MV.Motor 2.0 está en camino. ¡Ayúdanos!

Hades13

Es hora de irnos todos al taller, y salir completamente reformados.

Desde la moderación, nos hemos dado cuenta que es hora de darle un lavado de cara a nuestro querido foro, y es por ello que queremos pediros ayuda para realizarlo.

Llevamos ya una semana dando vueltas al asunto, pero queremos contar también con vuestras ideas. Saber qué mejoraríais, qué mandaríais al garete, y qué novedades querríais. No vamos a comentar nuestras ideas, o lo que ya viene en camino, para que eso no condicione las vuestras.

Para que todo esto no se vaya de las manos, os voy a dejar una plantilla para que rellenéis a vuestro gusto. Recordad que cualquier tipo de ayuda o idea es bienvenida.

Plantilla

Cambios en hilos F1

Cambios en hilos MotoGP

Cambios en el resto de competiciones

Ideas y cambios para el resto del foro


[b]Cambios en hilos F1[/b]
-
[b]Cambios en hilos MotoGP[/b]
-
[b]Cambios en el resto de competiciones[/b]
-
[b]Ideas y cambios para el resto del foro[/b]
-

Muchísimas gracias a todos por echarnos un cable. Cuando tengamos sentadas las bases de todos los cambios, os informaremos.
Procuraremos hacerlo antes de la llegada de MV7

ToRA

Procuraremos hacerlo antes de la llegada de MV7

Oh fuck, MV motor 2.0 no va a salir nunca.

6
Optimus-Prai

#1 En el caso del hilo de F1 , en cada inicio de temporada veo muchas veces que se hablan de los cambios de reglamentos pero falta informacion respecto a ellos y tambien quizas estaria bien un hilo de cada Scuderia del Mundial para aquellos que son aferrimos de Ferrari , Mclaren-Honda , RB y en cada uno de ellos comentar las mejoras de cada coche asi no habria overbuking de temas abiertos en un solo hilo y que muchos quedan sin respuesta.

1 respuesta
ekeix

Me molaría ver algo en plan que en cada hilo de MotoGP y F1 incluyendo los generales tengamos una pestaña que nos abra el calendario del año y la clasificación general actualizada. No se si es mucho pedir o es chungo de aplicar pero alomejor con la nueva MV se podría implementar :/

1 1 respuesta
Hades13

#3 En cuanto a los cambios de reglamento... ¿Te refieres a esto?
En el hilo de la temporada, en #-3 están todos los cambios.
http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2015-thread-general-531270#3

#4 Se podría poner un post-it arriba en cada carrera. Se vería tanto en la visión normal del hilo como en el live. No es mala idea, hacer un post-it con información básica del campeonato.
O directamente abrir un apartado en #1 con esos datos.

1 respuesta
Optimus-Prai

#5 nono me refiero a los cambios que van implementando en cada carrera como en la ultima el "no ayudas en las salidas al piloto" y cosas por el estilo.. un poco algo asi como "El taller de la F1" y ahi pues comentar mejoras de equipos , etc..

El hilo general creo que termina colapsado de muchos temas abiertos y pocos cerrados xD y en cuanto a la propuesta de hilos de Scuderias me molaria bastante :O

1 respuesta
asansc

Cambios en hilos F1 (y otros)

Mucha gente sigue el gran premio con el foro en live y comentando en tiempo real. ¿Sería posible "integrar" el streaming de A3 o Arena en el live? Yo normalmente tengo dos pestañas abiertas, media pantalla izquierda con el live de MV para comentar y otra media con el streaming.

Si se pudriera hacer todo esto nativamente en una sola pestaña, optimizado para no tener un reproductor embbed pequeñito y poder comentar a la vez creo que sería un gran avance. Si después de eso aún tenéis tiempo para hacer magia y tener un live timing y integrarlo también, me hago el harakiri.

1 respuesta
Hades13

#6 El problema que yo le veo a eso de crear un hilo por escudería o noticia, es que quedaría bastante cojo el foro, y mucha gente no se enteraría de la misa a la media con tanto hilo desperdigado. Lo ideal sería un hilo por cada noticia, pero no tenemos el volumen necesario para ello. Quizás hace unos años era posible, pero ahora no es tan sencillo. De todas formas queda apuntada la idea, no vaya a ser que al resto del staff les parezca buena idea y me coma mis palabras.

#7 La única forma posible de hacer eso es ponerlo en el post-it (en la parte superior del Live) y para eso MV debe soportar el Streaming de la web que se use. Lo cual es muy difícil. Los eventos que se retransmiten oficialmente por YT u otros medios se puede hacer, pero la mayoría de los streamings de F1 y otros son piratas y en webs "extrañas"
Lo del LT imposible.

