la grúa porq para ellos si hubo infracción.

A día de hoy han pintado de zona verde esa calle y está permitido aparcar. Eso demuestra que mi coche estaba bien aparcado y no incumplia ninguna norma.

cómo puedo reclamar ahora el importe de la grúa?

neo-ns

Si te retiran la multa, te tienen que devolver el importe de la grua y con intereses creo.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • DarthVader
  • ManOwaR
  • n4x0
  • wOlvERyN
  • kikonazoo
  • DarK-Over