Novedad Renault - Confirmado un nuevo Alpine

LLoskka

Hace unos días apareció en Internet la fotografía que veis debajo de estas líneas, de inmediato se empezó a discutir acerca de ella, sobre su autenticidad y que se podría traer entre manos Renault.

La idea que cobró más fuerza fue que se trataba de la resurrección de Alpine, vertiente deportiva de la marca francesa, aunque se dudaba de que el diseño fuera verdadero y se creía que era un gran trabajo realizado con Photoshop.

Sin embargo, Renault ha confirmado que mañana, viernes 25 de mayo, presentará de manera oficial un nuevo concept car con la denominación de Alpine que, según el fabricante, unirá pasado y futuro y conmemorará el 50 aniversario de un mítico modelo, el Alpine A110. Además, también ha comentado que contará con 400 CV de potencia.

Habrá que esperar a mañana para ver el diseño final del vehículo, ¿será el mismo de la imagen o habrá modificaciones?

Bueno señores, ¿ que opinais al respecto ? , personalmente creo que no se decantaran por un diseño muy DTM como el de la foto; para mi, una berlina compacta, como siempre ha sido

QUE ANSIAS , a ver como es, y que monta :D

Remember

neo-ns

Yo ultimamente con tanto renault version williams, red bull, etc y todo son lo mismo con los colores / pegatinas diferentes sin mejorar nada pero te meten +3000€ por decir algo por la cara ya me deja mucho que desear....

Si esto es verdad, un +5 para Renault, pero el nuevo tiene que dar la esencia del viejo..

Aries89

concept car osease que es 1 coche que nunca sacaran.

La verdad me gustaria que lo sacaran al mercado si es como en la imagen.

LLoskka

Especificaciones técnicas

Chasis ◦ Tipo: chasis tubular de acero con el motor 25CD4S rodamiento semi-carga y la caja de cambios

CARROCERÍA ◦ Carbono
◦ Las características aerodinámicas: splitter delantero, difusor, alerón trasero

MOTOR ◦ Posición: longitudinal, central trasero
◦ Tipo: Renault V4Y - 6 cilindros - 24 válvulas - 3498 cc
◦ Diámetro x carrera: 95.5mm x 81.4mm
◦ de inyección / encendido: Magneti-Marelli Marvell 6R
◦ Potencia máxima: 400 CV @ 7,200 rpm
◦ Par máximo: 422 Nm a 6.200 rpm
◦ Las revoluciones máximas: 7.500 rpm

Tipo de transmisión ◦: tracción trasera
◦ Caja de cambios: seis velocidades y marcha atrás - secuencial
◦ Cambio de marchas: semi-automático (de pedal de embrague y paddle)
◦ diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
◦ Embrague: Cerametallic doble disco de 184 mm de diámetro del embrague

Suspensión y frenos ◦ Suspensión: doble triángulo, ajustables de dos vías amortiguadores Sachs / primavera asambleas, frente anti-roll bar
◦ Los Frenos delanteros: discos ventilados de 356 mm de acero (Ø x 32 mm) con seis pistones AP Racing
◦ Los Frenos traseros: discos de acero de Ø 330 mm x 32 mm) con cuatro pistones AP Racing

• Las Ruedas y Neumáticos Ruedas: ◦ Los aleación de aluminio - Frente: 8 x 21 / detrás: 9,5 x 21
◦ Neumáticos: Michelin 245-35 x 21 (delante) y 265 a 35 x 21 (detrás)

dimensiones, capacidades ◦ Longitud: 4.330 mm
◦ Ancho: 1.961 mm
◦ Altura: 1.230 mm
◦ delantera / trasera pista: 1.680 mm / 1.690 mm
◦ del depósito de combustible: 30 litros
◦ Peso en vacío: 880 kg

Kaiserlau

3.5l y 400cv O_o

LLoskka

y 900 kg XD una plumita que tiene velocidad

djtonight

deseando que se lo dejen a Stig, porque a mí no me lo van a dejar.

1
Aries89

maaaaadre de dios bendito, pedazo bicharraco... mas les vale sacarlo XD

KaNuTo

carraco que nunca tendremos xD

LLoskka

En Top Gear, ya le han echado un vistazo ( sin probarlo ).

http://www.topgear.com/uk/car-news/renault-alpine-monaco-launch-2012-05-25

Me quedo con ésto:

Por lo tanto, más allá de la celebración de los 50 años del Alpine A110 y la oportunidad para que su director general cumpla su sueño de niño, ¿de que va el Alpine en realidad? Después de varios intentos abortados, es la última oportunidad de Renault a poner un coche Sport de buena fe a produccion. "Si no lo hacemos esta vez", un jefe de la empresa me dijo, "nunca lo haremos ...."

B

me parece bastante original

Sirius_spa

Soy al único que no le gusta nada?

Homyu

es feo hasta decir basta, pero 400 cv y 880 kg ummm, se me hace la boca agua.

Si llevara el morro "mad max" del a310 quedaria mejor, pero supongo que eso corta a los peatones por la mitad y esta prohibido.

SkiNeT

A mi tampoco me gusta, me da la impresión de ser un coche de los de la pelicula CARS

Este .. este si que me la pone gorda xd

el alpine 110 de cañizares, el que fue portero

2
spyro512

Es más feo que pegar a un padre :S

joelsito

Que guapoooooo!

Beethoven

Quedará en un coche del montón en la lista Top Gear, me juego lo que queráis...xD

Usuarios habituales

  • joelsito
  • spyro512
  • SkiNeT
  • Bidroid
  • LLoskka
  • KaNuTo
  • Aries89