Multa - Identificar conductor / €

enhiure

A ver si alguien me puede echar una mano... ayer fui a Correos a buscar un papelito de tráfico de estos majos, y me encuentro con que tengo una multa por ir a 112 por una carretera limitada a 80. Hasta ahí bien, de hecho no fui yo que fue mi madre, pero el coche es mío.

Preguntas: Para identificar al conductor tengo que mandar esa mierda de papel a donde me ponen o basta con ir a la delegación provincial de tráfico? Si hay que ir a la delegación, tengo que ir yo en persona porque el coche es mío o puede ir mi madre ya que ella era la que conducía??

Teniendo en cuenta el pronto pago, y que no son ni 40km/h de diferencia, en cuanto me puede salir la broma? Puntos y demás, etc etc etc.

Gracias por adelantado!

Z

Posiblemente sea entre 300 y 600€. Y entre 2 ó 4 puntos.

miLo_

las multas por radar, si no superan X margen (no recuerdo cual) no suponen perdida de puntos, a mi por ir a 90 en un tramo de 60 no me quitaron puntos y fueron 100 de multa, con prontopago 70

y para identificar al conductor es mediante la propia multa que te mandan

neo-ns

Eso ha cambiado, antes se podia decir el que llevaba x coche era fulanito, pero des de hace un tiempo si no me equivoco el que se jode es el dueño del coche.

Eso lo veo una injusticia por que te culpan sin mas de un delito que no has cometido sin derecho a decir yo no he sido, que ha sido pepito.

miLo_

vuelvo a repetir que no, a mi, asi por noviembre, me llego una multa de radar, concretamente a mi padre que era el titular del coche, y en el formulario te dicen que identifiques al conductor

es mas, si no lo haces en el plazo de un mes, al titular del vehiculo le cae una multa de 300€

ManOwaR

Es como dice #5, cuando te llega la multa te aparece un desglose para poner el conductor del vehículo en caso de que no lo llevases tú, dándote un plazo de 1 mes. Cuando no te aparece eso es cuando te paran, te identifican y te multan en el sitio.

enhiure

Muuuuuuchas gracias, espero que al final no sea mucha pasta, los puntos me da igual que no son míos, recuerdo que la última que le pusieron fue algo parecido, a 100 y algo en una carretera de 60 u 80 y no le habían quitado puntos, a ver si no han cambiado gran cosa desde aquellas y no se van con la mitad de mi sueldo... xD

ManOwaR

Por cierto, ahora que recuerdo a mi hermano una vez le quitaron una multa por exceso de velocidad ya que era la primera que le metían y era considerada una sanción leve (el % de diferencia no era excesivo), ya que me sonaba algo de eso he buscado por ahí y he encontrado algo:

http://www.20minutos.es/noticia/136710/0/Trafico/continuara/primera/

Aunque no sé si se sigue aplicando, ni si es en todas las ciudades, pero míralo a ver por si las moscas.

PUTO_JEFE

Pero al parecer eso solo es en cordoba ¿No?

si alguien sabe de esto seguro, que lo diga, que me interesa, que a un amigo le han multado por tener el coche encima de la acera.... (80 euros) y ahi dice que eso es leve...

Saludos!

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • ManOwaR
  • enhiure
  • miLo_
  • neo-ns
  • Zhuangzi