mv - Necesito ayuda VS seguro del coche

GaBoK

Buenas noches mediavideros, resulta que mi seguro del coche expira el día 8 de noviembre y yo me he acordado 2 días antes de que expire el contrato y tenga que pagar este nuevo recibo para el año 13/14.

Tenía pensado darme de baja e irme a otra compañía más barata pero he llamado para darme de baja y me han dicho que tengo que pagar este nuevo año ya que el periodo mínimo para darse de baja son 2 meses y en algunas compañías hasta 15 días antes pero claro, en mi caso solo son 2 días.

La movida está en que he complido 25 años hace 2 meses y en otras compañías la cantidad a pagar es la MITAD que en la compañía actual, y la oferta de la compañía actual es exactamente igual a la de los 2 anteriores años, 850 euros un terceros con mi padre como primer conductor y yo como conductor ocasional.

Necesito información sobre el tema de irme a otro seguro, devolver el recibo del banco y listo, ya que he leido en foros que las compañías llevan a juicio a la gente que incumple este tipo de cosas y no simplemente te aburren con 3 o 4 llamaditas a casa.

INFO thx! :D

GaBoK

hey friend! que ya queda menos, algo de info please! :P

Sirius_spa

Yo lo único que te puedo decir es que cuando di de baja mi anterior coche, acto seguido fui al seguro y lo cancelamos en el acto (Y encima me devolvieron algo de dinero porque no llegó a estar el año entero de la póliza)

tanisukos

2 coches he dado de baja con el seguro y sin avisar el mes y 0 problemas.

rayka

Me huele a trola de la compañía. Ve al banco y diles que si te cargan algún importe lo devuelvan. Yo nunca he avisado con antelación, siempre he ido al nuevo seguro, lo he contratado y ellos se han encargado.

Y en la empresa que llevamos bastantes vehículos, tampoco hemos avisado nunca al cambiar de compañía y ningún problema.

neo-ns

Pues yo varios seguros los he dado de baja devolviendo el recibo.

Ahora pagar 850€ me parece un robo y mas como conductor ocasional, pago yo muchisimo menos por todo en mi nombre y a todo riesgo con franquicia de 150€

Dirtgamer

Yo contrate el seguro hace un mes, y avise a mi actual empresa con mes y medio de antelacion(Allianz), los avise mediante burofax de que no iva a renovar y que para que se ahorrasen gastos innecesarios los informaba de que iva a devolver todos los recibos.

Asi me dijeron los de la nueva empresa que lo hiciera, hace unos dias me llego una carta de Allianz diciendo que tengo que avisar con 2 meses de antelacion y blablabla, la carta nisiquiera es certificada asi que no me doy por enterado.

Mi agente me dijo que no suelen denunciar por eso por que al parecer ellos tambien tienen la obligación de avisar 2 meses antes y nunca lo hacen.

yo tengo 25 y 4 años de carnet y el nuevo seguro como ocasional me sale en 800€ todo riesgo franquicia de 150€ y coche de sustitución por robo o averia(50€ menos si no lo coges) en Reale seguros, en allianz estaba pagando 1200€ con franquicia de 250€.

Tuve un siniestro hace un par de años y eso se nota ya que lo comprueban en la base nacional

Cry515

Como te han dicho por ahi, vas al banco y les dices que no te cobren nada de esa compañia, a mi una vez para darme de baja querian que mandara un fax y llamara no se donde, fui al banco, no pagueis, chao!.

neo-ns

Exacto, ellos te piden 2 meses de aviso, pero luego te mandan la carta 5 dias antes de que acabe el año con el precio de renovacion y puede ser que te lo bajen o que te lo suban.

Yo este año seguire con la misma compañoa, TR Franquicia de 150€ y 420€ anuales con capital y demas cosas ampliadas!

Al proximo año ya cambiare de compañia!

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Cry515
  • Dirtgamer
  • rayka
  • tanisukos
  • Sirius_spa
  • GaBoK