Nuevo coche sobre 10k, entre Hyundai i20 - Skoda

CaraLimon

Buenas gente.

Voy por mi segundo coche de segunda mano, actualmente un Mazda 3 del 2007. Llevare unos 5 años con el, con una media de 60 km al día para ir y volver a trabajar, creo que me estoy dejando bastante en gasofa. A parte que ya me he "cansado" de el...

Manejo un presupuesto apróximado de 10.000€, modelos que esteticamente me han gustado entorno a ese precio han sido el Hyundai i20 y Skoda. Pero como desconozco bastante de como respondería cada coche, me baso en la estetica xD.

Como veis mis elecciones? irias a por otro modelo?

Gracias.

NewLife

El KIA Ceed también esta bien, y es de ese estilo, tienen un motor que no se rompen ni aposta

3 respuestas
Darkblue

Yo tengo hyundai i30 y super contento , eso si lo compre nuevo

CaraLimon

#2 Se va algo de precio creo...

1 respuesta
Aidanciyo

skoda spaceback

Yahia

#2 #4 Se refiere al KIA rio, que es el mismo segmento que los que dices. Igual que tu Skoda te referirás al Fabia supongo.

Mírate el Ford fiesta también.

1 respuesta
NewLife

#2 #6 se me fue la olla, si, tal y como dice el compañero me refería al RIO, también el Ibiza está en ese rango y está muy bien

vicent666

#1 #2 Ese es el que iba a recomendar, es el que tengo yo kia cee'd del 2014 con techo solar y pantalla tactil, y va canela, super recomendadisimo!!

sergirichi

A opinión personal, me decantaría por el i20, pues si "aprietas" al del concesionario, podrás llevártelo bien equipado y por ese rango de precio, eso hice yo con un i30 gasoil el cual lo compré este verano por muy buen precio ¿Cómo lo quieres? ¿Gasoil o Gasolina?

1 respuesta
CaraLimon

#9 Pues haciendo 60 km diarios para ir a trabajar, que gaste poco xDD

Gracias a todos, el fin de semana voy a ver varios modelos y presupuestos y os comento algo.

maw1

Los Skodas son un puto tanque, te digo que mi tia tiene un Fabia que tiene más 20 años y no sabe ni por donde se le echa la gasolina aguanta lo que le eches, tienen muy buen motor.

Tolomeos

#1 Son peores coches los que vas a comprar que los que tienes. Porque no miras segunda mano con 10K? Puedes optar a un coche mucho mejor

1 respuesta
granaino127

#1 El I20 es un coche urbano, es un segmento por debajo de lo que es el Mazda 3, no se si el segmento realmente te viene bien o es que crees que el i20 está en el mismo segmento. En Hyundai el i30 sería el que comparte segmento con el Mazda 3.

Škoda, no dices el modelo pero entiendo al hablar del i20 que te referirás al Fabia que es el modelo equivalente y son los más próximos por presupuesto.

Mi consejo es que mires el Škoda Scala. Si una berlina compacta como el Mazda 3 te iba bien, con este podrás seguir teniendo un coche del mismo segmento pero va a llegar con un precio MUY competitivo y seguramente en su segmento va a ser el que más habitabilidad y carga tiene.

Han usado la variación de la plataforma MQB para urbanos y de esta manera han abaratado mucho en costes de producción... ahora mismo es una opción muy interesante y hay buenas campañas de lanzamiento... Por lo que te puede salir creo que no encuentras nada mejor ahora y puede equipar mucho del equipamiento más moderno del grupo VAG.

Lo malo es que como acaba de empezar a venderse y aún creo que están en fase de reservas, no vas a encontrar stock ni Segunda manos, pero es que incluso nuevo los básicos sales desde muy poco más de tu presupuesto.
De hecho con el motor 1.5TSI EVO 150cv (tecnología de desconexión de cilindros) y bastante equipado hay una gama de lanzamiento que sale creo en 17.500 y es igual y trae lo mismo que las fotos de a continuación, con virtual cockpit incluido, faros full LED, llantas de 17, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, control de velocidad, asistente de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, control de ángulos muertos, frenada automática de emergencia, radio con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink y más cosas... incluso paraguas en las puertas, argollas de sujeción para carga en el maletero, huecos extra...

¿Tu presupuesto es 10.000 más lo que saques de tu actual coche? ¿o 10.000 contando ya lo que sacas de tu actual coche?



1 respuesta
CaraLimon

#12 Peor que un Mazda del 2007 con 170.000 kms a sus espaldas?

#13 El presupuesto son 10k contando con lo que saque con el, que está prácticamente vendido. Ese modelo es precioso, pero se me va mucho de cash...

2 respuestas
Tolomeos

#14 Te da problemas?

1 respuesta
CaraLimon

#15 En el día a día? no...Pero ya esté año he cambiado embrague y bomba gasolina.

granaino127

#14 de base creo que sale desde unos 11.000 y pico.

Aunque igual es más básico de lo que buscas... eso ya...
Con presupuesto de 10.000 de segunda mano puedes mirar también algún Ibiza que ya tienen el suficiente tiempo en mercado para que haya de segunda mano unidades interesantes a ese precio y es de lo más grandecito de su segmento y dinámicamente parece un segmento superior, es la misma plataforma que el Fabia (o el Polo, A1,, T-Rock, Q2, Arona, etc)

RVA

Opel corsa glp

1 respuesta
granaino127

#18 No se hasta qué punto interesa comprar un Opel Corsa antiguo ahora mismo cuando el nuevo modelo ya grupo PSA 100% está al caer.

Aunque les sigan dando soporte, abra que ver por cuanto y a qué precio...

Si quiere GLP mejor el Ibiza que además el sistema de recarga es más simple que en el Corsa... en el Ibiza viene directo para enganchar a las pistolas y en Opel te trae unos accesorios tipo boquillas que tienes que estar poniéndole...

1 respuesta
RVA

#19 ya pero el corsa actual lo puedes conseguir por 10000€ buscando un poco, el ibiza y el nuevo corsa no.

verseker

En mi familia tenemos un Hyundai i20 actualmente entre otros.

Ahora mismo el Hyundai está bastante bastante potente. Si vas a un coche de esa categoría, sin duda vete al hyundai. De kilómetro 0 lo puedes encontrar por menos de 10mil euros.

1 respuesta
ShulginsCat

#21 un muy buen amigo tiene un i20 desde hace 7-8 meses y está contentísimo

Y si, lo pilló de km0 que lo tenían en concesionario para probarlo y le costó menos de 10k financiando

Usuarios habituales

  • RVA
  • granaino127
  • CaraLimon
  • Tolomeos
  • maw1
  • NewLife
  • Yahia