Nueva Honda CBF 125

B

Hola buenas, buscando la cbr de 125 me he encontrado con esta preciosidad (para mi ojo al menos) y no he encontrado nada con el buscador que hable de ella.

Es el modelo F de la cbr de 125, lo único que he visto a destacar es el consumo de 2,2L/100 y el tamaño del deposito de 13L, con el que según honda puedes hacerte 600km.

La velocidad de crucero de estas motos en cuanto se suele situar? la veo perfecta para empezar después de sacarse el carnet A y en 2 años optar por otra opción.

Aparte el precio reducido que tiene, 2149 €

Dejo un enlace y una fotillo.
http://www.honda-montesa.es/modelos/cbf125/features.php

Nota para los supermotoristasindahouse:
· Si, es una de 125, si, es una mierda, no corre, no anda.
· No es una moto, es una bici, para eso te compras la gs500 y la limitas.
· Comprate una R1 y aprende lo que es una moto.
· Mi triciclo corre más

Y demás comentarios parecidos que parece ser que siempre aparecen en los post de motos os los podeis ahorrar.

Armandyek

hombre esta moto esta hecha para el que quiere moverse x ciudad con una moto de cambios, xq a diferencia de las 125 tipicas solo tiene 11cv lo q a mi ver hace "peligroso" entrar en autopista con ella, y para ciudad una moto con cambio manual no es lo mas comodo q digamos de semaforo en semaforo..

yo en tu lugar optaria por la cbr 125, es ligera y tiene 15cv, lo q te da opcion a moverte x las vias rapidas y algun desplazamiento x autopista..

respecto al aspecto de bici, tiene su encanto y a la cbr la hace ser la mas rapida de las 125 4t lo cual es un punto a favor

G

lo de lo 600 km no me lo creo

B

#2 pues tenia pensada usarla para algun que otro viaje largo. Tambien he estado mirando la kawa de 250 pero me echa para atrás muchas cosas (colín que se quita facilmente, no lleva indicador de gasolina, según parece el embrague da algun que otro problema) y lo de llevar una de +250 limitada 2 años no me hace mucha gracia, aparte del seguro que si o si subirá el precio.

Por ahora no he visto ninguna 250 que me atraiga mucho más, a ver si la competencia se pone las pilas

kaosMC

Yo creo que con esa moto en un viaje largo te sentirás como que estorbas en la autopista, por la poca potencia que tiene lo digo.

PUTO_JEFE

Si es verdad lo que dice #2 de que este modelo tiene 11cv y el R tiene 15, yo me compraría la R, ya que son 4 cv más y esto evita que no estes tan vendido en carretera
Si es para ir al trabajo y moverte por la ciudad, igual te resulta mas interesante casi comprarte una 50cc de esas de 2º mano, que si a los dos años la vas a cambiar para comprarte una moto grande, creo que vas a ahorrar mucho dinero (Aunque dependiendo de tu edad, igual puedes perder algo de ese "Beneficio" en el seguro, ya que los seguros de las 125 son 2 veces más baratos que los de 50cc segun la edad)

nixonE1

Yo te digo mi opinion:
No creo que debas comprarte una moto asi, te quedas muy reducido. No es una moto buena para salir de ciudad, y en ciudad una moto de marchs va -1 de bien.
Teniendo el carne A yo optaria por una naked, es mas facil conducirla en ciudad y podrias ir con ella perfectamente en carretera.
Encontrarias alguna GSR o asi po 3mil € de segunda mano.

Despues tambien tienes tipo la Yamaha XT 660, aunque parece mas una trail, no es muy grande y en ciudad se mueve bien, pero en carretera quizas a velocidades altas es incomoda, no se.

Respecto a la CBR supongo que a fondo debe pillar unos 120, por lo tanto los cruceros serian bastante lentos.

B

mmm.....tambien he pensado pillarse una ninja 250 de segunda mano que con 2000km ya pierden 1000€ en su valor (4400 +-) .

Ahora mismo tengo un ciclomotor, una peugeot speedfightde 50cc, se me hace eterno algunas cuestas y me falta muchiiiisima potencia, eso si, me lo paso igual de bien en las curvitas :D

Huele a kawa de segunda mano la verdad, por 800€ mas que la CBF125 tengo una moto que al menos me durará bastante más.