La solución que te queda es tenerlo como lo tenemos algunos (como es mi caso). Dos pantallas en el Pc, una con MV y otra con A3Media.

Overburden

Ideas y cambios para el resto del foro

A mi una idea que se me ocurre (no se si será buena) es relacionar más MV motor con los diferentes thread de videojuegos de carreras, por ejemplo, creo que en varios juegos se puede configurar el coche y eso en algún thread se podría tratar con poca profundidad (la necesaria para el juego) o con una profundidad mayor para aprender.

2 respuestas
Sirius_spa

#9 Pero es que eso, como tu dices es de videojuegos xD
No le veo mucho sentido tratar aquí esos temas cuando eso tiene su propio foro.

Para muestra tienes el hilo del iRacing, que funciona bastante bien.

1
Hades13

#9 Como ha dicho Sirius, el hilo del iRacing se abrió hace no mucho aquí, y fue un buen nacimiento y se dio a conocer, pero pronto nos lo reclamaron en juegos, y hay que reconocer que allí creció bastante.

De todas formas, estoy pensando para el año que viene hacer algo con el MRO (Mini Racing Online)
No sé si seguirá funcionando, y no tengo ahora Windows en el ordenador para probarlo, pero sería una buena idea montar una liguilla, aunque fuera con un circuito y mediante vuektas cronometradas cada uno cuando pueda.

PUTO_JEFE

Se echa un poco de menos que la gente hable de los coches de calle. Hay muchos hilos e info de las competiciones que todo el mundo sigue (F1 y M-GP) pero nadie se atreve a comentar sobre salones del automóvil o nuevos modelos.
Molaría tener un hilo por marca, sobre las novedades de estas, e igual si a la gente le interesa compartir diferentes ofertas de concesionarios o similares vistas por la tele. De esta manera creo que nos ahorraríamos el 50% de los hilos de "busco coche... " que después de tener la papeleta solucionada no vuelven en la vida por aquí y posiblemente tendríamos un foro "más limpio" con menos hilos que solamente sirven de ayuda a la persona que los abre.

Entiendo que puede suponer un tiempo del que no se dispone, pero fomentando la iniciativa pueden salir colaboradores que puedan echar una mano.

5 6 respuestas
Hades13

#12 Me gusta la idea. Además últimamente estoy perdidísimo en los modelos de calle. Esto de vivir sin TV y no ver nunca anuncios...
Abrir un thread por marca e ir comentando allí los nuevos modelos estaría bastante bien. Aunque no sé yo si al final quedaría abandonado por la gente. Realmente sólo hace falta poner una foto del coche nuevo que la gente ya se lía a comentar sure.

Queda apuntado como todo, pero personalmente me gusta.

2
1 comentario moderado
asansc

Yo normalmente sigo los hilos de F1 y veo que muchas veces para que la gente participe y comente, uno tiene que postear noticias o artículos interesantes.

¿Habría alguna manera de que en el hilo general por ejemplo, automáticamente se postearan noticias, tipo RSS p.e.?

Otra idea que tengo es que se podrían postear regularmente y después de cada GP, artículos técnicos, estadísticas, análisis numéricos etc. Analizando los cambios en los coches de cada equipo y el rendimiento que han tenido. Para esto quizás lo mejor sería crear un hilo aparte y poner un link/notificación en el hilo general. Un ejemplo de estos artículos técnicos serían estos: https://albrodpulf1.wordpress.com/
http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2015/14051330-768031
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2015/08/23/115701-analisis-numerico-la-calificacion-del-gp-belgica-f1-2015

Se trataría de tener 2 o 3 páginas "de confianza" y enlazar sus artículos una vez sean publicados.

Después también se podría intentar poner los tiempos de los libres y qualy, pero algo detallado para por ejemplo poder comparar tiempos de los sectores y no solamente el tiempo final de vuelta. Para ésto último no sé si alguna web extranjera lo debe tener...

1 respuesta
Hades13

#15 Así funcionan los foros.
Cuando alguien ve una noticia que le gusta, la trae y la comparte. Antes de ser mod, era yo el que traía casi toda la información. Foto, texto y bien presentado. Ahora ando con un poco menos de tiempo pero lo hago igualmente cuando puedo. Lo que no puede ser (y es una de las cosas que se van a castigar a partir de ahora) es que la gente llegue, suelte el link, y se vaya. Eso se va a empezar a castigar. (Ya lo incluiremos en las normas)
Una noticia bien presentada genera debate y comentarios SIEMPRE.

