Multa radar fijo por exceso de velocidad

achenese

Os vengo a hacer una pregunta. El sábado pasado recibí una notificación por una multa de velocidad en Madrid sacada por un radar fijo. El caso es que la multa me llegó sin fotografía pero investigando un poco conseguí acceder al expediente de la sanción y me viene una única imágen.

Tengo entendido que las multas por exceso de velocidad realizadas por radar fijo deben de ir acompañadas de al menos dos fotografías, en caso de llevar solo una puede reclamarse para ser anulada. ¿Alguno de vosotros ha tenido que reclamar algo similar y ha salido adelante? Algunos me han recomendado que recurra, otros que la pague "si total, son 50€".

Yo la verdad que no lo hago por el dinero, pero quería saber si alguien ha estado en una situación similar o si ha llegado a recurrir una multa de este tipo con final feliz. Lo que no me gustaría es recurrirla y que por lo que sea se rían en mi cara y me quieran hacer pagar el 100% de la multa (100€) porque por lo judicial no me voy a meter.

2 comentarios moderados
spyro512

Te ponen una foto como anzuelo para que te tiente picar y pedirles la segunda.

Lo que tú pensabas que era una jugada maestra, en realidad es la jugada maestra de la DGT, porque te entregarán la segunda foto y caducará el periodo de pronto pago.

a_pagar_alfredo_duro.mp4

2 respuestas
achenese

#4 Pero no están obligados en el expediente a incluir dos fotografías? Que es eso de enviar la segunda después de recurrir xD

1 respuesta
spyro512

#5 no, por no estar obligados no creo que estén tampoco a enviarte ninguna, no al menos de buenas a primeras. De hecho ya has visto que has tenido que rascar para encontrar una.

2 comentarios moderados
Perestroika

Cómo dice spory, a la casa del ladrón vas a ir tu a robar...

1
MendozaH

No serias el primero ni el ultimo que solicita la segunda fotografía y lo que les llega es la misma foto pero recortada.

Efectivamente para que se pueda sancionar tiene que haber 2 fotos. No se hasta que punto deben enviartelas antes de tu recurso, pero la ley con respecto a ese tema es asi. Sinceramente a mi siempre me ha llegado al menos 1 foto. Pero que te venga sin nada y seas tu quien tiene que rebuscar… pues si solo has encontrado 1 por algo será.

Luego ya que te la quieras jugar o no…

El periodo de pronto pago no es que caduque al presentar un recurso, es que tu mismo al presentarlo haces que ese tiempo quede anulado.

1 respuesta
saNdiia

No se la respuesta a tú pregunta, pero sí se una cosa:

Si recurres una multa, pierdes el derecho a la reducción del 50% por pronto pago.

1 respuesta
achenese

#10 He leido también eso, que mandan ampliaciones de la primera foto, algo que teóricamente tampoco es legal... Al final acabaré pasando por caja por evitarme que me la intenten liar con algo así... Era más para saber si había alguien por aquí que hubiese recurrido algo así por aquí

#11 Lo se, por eso estoy en duda de si recurrirla o no

1 respuesta
MendozaH

#12
Ni teoricamente ni en la practica. Han de ser fotos distintas. La DGT otra cosa no pero por trincar dinero harán lo que sea. Total, nadie les va a sancionar por hacer eso.. Asi que habra que pagar entre todos los Pegasus estrellados.

Piensa que intentar que no te la cuelen te costará 50€ en el peor de los casos ( porque si pagas ahora ya estarás soltando esos 50 ). Si vas a recurrir, solicita tambien los datos del radar ( ficha tecnica, ultima revision y calibracion, etc )

#7
Peligro para los demás? Te basas en..? Explicame por que es mas peligroso el que va a 140 por el carril izquierdo que el que va a 100 por el carril izquierdo.

2 respuestas
achenese

#13 ya, entiendo lo que me dices..la putada que le he preguntado al seguro si me gestionan las multas y me han dicho que no, y yo me pierdo un poco a la hora de citar movidas legales para hacer un recurso en condiciones y no un escrito de mierda que te tumben con dos de pipas

Ya veré qué hago

kcuestag

Haz caso a #4 lo hacen así para hacerte creer que puedes ganarles, lo vas a reclamar y te darán acceso a ambas fotos, y habrás perdido la posibilidad de pagarlo con la reducción del 50%.

