Nuevo Concept Car: Audi A9

Premohh

En los últimos años Audi ha crecido de una forma impresionante frente a sus primos BMW y Mercedes Benz, pero parece que esto no es suficiente y la compañía alemana ya esta trabajando en modelos para los próximos años.

Sin dudas el modelo más interesante pertenece a la exitosa linea A1 de Audi, que alcanzó el exitoso modelo A8 hace poco tiempo y podría continuar con el esperado A9 en menos de cinco años.

Aunque todavía falta mucho para tener detalles sobre este nuevo modelo, se espera que el nuevo sedan de cuatro puertas sea superior al A8, lo que significa que será el modelo más caro y lujoso en la historia de Audi.

El Audi A9 podría contar con un motor TFSI de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza en su versión estándar, mientras que la versión superior podría alcanzar los 500 caballos de fuerza gracias a un motor V8.

Otro detalle a considerar es que el nuevo A9 será construido sobre la nueva plataforma MSB de Volkswagen, que será utilizada como base en nuevos modelos de Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini.

yaiko

Yo he visto otro Concept Car del A9:

4
Premohh

esta guapo tambien... la verdad es la primera vez que lo veo!!

ArThoiD

A mi me parece un destrozo el de #2 xD

1
RaymaN

????????????????

yaiko

EsTa ToH wApOh Eh

2
zErOx

¿Que puta cosa mas horrenda / hortera, no?

BotiK

Ioo premohhh eze jaudi ze zaleeeeeeee!!

Que cosa más fea, omfg!

granaino127

Solo por decir un 3.0 TSI de 300cv ya me huele muchísimo este concept....

¿quien a sacado esos datos?¿un blog random?

Huele a especulación pura y dura con algo que jamás vera la luz y lo mas parecido no va a tener prácticamente ninguna característica parecida almenos.

De salir un A9 no será mas que una versión mas deportiva del A8 con un diseño mas coupe....pero dudo que vea la luz y de verla no se parecerá en nada a eso que se especula.

BuLLeT_AZ

#9
Ese motor lo va a montar el A6 2011, así que si, en eso del motor fíate porque como inicio de gama de un A9 no sería mala idea.

breixone

el de #2 es un puto destrozo!!, pero el video de #1 >>>

LaTHaNDeR

El video que has puesto es broma no?

Disclaimer: This is not an official Audi design. But it is certainly something Audi fans can enjoy.

This concept design study of an imaginary Audi A9 model is the brainchild of Spanish designer Dani Garcia.

granaino127

#10 Por lo general gamas altas nunca han usado motores turbogasolina....

Me extraña que entren con un 3.0 TFSI en un "a9".... Ya me informare mas cuando se sepa algo realmente.

Por cierto, bonito C&P:
http://www.motormas.com/2010/11/11/audi-a9-2015/

BuLLeT_AZ

#13
Mirate lo que están haciendo en Mercedes con la Clase S, que los planes son meter motores gasolina turbo para bajar emisiones. Si no la Euro 5 la tienen dificil de pasar xD

B

#2 Eso mas que un prototipo,parece un truñing sobre base A6,Viva la fibra y los 200 kilos demas.

BuLLeT_AZ

#15
Se notan los faros delanteros de Alfa a la legua. Si, es un truñing basto basto xDDDD

granaino127

#15 ¿en serio? Yo pensando que era el prototipo...

Es obvio que es un truñing tremendo con el A6 de hace 3 generaciones..pero es tan horrible que me causo desprendimiento de retina :/

Elaith

#15 que buena esa jwajwajawj

A mi el a8 me parece un coche de jubilados puretas, con una barriga que no le cabe en el asiento de un a5 y por eso se compran el a8, porque me parece un coche con estetica nula...

PUTO_JEFE

¿En el s6 o rs6 no era tambien un 3.0 tfsi de 333 caballos de potencia ?

Pero que audi no tiene motores turbo de gasolina como tope de gama, no se quien no se lo cree, cuando hace más de 10 años que los tienen (S3, que también es audi)

BuLLeT_AZ

#19
1.8T con 215 en el pre-facelift y 225 en el facelift en la primera serie, 2.0 TFSI 265 cv en la segunda. (S3)
Si no me equivoco todos los RS llevan turbo.

#18
Barco grande, ande o no ande.

granaino127

¿El S3 es una gama alta? Pse...

El RS4 es atmosférico, el RS5 es atmosferico, el RS6 igual a excepción del ultimo con el 5.0 TFSI (una patada a la tradición), el S8 es atmosférico, el R8 es atmosférico....

Por eso me extraña algo tan burgués para un "A9"...un motor turbo para un coche de tan alta gama no lo veo.

