No hay forma de que me aseguren el coche...

ZelD4

Buenas gente.

Pues eso, que tengo en mira un coche para pillarmelo de segunda mano y hoy he llamado a racc, catalana occidente, mutua madrileña y linea directa y me han pasado el peine, me han dicho que este coche hasta los 23 no me lo aseguran ni de coña, que ni les aparece en las listas, que es un puto pepino y que es siniestro total asegurado.

Coche:

Opel astra GTC 1.8 16v Sport Gasolina Negro (2006) 140cv

Estoy buscando desesperadamente alguna compañía que me asegure, alguien me puede echar un cable?

Beethoven

¿No aparece en las listas? ¿Un puto pepino? ¿Siniestro total asegurado?

No entiendo nada, primero en las listas aparece, segundo "puto pepino" un 1.8 de 140cv? Será broma... y tercero siniestro total asegurado?

¿Qué edad tienes? No deberían ponerte ninguna pega en asegurarte el coche, ahora bien si tienes 18 años y es tu primer seguro cómo Tomador ten por seguro que cualquier compañía te van a pedir la vida por ese seguro...

1 1 respuesta
ZelD4

#2 22 años y 1 año de carnet.

Estoy mirando ahora en regal auto, acierto.com, rastreator.com y ni aparece el modelo, sólo me aparece en linea directa, que acaba en un "no se ha podido acabar el formulario, ya te llamaremos"

Me han dicho que ese coche hasta los 23 no me lo aseguran (eso en las que he llamado)

PD: estoy asegurandolo a terceros eh, ni con esas

B

Debe ser un coche de canis o algo asi para que te digan eso con un coche de 140 cv xd.
Por lo que dices tienes de 23 y supongo que llevas poco con el carnet, asique ponte como conductor ocasional y que firmen alguno de tus padres porque sino te van a pedir un organo vital al año.

1 respuesta
ZelD4

#4 Acabo de informarme en balumba por internet y dicen que si me lo aseguran, me llamarán esta tarde a ver cuanto me sablan.

Alguien me puede comentar cómo funciona el tema de primer conductor y ocasional? Es que les he comentado a los de balumba que quiero ser tercer conductor y me dicen que el coche tiene que estar a mi nombre si o si, eso influye en el precio?

Tiene que ver quien es el propietario del precio con que quiera ser ocasional y mi padre de conductor principal?

Yo quiero ser ocasional y que mi padre sea el principal, vamos, para que no me sablen un organo como bien me comentais

B

Supongo que seran condiciones de cada aseguradora, en mi caso el coche esta a nombre de uno de mis hermanos el seguro a nombre de otro y yo como conductor ocasional.

Lo de conductor ocasional es para que te cubra el seguro si tienes menos de dos años de carnet o menos de 25 o 26 años creo aunque de esto seguro que otros sabran mas que yo.

Sirius_spa

Pon el coche a nombre de tu padre/madre (vamos, que lo "compre" uno de tus padres. Eso si, todo le vendrá a su nombre: Multas, impuestos....) y asunto arreglado.
Cuando vayas a mirar los seguros, el titular del seguro será el que tenga el coche a su nombre y ponte a ti como conductor ocasional y arreando

Si lo pones a tu nombre va a ser muy difícil que alguien te lo asegure, y si alguien lo hace, prepara la billetera

#8 Es posible que lo que comenta tu padre sea cierto. Pero es más facil que te aseguren poniendo a tu padre como el conductor principal que poniendote a ti

3 1 respuesta
ZelD4

#7 Gracias, lo consultaré luego con mi padre porque creo que el ha llamado poniendome a mi de propietario, y mira que se lo he comentado, pero insiste en que por mucho que me ponga de ocasional, si ellos dicen que yo no puedo cojer ese coche no me lo van a asegurar, es eso cierto?

Otra cosilla, alguien sabe porque en el 95% de las webs no sale mi modelo de coche para mirar el seguro?

El unico sport que encuentro es un 5P, sólo e visto que aparezca mi modelo en la web de lineadirecta :S

Y en las que me deja elegir que el coche sea 3P no me salen de 140CV, me salen de 136CV y 147CV, no existe 140CV xDDD

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Hasta los 25 me cobraran a mi unos 1.600€ a todo riesgo, eso si tengo un A5 2.0 TFSI 180cv

#1 Es logico que un seguro no te cubra daños a un conductor con 1 año de carné. Ponlo a nombre de tu padre y listo.

ZelD4

Bueno acabo de mirar en Mapfre poniendo a mi padre como conductor principal y yo de ocasional y la verdad es que me han molado mucho los precios. Luego llamaré para confirmar que esto es así...

Nose si pillarme la Póliza que incluye incendio del coche + lunas o si pillarme la Póliza 10 que además me incluye robo...

Creo que me decantaré por la 10 ^^

Sirius_spa

Veo esos precios muy baratos...

2 1 respuesta
ValdemarAK47

Si yo, con 19 años y 6 meses de carnet me aseguraron mi 530d a mi nombre. Ese cochecillo te lo aseguran a ti, seguro y sin problemas.

B

Ami tb me parece bastante barato ese precio, porcierto mirate lo que te dan en caso de robo alomejor no te merece la pena.

prozac

A las malas el Consorcio de compensación de seguros tiene obligación de asegurártelo, si te deniegan el seguro en compañías privadas.

