No arranca mi coche :/

chusty

Buenas abro esto para comentaros lo que me ha pasado.

Tengo un passat tdi y hace media hora le he ido a coger pero no me arrancaba, las luces del marco se encendian pero no sonaba nada al girar la llave, total que me he ido chinadillo a casa pensando que lo mas probable sea el motor de arranque y que la averia puede ser cara, ha llegado mi hermano a casa y se lo he comentado y hemos bajado el yo y un amigo a ponerle las pinzas y nada, el caso que pienso que puede ser el motor de arranque y que la averia puede ser cara de cojones.

Alguien sabe por que otra razon puede ser y si a alguien le ha pasado cuanto le costo la broma etc..

Gracias y saludos.

Z

a mi padre en un montero tdi le pasó lo del motor de arranque, pero resulta que era un fallo de fabricación ( se lo dijo el del concesionario) y aunque no estaba en garantia mitshubishi se hizo cargo del 40% del precio.

El total con toda la averia creo que fueron 2.500 euros

psikotron

Casi seguro motor de arranque, si no hace ruido al girar la llave es eso.

Un motor de arranque no es caro, puedes buscar por desguaces, nuevo fijo que te sale por un ojo de la cara pero ya te digo, mira por desguaces o alguno reconstruido que algunos talleres suelen repararlos.

Un saludo

aNuBiS

#1 Seguramente no funciona, pero prueba a limar/engrasar los bornes de la bateria.

Nos paso en un fiesta, el coche "se encendia" pero no llegaba a arrancar...Estuvimos desmontando el motor de arranque, pieza para arriba, pieza para abajo, nada de nada...Lo llvamos al mecanico y dijo, espera!, saco una lima, los limo y desde entonces no ha dado ningun problema.

Mucha coincidencia seria que fuese eso, pero no pierdes nada por probar.

Suerte

chusty

2500 pavos? :/

no estoy muy puesto en mecanica y pregunto, si yo mismo mañana voy a un desgüace y compro el motor de arranque es algo que podria poner algun amigo mio entendido en mecanica? o no me queda mas remedio que grua y taller?

Gracias

#4 La bateria no tiene mucho tiempo no creo que limandolos se arregle el problem ;$

kijuna

aunque parezca increible, la mejor respuesta no la obtendrás aquí...

vete a un taller ¬¬

Z

#5 el problema es si lo compras, no se cuantos passat habra en un desguaze... y si lo comprar y no es?

Y si es algo de electronica o algo?

chusty

Tienes razon zdravo, no me puedo arriesgar asi, por que si lo compro y luego no lo saben poner pues..

Mañana se lo dire al seguro que me envien una grua y ahora el problema a ver a que taller lo llevo que son todos unos cabrones estafadores y por supuesto que me hagan antes un presupuesto, si el coche andaria pues ya seria otro tema pero es que estar con la puta grua paki palla''

Tambien se me olvido deciros como dato que si pienso que es el motor de arranque es por que ultimamente al arrancar no me solia arrancar a la primera siempre al tercer intento o asi es cuando ya arrancaba.

Z

#8 esos son los sintomas del coche de mi padre xD

Llevalo al concesionario... por lo menos sabrán tocar tu coche.

BlackDragoon

dale un golpe al motor de arranque y prueba de encenderlo o bien mientras lo intentas encender alguien le de un golpe, pero sin pasarse :)

kiLLoSaMa

y lo de andar con el coche y intentar arrancarlo?? o eso es cuando no tienes bateria?

granaino127

Puede ser el motor de arranque, precisamente a un amigo le ha pasado eso hoy pero no es con un TDI...y le arranca "cuando quiere". Tambien podria ser el encendido electronico etc...

Saludos.

PD: Tambien puede ser el tema que han comentado aqui abajo de que no haga masa.....en ese caso puedes comprobarlo tu ^.

Un saludo.

PUTO_JEFE

Shhhh!!!
No metas las pezuñas en el coche, si conoces a alguien que sepa de esto un poco, o que simplemente se arregle con un polimetro, y te mida los consumos que tiene el motor de arranque (con la llave quitada.. ¬¬) y tambien los de la batería, hoy en día, un coche diésel y con tantas pijadas como trae(Que si memorias del cassete, que si la alarma....etc) consumen un Amperio, ya tan solo teniendo el coche apagado, y hay baterías que aunque esten "recien puestas", hacen que le pase eso al coche (por comprar sin ir más lejos las baterias del carrefú)
Tambien es posible que no haga masa bien, entonces por eso no funcione tan bien, o no funcione sin más(otra posibilidad es todo lo contrario, el coche hace masa y te descarga la batería)

yo que tu, di a alguien que entienda un poco el polimetro, que te mire los consumos, y si el camino que ha de seguir la corriente, tiene algun desperfecto... despues de eso, si sigue, busca un motor en un desguace, que ellos TAMBIEN son mecánicos

aNuBiS

#5 Perdona, me referia mas bien a las "pinzas" que se ponen en los bornes, vamos, lo que hace contacto desde el coche a la bateria...No pierdes nada por intentarlo...Ya te digo, se parece mogollon a lo que hizo el nuestro.

Suerte de nuevo xD

psikotron

Por aquí tienen razón, si no tienes mucha idea de mecánica es mejor que no toques nada.

Pero aun así puedes hacer lo de la batería, desconectar los bornes y limarlos un poco porque pueden estar algo mal.

Yo creo haber entendido que el coche si tiene batería, es decir, las luces se encienden y la radio también, pero al girar la llave el motor de arranque no gira con lo que el coche no enciende.

Es que por poder ser también puede ser una pieza que esta en el contacto del coche, lo que pasa es que a las horas en las que te escribo esto no me da salido el nombre de esa pieza.

Llévalo al mecánico, aunque solo sea para que te diga de que falla, si te dicen que es del motor de arranque pide que te lo arreglen, si te dicen que no tiene arreglo o que tienes que poner uno nuevo diles que no. En ese momento vas al desguace a por uno y que te lo monten en el mismo taller o en otro.

¡Un saludo!

MaRaNeLL0

Lo de la bateria no es la primera vez que lo veo xDD.
Motor de Arranque , Calentadores... en el 99% de los casos seran cosas asi , antes que el motor.

chusty

Buenas gente, buenas noticias :D ayer por la tarde despues de lo ocurrido venir a casa y postearlo y tal baje con unos amigos le arranque y vualá arranco bien, espero que no vuelva a pasar por que vaya susto xd me dijo el padrastro de un amigo que podia haber sido por un piñon que se podia haber movido. saludos

LimS

A mi eso me pasaba, a veces me arrancaba y otras no, cambie la bateria y para alante.

Puede que no se encienda con las pinzas si esta gastada completamente, a un amigo mio le paso.

Saludos,

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LimS
  • chusty
  • MaRaNeLL0
  • psikotron
  • aNuBiS
  • PUTO_JEFE
  • ZdRaVo