Sin embargo lo de usar el grupo para dar avisos de las noticias (de todas) y no solo para los Grandes Premios, sí que me parece acertado. (Sin saturaros, obvio es) hahaha

El resto de análiis y demás estamos en lo mismo. Si alguien los trae y los presenta bien, yo no tendría ningún problema en dar un aviso en el grupo, e incluso sin darlo la gente entraría a comentar.
Pero volvemos al principio, el foro y el contenido no solo lo tiene que crear la moderación.
Yo procuro al final de cada carrera traer las cosillas que me voy encontrando, como hacen muchos usuarios, pero no puedo estar 24/7 trayendo cosas. Esto se construye entre todos.

1 respuesta
asansc

#16 No sé si has interpretado que las ideas que expongo las tienes que llevar a cabo tu solo, pero no es así. xD
Yo he dado ideas, después el cómo hacerlo ya se debe discutir y organizarse. Este año he estado bastante activo posteando noticias. Si en algún momento necesitáis ayuda, avisad.

1 respuesta
Hades13

#17 No, no, para nada. Era una llamada de atención en general a quien me lea :P

n4x0

yo no cambiaria nada, lo veo bien, aunque lo de #12 es una muy buena idea

B

yo me sumo a la propuesta #12

sigo por rss algunos sites que promocionan nuevos modelos y sigo las presentaciones de las marcas; me gusta estar al dia.

si existe una plantilla cómoda podría 'compartir' la información en MV7, si alguien me explica cómo se debe hacer para evitar 'castigo'

me dedico a compra-venta de coches

por otro lado sugeriría el uso de una nube de tags en las cabeceras de cada foro para ver cuales son las palabras mas usadas, para ver lo que se 'mueve'

1 respuesta
Hades13

#20 Realmente lo planteado por #12 es fácil de hacer, y sólo requiere vuestra participación.
Sería crear un thread por cada marca, y que fuérais vosotros los que trajérais los nuevos modelos y noticias referidos a ellos.

Lo de la nube de tags va a ser imposible. Eso ya depende de MV, y ni está implementado, ni creo que se haga. De todas formas, me parece muy de los 2000 eso eh. Pero eso ya es opinión xD

En una semana y media cerraré este thread y pasaré las propuestas para ver con cuáles nos quedamos.

Gracias a todos!

1 1 respuesta
Mirtor

La idea de #12 me parece espectacular. Con respecto a las competiciones... No sé... No hay mucho más que hacer, veo que está bien. A ver si el año que viene con un poco de experiencia más por mi parte puedo currarme cosillas sobre el WEC y la IndyCar, pero no prometo nada xD

granaino127

Ideas y cambios para el resto del foro

En los últimos años el foro de motor me parece una extensión del foro de deportes, algo que realmente casi ni entiendo que genere tanto tráfico como para tener un foro específico.

Creo que el foro debería abarcar más cosas relacionadas con el motor, por ejemplo fomentar más las review de mecánica, noticias sobre coches, nuevas tecnologías, trabajos manuales, bricos, salones del automóvil...
Yo antaño hacia reviews de algunos coches y temas de mecánica pero sinceramente me cansé porque no sentía que realmente importase a alguien, más bien empezó a llegar gente que sólo tenían interés en competiciones y es de lo único que se han lanzado destacados principalmente y dado mayor importancia.

Se que todos estos temas actualmente tienen cabida en el foro, pero son bastante "secundarios" y currarte la redacción de un post y decorarlo para que pase sin pena ni gloria no motiva a seguir haciéndolos.
Realmente soy consciente que es una cosa más fácil de decir que hacer, porque ¿cómo dar más apoyo a estos temas para que venga nueva gente interesada en ellos?
Tendría que haber X gente comprometida a hacerlos y se que casi nadie querría comprometerse "desinteresadamente".

PD: Ya veo que #12 más o menos dijo lo mismo.

PD2: #21 Lo de los tags, más que un extra al usuario es una medida técnica para posicionar mejor la web y conseguir mayor tráfico... Vamos que utilidad al usuario es casi lo de menos, pero para sacar rentabilidad y tráfico a la web es cojonudo. De hecho lo de incluir las categorías en MV es a efectos prácticos igual que los tags solo que están muy generalizados.
Si las noticias incluyeran tags y un buen trabajo de SEO por personas que tengan una idea mínima de SEO, MV crecería como la espuma y FC se quedaría pequeña xD.
Lo que pasa que la política de MV como empresa es muy "particular", casi más un hobby que otra cosa.

espikiller

Yo sigo pensando que crear un tema para cada gp es un poco coñazo para mí, al final hay 100 temas y tienes que andar quitando favoritos etc, igual se podría usar uno para el mismo fin archivando cada gp en el post principial.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Hades13
  • n4x0
  • asansc
  • PUTO_JEFE
  • Optimus-Prai
  • ToRA