Si te han contestado por escrito la denegación adjúntala con tu solicitud o si te lo han denegado verbalmente especifica que compañías lo han hecho.

De nada bro.

xPipOx

Coche negro, 140cv, menor de 23, un año de carne... Preparate para apoquinar dinero xD.

neo-ns

Yo ese precio de mapfre no me lo creo, simplemente por que da igual que te pongas como ocasional, si el ocasional no cumple x requisitos te meteran como minimo 1000€ a terceros como si fueras el conductor principal igualmente.

En mutua madrileña si puedes ponerte como tomar, ocasional y tu padre conductor principal y a terceros te saldra sobre 600€.

pd: Para que quieres 140cv con un año de carnet?

#17 nadie dice nada de dinero. y si se lo puede permitir puede pagar seguro tambien. Y las aseguradoras tienen razon, siniestro asegurado.... 140cv 1 año de carnet.

1 respuesta
Habichuela

#16 xq puede permitirselo digo yo xD

#16 siniestro xq? quiero pensar que #1 no es un irresponsable y sabe lo que tiene delante del asiento cuando se siente y conduzca.. tener un coche con unos buenos cv (140 no es nada del otro mundo tampoco) no quiere decir que los uses para ir a 250km/h simplemente tendra un coche con una respuesta bastante mejor que cualquier motor normalucho. REPITO quiero pensar que va a ser asi y no para correr y hacerse el mas grande entre todos sus colegas xD

#18 ya quisiera yo tener esa "mierda" xD

2 respuestas
B

madre mía ni que fuese un veyron esa mierda

#17 Bueno hombre "mierda" tu me entiendes...

1 respuesta
B

Que son 140 cv xd yo tengo uno de 110 y es el que tengo desde el principio y no es para tanto. Es saber ser responsable, como si solo los noveles tubiesen accidentes con coches "potentes".

1 respuesta
neo-ns

#19 Pues mas o menos, hace 1 mes mas o menos un novel con un opel corsa, se me comio todo el culo por ir follada y yo parado en el semaforo en rojo.... freno 2 segundos antes de comerme "no tenia abs".

B

Pero a que no fue por potencia, fue por estupidez de su conductora por lo que dices. Sera que no sabe conducir da igual los años de carnet que tenga, mismamente ami ultimamente me van siempre a rebufo, curiosamente suelen ser coches caros que se cren los amos de la carretera, eso si no los veras gastar la palanca del intermitente.

BH99

#11 Mi padre paga por el y por mi unos +/-600 en Mapfre con todo menos daños propios.
VW Jetta 105cv.

Mapfre era la mas barata aunque parezca raro XD
Creo que ahora paga unos 500 y algo por nos lo bajaron pero empezó pagando unos 660 mas o menos cuando yo tenia un año de carnet y 19 tacos.

edit: 500€ paga ahora por los dos despues de 4 años míos de carnet y 3 años con ellos asegurados los dos.

2 respuestas
spyro512

Pero qué puta tontería es esa de 1 año de carnet + 140cv = siniestro asegurado? Que lo diga una aseguradora para sablarte me parece 'normal', pero vosotros??

Tan manazas sois? El coche acelera lo que tú le pises. Llevo año y pico con un 530d e60 y vamos, ni un susto he tenido (salvo los que me provocan los malos conductores).

Sirius_spa

#22 500€ teniendo tu padre bonificación y tu 4 años. Según la imagen que ha puesto él son 550 por su padre con unas bonificaciones como las que pueda tener cualquiera de los nuestros + teniendo él 1 año de carnet + un coche que tiene más caballos que tu Jetta.

Me sigue pareciendo muy muy barato 550€.

1 respuesta
neo-ns

#22 600€ es caro, en regal o por el estilo te saldria unos 300/400€ a todo riesgo con franquicia de 200€.

1 respuesta
KinachO

Prueba por arpem, a mi siempre me ha ido muy bien. Es un comparador profesional.

http://www.arpem.com/

BH99

#25 500€ caro asegurados mi padre y yo, con 22 años y 4 años de carnet? A mi no me lo parece...
A el solo a todo riesgo creo que le salia 300 y algo cuando preguntamos hace ya varios años.

#24 Será barato y te podrá parecer raro pero no es imposible.
660€ pagábamos cuando yo tenia 19 años y un año de carnet porque no va a pagar el 550€ con 22 años y uno de carnet?

ZelD4

Bueno, al final llamé a Mapfre y me dijieron que no me lo aseguraban porque no querian que mi padre tuviera 2 coches asegurados a su nombre.

Llamé a lineadirecta, que es donde él está asegurado, amenazé con que nos ivamos a pirar a mapfre y casualmente pasraon de ser los 23 años requeridos a los 22, por 600€ con cristales incluidos y esas mierdas.

PD: si me voy a poner a 400km/h con los dadikohhssssss a kemar la ruedikaaa en las callessss -_-

PD2: al final no me quedare con ese coche, me huele a estafa :)

Gracias a todos por vuestra ayuda!

E

#1 ¿tienes algún familiar que trabaje en sanidad? cualquier cosa incluso celador de un hospital. puedes preguntar en A.M.A que es una compañia de seguros para los trabajadores del sector sanitario.

Usuarios habituales