Navegador puesto en mi coche

ValdemarAK47

El tema completo está colgado aquí en el foro de bmwfaq, aquí colgaré los vídeos y alguna fotillo...
http://www.bmwfaq.com/f16/navegador-mio-c728-en-e39-videos-en-1-actualizado-442267/

PARTE 1 DEL VIDEO:

PARTE 2 DEL VIDEO:

Alguna foto durante el montaje:

Una vez metido el navegador dentro de la carcasa, ordenando cables y probando:

Navegador preparado y con el cableado:

Salpicadero desmontado:

Aqui operando al salpicadero donde va a ir el navegador:

Sin el salpicadero:

Aquí empezando a pasar cables de un lado a otro:

Resultado final:

ValdemarAK47

No se porque salen los vídeos a mitad del post, si hay algún moderador, que lo arregle porque no consigo ponerlos bien.

oOL4sTOo

Muy guapa la pantalla, supongo que te haría falta porque el radiocd no se ve muy nuevo xD. Buen trabajo. Tengo que decirlo, me mata los detalles de tu coche en color madera clara, para mi, es horripilante. Pero lo dicho, buen curro, enhorabuena

ValdemarAK47

#3 el radio cd va debajo de la tapita de madera, lo q se ve abajo, es el obc.
Pero vamos, bmw tampoco ha destacado en que se esmerasen con el tema de audio en los coches...
Ahora voy a coger todos los cdŽs, y a la basura...que toca los cojones andar con el estuche de cdŽs danzando por el coche.

granaino127

Reconozco que queda bonito el GPS integrado en el salpicadero emulando al navegador de casa...Buen trabajo, debo admitir que eres un buen manitas.

Lo que no me gusta es el acabado en madera que para mi gusto es demasiado claro para un acabado de tapicerias negro, para mi gusto quedaría mas elegante y deportivo un acabado en aluminio o si te gusta la madera, oscura.

Por cierto, un par de preguntas rápidas ya que no he podido extenderme demasiado viendo el tema por la hora que es, ¿el soporte que usas para montar el GPS es el mismo original? ¿donde lo encontraste y cuanto costó? ¿Tubiste que desmontar la carcasa original del GPS para montarlo ahí? me ha parecido que sacas la pantalla y componentes del GPS para integrarlos en el soporte.

sPoiLeR

Perfecto tio!! Yo en el mio me arrepenti de no ponerle el de la joraba y baraje colocar el del serie 1 como tu lo llevas, lo que no se es si será posible :S

SAludos!

SnAoW

que pasada!
awesome!

Gran trabajo tio y magnifico GPS (que no es GPS es un ORDENADOR con GPS xD)

V

Joder, ha quedado brutal... La verdad que tengo pensado meterle un Carputer a mi e46 y me estoy planteando hacerlo así... aunque ¿No se hace incómodo utilizar la táctil estando "tan lejos" del puesto de conducción? (¿O es que tienes los brazos más largos que Gasol? :P)

ValdemarAK47

#5 Mi coche antes tenia molduras en negro brillante y posteriormente tuvo en gris plata...pero cuando ví la madera esta, me enamoré y la puse, porque me encanta.
Sobre el soporte, que en sí es la carcasa del monitor, es la carcasa de un Z4, y lo que digamos es la pantalla y el "cerebro", es lo que hay en el interior, pantalla + placabase. Vamos, que quité la pantalla original, y como la pantalla es algo ancha,da para meter el GPS dentro pero desmontando la carcasa del gps.

#6 EN tu caso hacer este tipo de operación es dificil, ya que la forma de tu salpicadero es digmamos imposible acoplarlo,ya que como sabrás,tienes la rejilla de aireación a mitad de la zona central del salpicadero.
Como opción...y es lo que yo haría, compraría por ebay un salpicadero de E90 pero con la forma del navegador (los venden...pero hay que buscarlos), y como ya tienes el salpicadero con la joroba, en esa joroba le metes un 2DIN en vez del oiriginal y listo...el original te valdrá una pasta, mientras que un 2DIN de estos que hacen todos, te valdrá 400€, y para mi gusto, es la opción más sensata y que mejor queda.

