Nueva escudería de Fórmula 1: Super Aguri

sokomizer

La semana pasada, Aguri Suzuki, ex-piloto de Fórmula 1 y creador del equipo deportivo "Super Aguri", hizo una propuesta a la FIA para competir el próximo año como el undécimo equipo de Fórmula 1, bajo el nombre de "Super Aguri".
Esta escudería trabajará en las antiguas instalaciones del equipo Arrows en Oxfordshire, Inglaterra y el "cuartel general" de la escudería permanecerá en Tokio.
Utilizará motores Honda y sus neumáticos serán proporcionados por Bridgestone. Todavía no se conoce la implicación de Honda en el desarrollo de estos monoplazas de forma concreta.
Los primeros rumores apuntan a que Takuma Sato, actual piloto de BAR Honda, podría ser la primera incorporación del equipo japonés, incluso se presume que ha existido una reunión entre ambas partes.

La respuesta por parte de la FIA a esta propuesta, de forma oficial, se espera para diciembre, una vez se hayan evaluado los datos y se haya sometido a los monoplazas de la escudería a una prueba contrareloj.
Suponiendo esta aceptación, Super Aguri realizaría su presentación entrado el 2006.

-Algunas de las fuentes-
http://www.formula1.com/news/3785.html
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/586990.html

last_citizen

buena noticia, aunque me huele a minardi II XD o poco mas, pero bueno, lo importante es que Sato siga dando caña ahi XD

sokomizer

Se especula con que podría ser una "filial" de Honda, algo similar a lo que sucede con Red Bull y su nuevo equipo "Toro Rosso".

Usuarios habituales

  • sokomizer
  • last_citizen