Necesito opiniones

CoDaCi

Buenos dias. Dentro de un mes o dos cuando termine las categorias c+e tengo pensado ir a trabajar a Alemania. Y bueno seguramente con un sueldo de + 2000€ en unos meses me proponga cambiar de coche alli. Yo tengo dos niños y en un año o dos ire a por el tercero y me planteo comprar un monovolumen grande pero aun no se cual 😅 y a veces creo que me apañaria con un suv de 7 plazas o una berlina grande...un clase e un a6..etc. actualmente tengo un mondeo mk3 2.0tdi y bueno se me esta quedando pequeño y tiene ya sus años...y mi duda es que no se si me rentaria un motor gasolina o seguir con otro diesel. Alli pues lo usare para ir a trabajar para salir con la familia y una o dos veces al año seria para hacernos un viaje a Madrid...y bueno tambien he oido que alli con la restriccion del diesel el tema es bastante serio...vosotros que motor comprariais ?? Nunca he tenido un gasolina y no se que gastos conllevan. Seguramente si optara por un gasolina seria un 2.0 o superior. Gracias

Bazo

yo compraria una VW T6! :) tendras sitio para toda la familia y espacio suficiente para viajes largos

1 respuesta
Stalapainatt

Yo si fuera tu me tiraría a por un gasolina. Los impuestos al diesel cada vez son más elevados y poco a poco serán eliminados hasta quedarnos solo con gasolina/híbridos/eléctricos
Dicho esto, mi recomendación para un coche familiar es el Mazda CX5. Me gusta bastante su estética y es grande para poder llevar a la familia a todos lados. Y el gasolina a conseguido buenos índices de consumo.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/el-mazda-cx-5-de-gasolina-baja-un-1723-su-consumo-real

1
Bazo

Quieren ser eliminados...pero los siguen fabricando, ¿no creéis que si realmente los quisieran quitar deberían parar su fabricación?

Arzki

Es el debate de siempre, gasolina vs diesel. Yo estuve en una situacion parecida, al final opte por un motor a gasolina, ya que hago unos 10-15k km al año. Estoy encantado con el, y los coches gasolina nuevos no tienen los consumos de los de antes, gasta mas que un diesel, pero no hay tanta diferencia. Golf mk7 1.4 150 cv, de media mixta de un 6 y pisandole, si quiero hacer cosumos lo bajo a un 5.3 facil
https://www.spritmonitor.de/en/detail/812008.html

1 respuesta
CoDaCi

#2 aprecio tu idea pero... luego para callejear, para ir a aparcar en los subterraneos o para buscar sitio cada vez que vuelves del trabajo me da a mi que una T6 se queda grande, no ?

1 respuesta
CoDaCi

#5 ya pero yo creo que la cosa en coches pesados cambia... en lo que al consumo se refiere. Como ya he comentado arriba practicamente nunca he tenido un gasolina, he conducido muchos pero solo eso. Tampoco es que me vaya a hacer rico por ahorrar 2 litros cada 100 a diferencia de un diesel pero luego pienso en el mantenimiento y desgaste del motor. Porque el coche sera de segunda mano y un diesel bueno, cuidado mas o menos dura dos vidas pero un gasolina aunque no tenga tanto mantenimiento durante cortos periodos de tiempo luego imaginate que lo compro con 180k km...le tendria que hacer el mantenimiento de las valvulas y esas cosas no ? Por desgaste...es que no se la vida que tiene un gasolina por eso mS que nada lo pregunto...no es precisamente por el consumo ya que tenie do ya mis niños no me voy a poner a 190 por la carretera ni a hacer ruedas... me interesa mas la parte de mantenimiento a lo largo. 😂😂 perdona por el tosco

1 respuesta
Arzki

#7 yo tengo entendido que es al reves, los motores gasolina dan menos problemas a la larga que un diesel, son mas baratos en arreglos, los gasolina no tienen filtro fap ( a partir de ahora si) en coches pesados sube el consumo de los dos motores. Yo valoraria los km que vas hacer al año, si vas hacer mas de 20k al año diesel, aunque quierer poner el diesel a precio de gasolina y puede que se necesiten mas km al año para que compense un diesel ante un gasolina.