#7 Y tanto que ordenador...si uno busca un poco, estos gps se puede liberar,y puedes usar en ellos el programa GPS que uno quiera, aparte de otras aplicaciones. Muy poca gente conoce la marca MIO, pero estaría seguro en decir que da unas cuantas vueltas a tomtom o a garmin en prestaciones y posibilidades que ofrecen.

#8 Si tienes un E46, no te compliques, baja el clima hacia abajo y te quedará un hueco para meterle un DOBLE DIN, es lo mejor que puedes hacer.Aparte de la menos trabajosa y te quedaria como va de casa.
Hay que estirar un poquito el brazo, pero para nada es incómodo...

granaino127

Me gustaría probar si podría hacer algo similar con mi NAVMAN ICN 750i.... ¿Los tutoriales para "ensamblar" cableado son idénticos para cualquier GPS?, el mio en funciones tiene algunas cosillas mas que ese pero es muy parecido, por lo que supongo que la instalación sería practicamente igual aunque la putada es que yo necesitaria que fuese "desmotable" para poder dar uso a la camara de fotos, si no perdería esa opción

ValdemarAK47

#10 el uso de la cámara de fotos de ese modelo, simplemente supongo que será más para almacenar destinos con fotos que para el uso de cámara en sí. ¿me quivoco? Pero vamos...tampoco es una opción que aunque quede anulada no pasa nada, puedes echar fotos con cámara de fotos o móvil y luego meterlas al gps y almacenar destinos con esas fotos.
EL navman lo que pasa, es que es muy pequeño y te sobraría carcasa. El que yo llevo es una pantalla de 7 pulgadas, y eso es una señora carcasa. Es más, la carcasa del Z4 era de 6,5" pulgadas, y tuve que recortar, lijar y repintar para hacerla más grande y no perder pantalla.
Yo buscaría otro modelo de gps más idoneo o metería car pc.

PLeaSuReMaN

te ha quedado cojonudo, parece que ya venía de serie con el coche

great job

MutenRoshi

Ahora solo te falta comprarte una camara, que hasta las mas baratas de fotos hacen mejores videos que los que has puesto.

granaino127

#11 Exacto, la cámara de fotos tiene como función principal almacenar destinos simplemente haciendo una foto del lugar ya que las geoposiciona al tomarlas.

También puedo meterle imágenes previamente geoposicionadas y me marca la ruta automáticamente....si suprimiese la cámara perdería esta función ya que si tomo imágenes desde cámara normal o móvil, al pasarlas no me saldrán geoposicionadas y solo me serviría como reproductor de fotos y eso no me interesa..pero bueno, supongo que podría hacer el abujero para el pulsador de la camara y el objetivo para no perder la función...quizá podría venirme bien el soporte como el que has metido en tu coche para adaptarlo en el. ¿donde lo conseguiste y por cuanto?

¿Sabes de algún soporte que se ajuste mas o menos a las 4" ?

PD: Aprovecho para daros una página que actualizan diariamente las posiciones de radares fijos y moviles con servicio gratuito Aquí

ValdemarAK47

#14 La carcasa que he usado yo, es de una Z4, que de origen es de 6Ž5" pulgadas y yo la amplié a 7".
La del serie 1 es muy parecida pero cambia un poco en inclinación,y es de 6,5" pulgadas también.

Ahora se, que la casa garmin ha sacado para una especie de soporte que viene también incluido un gps garmin, en el cual, en el soporte se encaja el GPS,y por las fotos, si que parece que sea un gps de 4" pulgadas más o menos. Creo yo que eso te podría servir, porque las únicas carcasas de bmw, son de muchas más pulgadas.

Usuarios habituales