Novato con un xsara.

StileKing

Bueno señores, voy a aprovechar y a comentar un par de cosillas, va a ser un poco presentación y petición de ayuda a la vez. Mi nombre es Víctor, tengo 18 años y estoy a puntito "si dios quiere" de terminar las practicas y obtener por fin mi tan deseado permiso B, hasta aquí todo bien. Desgraciadamente hace unas semanas herede un Xsara 1.9 D que era de mi tía. El coche la verdad es que por fuera (Tema roces y tal esta hecho CALDO literalmente, pero es algo que no me importa) La cosa esta en que en el interior. tanto el pomo como la funda que cubre la palanca de cambios están el pomo partido y suelto y la funda rota por todos lados, el pedal del acelerador esta partido, quiero cambiar los limpias y me gustaría poner una radio (Solo me interesa que tenga usb) y tal vez algún altavoz, también en la parte de el copiloto, la parte de el aire (Disclulpad, se que no se llama así, pero desconozco el nombre por el momento) esta totalmente hecha polvo, también me gustaría cambiarlo. pero no quiero complicarme mucho y tampoco quiero gastarme mucho dinero. Bueno, después de poneros en situación vengo a poner un par de cosas.

Pomo palanca de cambios

Este me ha gustado, y creo que tiene un buen precio, pero viene sin la "funda" para cubrir el resto de la palanca. he visto algunas en este sitio pero me parecen algo caras, no se, si me pudieran recomendar algo tanto como para el pomo como para la funda seria de gran ayuda.

Los pedales, he estado mirando algo, dado que soy novato no tengo un conocimiento muy extenso pero después de indagar un poco he visto muchos cubre pedales y tal, pero lo que quiero es el pedal entero, imagino que no es difícil cambiarlo, pero no tengo mucha idea tampoco y he mirado estos. Tambien me parecen algo caros, y no me terminan de convencer, pero desconozco donde puedo mirar algo mas asequible y que me guste, también estoy abierto a sugerencias.

Los limpias no he mirado nada la verdad por que no tengo ni idea, no se si solo se cambia una parte, o se pueden cambiar enteros a un buen precio, aquí me dejo asesorar 100%.

Respecto a lo de el aire de el copiloto tampoco tengo ni idea de como cambiar la pieza, donde comprarla ni nada por el estilo.

Lo asientos están también hechos polvo, me gustaría comprar unas fundas, que le den el aspecto de un asiento normal, sin esa tela sucia y hecha polvo algo que le de un aspecto moderno, a buen precio y que queden bien. he mirado estos. No me parecen caros, pero quiero saber si esto queda "bien" no bailan, quedan ajustados y le dan un aspecto bonito, si son fáciles de instalar y si en ese precio entran todos los asientos delanteros y traseros. Me gustaría que me recomendaran unos estilo esos, todo negros o de una especie de "cuero" plástico que quedaran bien.

De lo mas importante, la radio, quiero algo barato, no quiero complicarme con una entrada usb es suficiente para mi, y como repito no tengo experiencia no se si podre sacar la que tiene y poner una nueva con facilidad.

Creo que esta todo, espero una respuesta, mucho texto pero estoy perdido, un saludo y gracias.

2 comentarios moderados
Roman

#1 Yo de coches ni idea, pero varias cosas de las que preguntas (pomo, pedal, etc) podrías mirar en los típicos desguaces piezas originales de tu modelo, seguramente te salgan baratas y sabes que sirven ya que son de tu modelo, busca en varios desguaces de tu zona porque hay algunos que venden las piezas a precio de oro.

1 respuesta
StileKing

#4 Gracias Roman, voy a pasarme por unos desguaces que hay cerca igual encuentro algo que me guste y ya de paso gasto unos eurillos menos.

AngelRK

Respecto al pomo y la funda, yo busqué hace unos dias para el mio y en ebay por unos 15 creo recordar tenias la funda y el pomo, pero claro al ser distinto coche y tal no sé lo que cambiará...

El pedal si está partido si vas al desguace algo encontrarás que te sirva para el tuyo supongo y a lo mejor te lo pueden poner allí mismo

Con lo del aire no sé a que te refieres jajaja

Y con la radio, yo estaba igual que tú, solo quería usb y ya está, me pillé una de oferta en norauto por 20 eur y encantado estoy, por 30 eur tienes a patadas, miratelas en la web, yo la tuve que pedir en la tienda pero en 2 dias la tenía...
Y para montarla es muy sencillo, quitas la que está ahora, cambias los cables igual que estaban pero en la nueva y la pones. Si no sabes como desmontarla mirate algo en youtube, no suele tener mucha complicación.

Respecto a las fundas, si que las veo algo caras, aunque ni parecen que sean fundas en la foto parecen asientos sin funda xD. Yo creo que con las tipicas de 10eur o así te puedes apañar, pero eso ya es a gusto de cada uno eso es cosa tuya.

Y mucha suerte con el carnet! Yo hace nada estaba igual que tú, me subía por las paredes ya con unas ganas increíbles de tener el carnet xD. Hace unas dos semanas que me examiné :P

Saludos!

Ysera

¿Cómo se puede partir un pedal de acelerador? Diciéndonos cómo está el interior del coche y el exterior del coche, me preocuparía más la mecánica, la verdad.

El pomo y el pedal compra los más baratos que encuentres por amazon/norauto/feuvert/desguace. Sobre lo del aire, yo tampoco he entendido a qué te refieres.

Marckooz

Yo en el tema de la radio me compre una Pioneer con USB y Radio solo y me va de lujo. Mira te que tenga RCA si quieres en algun futuro ponerte algun ampli/subwoofer o algo.

Y el resto, pedal, cambio de marchas... pues eso ya es a tu gusto.

Usuarios habituales

  • Marckooz
  • Ysera
  • AngelRK
  • StileKing
  • Roman
  • aimettijosh