Paga y olvídate.

1
zombrya

Te han cazado y eres consciente de ello. Págala y olvídate. Te vas a "ahorrar" 50 € y el comedero de cabeza de pegarte con un monstruo al que es difícil meterle mano.

2
achenese

-50€, pueden cerrar el hilo

Nyhz

#13 Te suenan los conceptos "Riesgo Relativo" y "Aumento de distancia de frenada"? Venga tonto, a la autoescuela.

1 respuesta
B2MM

Lo de las 2 fotos es real? A mi el pago pronto me la pela si puedo joder mínimamente al estado.

1 respuesta
achenese

#19 Es real si, obligatoriamente el radar tiene que sacar dos fotografías, una más panorámica y otra en la que se vea bien la matricula. No vale un zoom de una foto para sacar dos imágenes

1 respuesta
FERGUINHO

#20 si, si no te viene en la sanción puedes pedir anulación, puedes basarte en algún antecedente legal que seguro que hay. Si posteriormente te adjuntan 2 fotos, tu seguirías teniendo razón y en cualquier otro caso seguirías teniendo el descuento de pronto pago por fallo en formalización.

Es un coñazo, pero es lo que se tiene que hacer para que si al menos te quieren quitar el dinero, que te lo quiten de la manera correcta.

werty

desde un punto de vista puramente lógico si todos fuéramos a 20km/h, no habría ningún muerto en carretera verdad?

Pues entonces no es difícil ver la relación entre velocidad y ser un peligro. Y no hablo de ti, que manejas el coche de puta madre y eres dios, hablo en general. Estadísticamente.

3 respuestas
FERGUINHO

#22 porque no iba a haber muertos a 20kmh?

1 respuesta
werty

#23 física newtoniana

MendozaH

#18
A ver tolainas, me explicas que tiene que ver el aumento de la distancia de frenada ( cuando precisamente ese argumento se viene abajo cuando yo detengo antes mi coche a 150 que la mayoria de los coches que veo aun yendo a 120 ) con lo que te he preguntado??

Te estoy diciendo que me argumentes por qué es mas peligroso encontrarse un coche a 150 en el carril izquierdo que uno a 100.

Y lo mejor es que me mandas a la autoescuela 😂 lugar donde te enseñan a circular, no a conducir. Venga tonto, que te faltan kilometros.

#22
Si fuesemos a 20 se seguiria matando gente porque irian con neumaticos lisos, sin frenos, por el carril izquierdo a 5 km/h, mirando el movil y creyendose ALO. El problema no es la velocidad, es la penosa conduccion de la mayoría de los españoles y eso también engloba el mantenimiento del vehiculo. No puedes conducir un 206 como si fuese un RS3 preparado, ni pretender ir a 120 en una tartana de hace 20 años y salir ileso de un accidente. Si todo el mundo supiese realmente lo que lleva y aplicase una conduccion responsable..

#26
Conozco de primera mano el caso de un bebé que se rompió el cuello al pegar el coche un bordillazo girando una calle. Los accidentes existen. También puedes perder el control del coche y comerte una terraza a 20 y matar a 3 personas, porque ha pasado.

1 1 respuesta
werty

#25 pero como vas a matarte a 20km/h hombre de dios. Y a 1km/h también no? xddddd

las neuronas ya tal

D10X

#22 Muere gente arrollada por patinetes, no van a morir por una tonelada de metal.

1 respuesta
werty

#27 menudo razonamiento más simple.

Los coches están diseñados para absorber la energía del impacto. Un tío en patinete se absorbe él sólito toda la energía del impacto.

E incluso aunque te atropelle un coche; estan diseñado para que el daño al peatón se minimice. En un patinete no.

Pero vamos podéis cambiar 20km/h, por 2km/h, o argumentarme que a 20km/h moriría la misma gente xdddd

Usuarios habituales

  • werty
  • MendozaH
  • FERGUINHO
  • achenese
  • Nyhz
  • kcuestag
  • spyro512