#18 a mi me parece precioso....¿tu lo has visto bien? Es una pasada sin mas, claro que siempre entran sus actualizaciones mucho después que las gamas bajas y por eso cuando entra una nueva generación parece que los A8 ya están anticuados...pero a mi me encantan.

Un aborto es el Serie 7....

PUTO_JEFE

Si en otros post, dices que audi es una marca premium, pues ahora tambien es premium

Es más, es la gama alta, de el sobrevalorado a3 ¿Me equivoco?

Porque si no es asi, tampoco lo sería un s4/5/6/8

Y vuelvo a decir, que me suena mucho, un 3.0 tfsi de 333 cv

granaino127

#22 Que tienen que ver pitos con flautas...
Obviamente no es lo mismo un compacto que es una berlina/compacta pensada para un uso mas mixto y precio mas ajustado que una berlina media o una gran berlina..

Obviamente no puedes comparar un S3 con un S8 por mucho que sea la gama alta del a3....pero esque entre un A3 y A8 hay la misma diferencia.
Juegan en otra liga dentro de que sean premium y tal, pero el a3 es un coche accesible como el A4 incluso y de ahí para arriba empieza otro salto de gama...

Aparte los A3 tienen una consideración de coche joven y accesible con una gama de motores compartida con otros VAG y es mas lógico que integre una versión turbo... Pero un turbo en un A8 es como ver un gitano con un Rolex.
Son coches que por tradición montan motores monstruo..

PUTO_JEFE

Yo solamente me limito a decirte en este post, lo que muchos usuarios, y tu, decis de Audi

Mira, hoy mismamente por la mañana, me encontré a un amigo de mi madre, el cual posee un a5 s5 (v8) y viendo el interés que mostraba yo por el coche, empezamos a hablar de el.
En 10 minutos de conversación, me dijo todo el equipamiento de el coche, pero no tenía ni puta idea de los caballos que tiene el coche, que se lo compró porque era el más gordo, y le gustaba el modelo

¿Tu crees que alguien que va a por un coche de 20 millones de pesetas, como lo es un S8, le echa para atrás si tiene turbo, o "si pierde la esencia"?

La esencia de los audis, me la paso yo por el arco del triunfo, porque no tienen ninguna, en cambio, no podemos decir lo mismo de ferrari porsche e incluso, por debajo de ellas, Honda ¿Pero audi? Audi todo lo que tiene, lo consiguió por un motor turboalimentado (El cual conducía una mujer)

Hasta cierto punto, estamos volviendo a finales de los 80 y principios de 90, donde no hay coche que se precie, que no tenga turbo (sus razones tendrán para volver)

añado

En cambio, a tu favor, voy a decir que no se a quien se le ocurre poner en un coche "premium" un ahorro de combustible, cuando el coche que esta aparcado en la acera, vale lo mismo que 50 m2 de mi casa

1
BuLLeT_AZ

#23
El RS6 tiene un motor V10 de 5,2 litros con dos turbocompresores (VTG) e inyección directa que desarrolla 580 CV de potencia máxima.

El TT RS lleva el 5 cilindros turbo. El S3 también turbo, el 2.0 TFSI.

Vamos, que los gama alta suelen llevar turbo. Y será así en un futuro por consumo, emisiones y prestaciones. O ahora me vas a decir que no estaría bien un S8 con el motor del RS6 tocadito...

granaino127

#25 Hay mas modelos atmosféricos que turbo de "alta gama".. Que el TT tenga un motor turbo es normal siendo un coupe joven... Al igual que el S3 que es simplemente un Leon premium...

Pero los demás, menos el RS6 son atmosféricos y este se hizo por el tema de consumo y emisiones, lo cual veo una estupidez también al igual que dijo puto....un tipo que paga solo de mantenimientos y seguros mas de 5000 euros o 6000 al año, se la suda que gaste un par de litros mas que menos... Pero la conciencia ecologista esta ahí...

Sobre el pedigree de Audi, es tontería debatir...pero puestos a hacerlo, casi ninguna marca lo tendría.
Audi a hecho historia repetidas veces guste o no en mayor o menor medida.

yaiko

#15 Te has lucido, bravo xd

BuLLeT_AZ

#26
Espero que asumas que de ahora en adelante, la solución para consumos, normativas Euro y temas de matriculación, los motores turbo los tendremos hasta en la sopa. Y poco a poco entraran en todas las gamas.

Es cuestión de tiempo. Y en Audi aún menos, que no se despeinan en poner turbos a todo xD

B

#27 Cuando digo que es un A6 se deduce que me di cuenta de que no era un proto,pero bueno a estado bien el punto de humor. :D

Usuarios habituales

Tags