PD: no me gustan las naked

Armandyek

yo tngo la kawa ninja 250, y respecto a los problemas q comentas:

el colin q es facil de kitar es el q es embellecedor, no el original, lo de la gasolina si bueno es un inconveniente pero con el cuenta km vas reseteandolo cada vez q exas gasofa y listo suele ser 320km sin repostar yo exo siempre al llegar a 300, y bueno el tema del embrague ni idea, a mi me va muy bien, y es una moto q tiene muxa mas salida q un coxe normal, y con sus 170 maximos da muxo juego

pd: el precio nueva es de 4600 matriculada

Scoundrel

si la kawa te parece cara puedes mirar la Hyosung 250. Solo saca un par de cv menos que la kawasaki.

. Ademas ahora la han puesto a 3200€.

P.D. Las opticas de la hyosung son lo mas feo que he visto.
P.D.2 Me gusta mas la ninja pequeña.
P.D.3 Si te haces con la solomoto nº 309 hay una comparacion de la hyosung y la kawa

MrNobody

#9 170 una 250? vale que tiene 34cv pero... me parece demasiado

KuS

Un momento, ¿me estais diciendo que la Kawa Ninja 250r no tiene marcador de gasolina? ¿Y como hacen esa cagada? Yo que tenía intención de pillarmela en cuanto junte otro par de miles de euros.. XD

B

según he mirado la versión americana si lleva indicador de gasolina, el nuestro lo han sustituido por un indicador de temperatura del motor....yuhu

Scoundrel

#11 La kawa coge 162 reales y 180 de marcador, la hyosung un poco menos

Armandyek

el marcador de gasolina es una tonteria, sobra y basta luz de reserva, ya q yo no se vosotros pero en el coche tambien controlo el nivel x los km andados y no x el indicador, ya q es mas fiable...

PUTO_JEFE

#15 Eso sería si todos los km fuesen iguales, vamos que no existan las pendientes, que cambies siempre al mismo numero de revoluciones, que no salgas por la autopista(o que esté siempre en ella) todo eso varía el consumo, y como no, los km, por lo que creo que es más efectivo guiarse medianamente por el indicador de gasolina, que por los km recorridos.

KuS

Basicamente es lo que dice #16. Yo también echo un ojo a los km con el coche pero no siempre vas igual, por las mismas zonas, con el mismo tráfico y demás. Eso de controlar solo con los km te vale si siempre haces el mismo recorrido con el mismo tráfico. En una moto de 250cc de más de 4k€ me parece una cagada que no tenga medidor de carburante la verdad.

_web0_

LOL ? No tiene contador de gasofa ?

Pero esto que cojones es ?

Primero suprimiendo las 2t en 250 y ahora esto ?

Mañana que sera ? una moto sin ruedas ?

Puff...

Pd: #1 para comprarte esa cagada, te pillas una cagiva mito 125 de 2ºmano o la cagiva raptor, eso si son motos de verdad, no esa mierda que parecen juguetes que hasta una 50cc medianamente preparada se la mea en pista y calle.

Armandyek

#18 si no mal recuerdo las miticas aprilia rs 250 daban unos 70cv si muy basto y todo lo q tu kieras pero no podias hacer mas de 160km sin pasar a repostar y segun sus usuarios daba miedo meterse a hacer alguna ruta alejada del mundo con ella, ya q estaba cada 2x3 en el taller x alguna pijada..

los 2t esta muy bien para circuito pero para la calle mejor una 4t... kieres 70? comprate una 600

PD: vaya drama con el contador de gasolina tiene luz de reserva y listo, le falta un instrumental mas moderno si... pero vamos.. prefiero eso a comprarme una hyosung 250gtr de la cual comentan los frenos son de lo malo lo peor

_web0_

#19 eso de que las 2t mejor en circuito es una estupidez, hay motos de 125cc y motos de 125cc, me explico:

Esa honda que quiere #1, vale 2100€ de pkt, pues si esos 2100€ los empleas en comprarte una 125cc 2t de 2ºmano, estilo aprilia rs o la misma mito, pues si sabes comprar y sabes que esa moto no te va a salir rana por ser de 2ºmano, pues te haces con un chollo y eres mucho mas feliz que con la honda cbf 125 por muy nueva que sea.

