¿Multan por superar la velocidad maxima en 10 km/h?

B

Hoy volviendo a casa en coche por una carretera nacional, he visto un coche de la policía (no se si eran tráfico o municipales) aparcado en el arcen de una recta de la carretera por la que la gente suele ir a toda hostia. Había una pareja de policías bajados del coche, justo al lado mirando a la carretera a saber que estaban haciendo. Cuando me fijé, el velocímetro marcaba 60 km/h y parece ser que esa carretera la han limitado a 50. Me podría llegar multa? y cuanto tardaría?.
Quiero pensar que estaban montando el radar y me he librado :santo: , o que estaban haciendo algún control aunque un lunes por la mañana me parece raro...

B

El radar se activará cuando se sobrepase en 8 km/h el límite de velocidad

icetor

yo he visto multas en la m30 de madrid a 74km/h cuando está marcada a 70 y sino me equivoco la desviación de los radares es de +/- 3 km/h

1 respuesta
B

#3 ¿y la desviación del velocímetro del coche? se que el mío marca algo más ya que suelo pasar por delante de una señal de precaución que te indica tu velocidad y siempre indica menos que mi coche. A ver si me libro con las desviaciones de uno y de otro jajaj

2 respuestas
icetor

#4 normalmente el velocímetro marca unos 6-8 Km de más en los coches, por lo que sumado a la propia desviación del radar creo que no te llegará ninguna multa. Cuidado para la próxima xD

Seizure

Yo tengo una multa por ir a 100 en una zona de 90, si has dado 60 en una de 50 pues es posible que te hayan multado

T

A mi me multaron por ir a 110 en una carretera de 100, asique por poder, si que pueden multarte.

M

Entre los kms de más que marcará tu coche y el margen de error del radar te puedes librar, aunque OJO, porque hay coches que clavan la velocidad en el cuentakm, para asegurarte haz la prueba con un gps cuando tu coche marque 60

M

A ver... cuando el límite es de 120 kmh el margen de error del radar es de 9 kmh y en vías de velocidad inferior el margen es de 8 kmh. Por lo tanto cuenta que te a partir de ese margen te multan con 100 euros hasta que superas en 20 kmh el límite (autopista creo que eran 30 kmh), a partir de ahí eran 300 euros y 2 puntos y cuanto más rápido más te quitan xD.

Amazon

Si no me equivoco:

El margen de error que deben tener los radares para saltar es 7 km/h si vas a menos de 100 y 7% si vas a más, así que en teoría te saltó si ibas realmente a 60. Ahora, tienes que tener en cuenta que tu velocímetro marcará mal la velocidad, así que irás a menos de lo que te pone.

Eso sí, si salta, ya puede ser la carretera de 60 y tú ir a 61 que la multa te llega.

Hades13

#4 En orcentajes de radares no me voy a meter, porque no tengo ni idea, pero la desviación del velocímetro depende (en la mayoría de los coches) de la velocidad a la que vayas.
En mi Megane a 60 de velocímetro voy a 57 de GPS, pero a 140 de velocímetro voy a 129 aprox de GPS.
(Cantidades a ojo de buen cubero porque no recuerdo exactamente)

HeXaN

¿Y contáis el margen de error del GPS?

1 respuesta
Hades13

#12 Tanto el GPS como el móvil vienen a marcar lo mismo, km arriba, km abajo.

Usuarios habituales