MV Mecánico, Ayuda.

Spiker

Buenos días, necesito ayuda con una reparación que me está atormentado...

La cuestión es que tengo un quad 4 tiempos el cual no me arranca.

  1. La batería está descargada pero no hay problemas, antes de comprar una nueva le hago un biberon con el coche y el problema persiste al intentar arrancar.

  2. La bujía que tenía ni la comprobé, directamente compre una nueva ya que por 3 euros ya la tenia nueva, aparte cuando intente arrancar persistía el problema por lo cual ya si realicé el Check para ver si le llegaba la chispa y todo OK.

  3. Desmonto el carburador, le doy una muy buena limpieza con gasolina (Típico carburador universal chino) y sigue sin arrancar.

No entiendo mucho de mecánica, leyendo en algunos foros veo que algunos para ayudar un poco el arranque, desenroscan del carburador donde va la aguja le echan un poco de gasolina y arrancan.

Hice eso mismo, y me arrancó pero claro me arrancó unos 4 u 5 segundos el tiempo que tardo en consumir el medio tapón de gasolina, pero más o menos voy cerrando el cerco y se que el problema está por ahí.

No se si me podéis echar un cable porque no se ya que más mirar, y como digo cuando le hecho ese medio tapón de gasolina por la aguja arranca así que ya me tiene un poco loco.

Markitos_182

¿has comprobado que se llena la cuba del carburador cuando abres la llave del depósito?

1 respuesta
Spiker

#2 Si, Lo he limpiado entero por dentro con gasolina y le he metido aire a presión por los orificios que podían estar atascados.

Markitos_182

Pues si le llega gasolina a la cuba y has limpiado el carburador bien no sé qué más decirte...

Roman

Opino como el compañero, de quads tengo 0 idea en concreto, pero si echandole gasolina directamente arranca.. eso elimina compresión,chispa, bujia, blabla si dices que le llega gasolina a la cubeta y que has limpiado carburador... a mi no me queda ninguna opción.

¿Lo has limpiado sin desmontarlo todo? Si es así, desmontalo entero y limpialo, no se me ocurre otra cosa, con lo que dices todo apunta a carburador obstruido.

1 respuesta
granaino127

Cambiar las bujias está bien, pero tambien los cables de bujia hay que cambiarlos si tienen mucho tiempo.

¿Al quitar la bujía viste si salio húmeda? quitala de nuevo y mira a ver si está "mojada" la cámara de combustión.

Si todo esto está ok, habría que descartar problema eléctrico... por ejemplo el delco, ¿tiene tu moto delco?
Si puedes poner la marca, modelo y año sería un dato interesante porque ahora vamos a ciegas.

1 respuesta
Spiker

#5 Lo desmonte entero y lo metí en gasolina, lo limpie bien con una brocha y después también le eche un desengrasante especial para limpiarlo aún más a fondo, y de últimas aire comprimido por si algún orificio estaba obstruido.

#6 Estos días estuve pensando y creo que la cosa debe estar por el flotador.

Si te paras a pensar el flotador hace que se cierre la entrada de gasolina al carburador para no ahogarlo pero si se cierra antes de tiempo no deja pasar la suficiente como para que arranque, yo creo que al meter gasolina directa lo que hago es rellenar la cuba y en ese momento si tiene el nivel necesario, lo que pasa esque la consume y no vuelve a entrar gasolina.

Ojo no se si es esto, creo que pueden ir por ahí los tiros porque no me queda otra, lo probaré estos días ya que he estado un poco liado y os comentaré.

2 respuestas
Markitos_182

#7 Comprueba que el flotador se mueve libremente

granaino127

#7 Entoces está claro...Si consume la gasolina y no la rellena, es que la entrada de gasolina al carburador no la hace bien, por tanto habría que ver el flotador..

Spiker

Pues chavales, hoy porfin he conseguido solucionarlo...

Limpie el carburador si, le metí aire a presión si, pues hoy lo he vuelto a limpiar porque esque tenía que venir de algo ínterno ya que regule el flotador y demás y quedaba perfecto y aún así nada.

Volví a desmontar el carburador y a la 3ra va la vencida, me di cuenta que justo donde entra la aguja que es por donde sube la gasolina podía meter aire pero muy forzado... Después de varias pasadas de desengrasante y gasolina y un poco de aire a presión lo que estuviera obstruyendo se ha eliminado y arranca como el primer día...

Gracias por la ayuda.

3

Usuarios habituales

  • Spiker
  • granaino127
  • Markitos_182
  • Roman