CoDaCi

Luego estan los tipicos de siempre que te dicen ...que dices comprate un diesel tengo un amigo que tiene un gasofa y se da dos vuelras por el pueblo y se le vacia el deposito o pillate un diesel que con 200-300k km esta a media vida un gasolina esta en el desguace con esos km...y claro uno no sabe que hacer 😂 .. que dificil elegir

1 respuesta
Arzki

#9 mi cuñado es de esos, me decia que el tuvo gasolina, y que le echaba 5000 pesetas el jueves y otras 5000 el domingo, que comprara diesel que me iba arrepentir. Al final toma tu la decision, que el dinero sale de tu bolsillo, es dificil elegir, yo elegi gasolina y estoy encantado

Bazo

#6 hombre yo pensaba lo mismo que tu, y ahora voy por mi 3 furgoneta! la verdad que no se nota tanta diferencia a un coche grande, incluso hay algunos que son igual de largos o incluso lo superan.
Mira compara el que te dijo el compañero con la furgo:

la diferencia no es tanta...

1 respuesta
Sinso

Vas a comprar nuevo o segunda mano?

1 respuesta
CoDaCi

#12 segunda mano

1 respuesta
CoDaCi

#11 pues ya que estamos mejor una viano..no ?

1 respuesta
Sinso

#13 El tercer hijo es lo complicado unido a los viajes Alemania-Madrid. Mira bien como va a estar el diésel en Alemania (y Francia) a medio plazo porque vas a hacerle un montón de km anuales al coche y dudo mucho que te rente un gasolina.

La opción de la furgo no la descartes para nada, ande yo caliente, ríase la gente, imagina dios no lo quiera que os vienen mellizos xdd

Lo único es que esas van a estar todas quemadisimas de 2a mano lo más probable.

1 1 respuesta
CoDaCi

#15 ya te digo...se espera uno a lo que sea jeje. Tambien he estado mirando un Lancia Phedra 2.2 jtd de 6-7 plazas. Mi suegro tiene uno y con 400k km aun anda fenomenal y eso que lo compro accidentado y lo restauro... creo que es igual de practico para la familia no ? Y gasta menos tambien. Y de las "primas" tengo entendido que son los mejor equipados...buah anda que no lian los niños a uno 😅😅

1 respuesta
Sinso

#16 Lo que tu conozcas de primera mano ninguno aquí vamos a poder decirte si te sirve o no mejor que tu propia opinión.

Mi hermano tiene un CX5 desde hace nada y no está mal, pero para tres hijos seguro que hay opciones mejores y más económicas.

Teniendo un suegro así, que os arregle uno para vosotros, que es su hija y nietos xd

Eyvindur

Yo te recomiendo no ir a por el tercer hijo xD

2 respuestas
Sinso

#18 jajaja yo pensaba igual y ahora casi me arrepiento de haber parado definitivamente en dos...

CoDaCi

#18 si los hijos son una bendicion hombre... luego cuando eres viejo y se te llena la casa de hijos y nietos en navidad anda que no te alegras jajaja.

1
Bazo

#14 yo te comentaba porque por alemania hay muy buenos precios en las furgos :stuck_out_tongue_winking_eye: el dia que te bajes bajate una para mi jjejejeje

1 respuesta
CoDaCi

#21 Pues no quiero mentirte, la verdad que he pensado en hacer eso de vez en cuando ya que voy por la zona Stuttgard donde estan esos parques enooormes llenos de coches segunda mano... jejej

1 1 respuesta
Bazo

#22 jajaja pues si tu dominas el aleman...yo pongo el capital :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Raziel022

#1 Yo me miraria un Ford S-Max

1

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • Bazo
  • CoDaCi
  • Sinso
  • Eyvindur
  • Arzki
  • Stalapainatt