-Y dirás: ¿Por qué?

Pues porque es mucho mas moto que la honda

-Si pero da 34 caballos de vapor.

Pues la limitas si te sacas el A1 y hasta que puedas la llevas con su limite que aun asi sera mucho mas moto y motor

Si te sacas el A pues de puta madre pues hasta ahí es el limite de cv con dicho carnet si eres novel.

-Pero es que es de 2t y tiene mas desgaste que una 4t.

Cierto, pero si te lees el manual y lo llevas tal cual a la practica, la mimas, le hechas su aceite especifico y la sabes cuidar, tienes moto para rato.

Eso es lo que haría yo, pero claro, si quieres moto porque te aburres del coche y la quieres para variar y usarla mas en ciudad y grandes recorridos, pues comprate la cbr 125cc 4t, pero te juro que te aburrirás con el tiempo y querrás mas motor.

Armandyek

sin comentar la ninja en el sector de los 34cv yo iria de calle a x la hyosung gtr q te ofrece lo mismo q la ninja y como pega un poco (muy poco) menos de punta y algun detalle menos cuidado, pero con el pro de ser 4 tiempos y un precio muy asequible nueva/segunda mano

Dejando aparte que las nuevas 2T tipo aprilia rs 07, derbi gpr, etcc.. solo dan unos 24cv

Hablemos de las de segundamano que dan los 34cv tipo aprilia rs y caviga mito, solo les veo inconvenientes; cambiar segmentos cada 10.000km, mezclar aceite en cada repostaje, mucho mas consumo que una 250 4t, carburador vs inyeccion que ya ofrecen casi todas las 4t.. sin olvidarme de que a bajas revoluciones no valen una mierda y el sonido del motor haciendo poca justicia respecto a su potencial...

pros: una fuerza tremenda para subir de vueltas y si eres un cabra pero manco con una 2t no tendras problemas en alzarla picando el embrague...

vamos que si te gustan las motos de verdad y kieres disfrutarla para algo mas q llevarte a los sitios que necesitas ir el dia a dia, necesitas una 4 tiempos

EibacH-

Joe, yo ando mirando alguna moto de 125 asi por vagancia de no sacarme el carnet de moto y estoy entre una daelim, preciosa http://www.arpem.com/motos/modelos/daelim/modelos-08/daelim-roadwin-125-r.html y una cbr.

Sabios mediavideros igual de vagos que yo que pasa de sacarse el carnet, cual me recomendariais? asi hablando de 125?

MrNobody

#22 En mi opinion comprarse una 125 deportiva para ciudad si no se tiene intencion de subir de cilindrada es una soberana tonteria... cualquier scooter 125 te dara mucho mas juego en ciudad.
Otra cosa seria que quisieras subir luego de cilindrada y quieras aprender a cambiar y demas...

EibacH-

La verdad tienes razon, es de todo un poco, viajes cortos de 100/200 km y algo de ciudad, pero para aprender no es, es simplemente por vagancia de no andar sacandome el A

HIMOTEN

madre de dios, menuda manera de tirar el dinero, venden r6 y cbr600 por 3/4000€ y la peña con esas bicis de 2 marchas.

MrNobody

#25 Si te leyeras el post entenderias que no quiere sacarse el carnet... Y aunque se lo sacase tener como primera moto una r6 es una locura

suggus

bueno, yo tenia la cbr 125 2 años y no creo que se vaya mucho, la verdad que la velocidad de crucero es 110, con puntas de 130-140.. el problema que en estas motos para salir trayectos largos influye mucho tu altura y peso.. porque si pesas mucho con tan poca potencia no pretendas ir a 120 de crucero. Para ciudad esta moto tiene que estar muy bien, de consumo van muy bien.. yo apurando marchas hacia 8€ en 220km más menos.. si iba calmaete pues aguantaba 320 o así.. lo de 600km dudalo mucho.. . Bueno un saludo =)

Choimbo

HORROROSA!

_-DyN4MiC-_

#25 Donde dices que venden esas motos? que estoy interesado xD.

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