Opción de llantas

Fec3

Hola, tengo pensado comprarme un seat leon fr y me dan a elegir entre llantas de 17'' o 18''.

Sinceramente prefiero unas de 18'' con gomas 225/40 pero me han comentado que la diferencia con unas de 17'' con gomas 225/45 no es muy grande y las prestaciones son mayores a la hora de pillar cualquier bache o pequeñas piedras.

Me gustaría saber los que teneis algún coche con llanta 18'' y gomas 225/40 si os dan muchos problemillas. thx

B

ya verás que risa cuando cambies las ruedas de 18". la única diferencia que vas a notar es en tu bolsillo.

nRoK

Y como te comas algun bordillo o algo lo vas a flipar xd

Fec3

entonces mejor 17'' no ? pk la verdad, el dinero no me sobra xD

B

obviamente si vas justos mejor la de 17"

mira en mi caso, que me he pillado hace poco un c4, podía escoger un modelo con llantas de 17" pero aparte que no me molaba la llanta paso bastante de pillarlas porque cada rueda sale 40 o 50€ mas de direrencia, a menos las que yo miré. así que me quedo con las 16"

eso si, hay un fr de los antiguos en mi curro on unas antazas de 18", con perfil mazo bajo y con los radios finos (5) y queda tremendo.

T

También piensa otra cosa, más grande sean las llantas más consumo.

Yo en mi coche tengo llantas de 17"

Fec3

me kedo con 17'' k no están nada mal y por lo menos no me dejo el sueldo en gomas :D

Gracias por la información pk sino me veia trabajando para mantener el coche :(

ciclope

yo tengo 18 y tengo q ir con muxo cuidado en los bordillos

romeo2k

Al cambiar de medida en llantas, de menor a mayor:

PROS

  • Llanta más grande, apariencia de coche más pegado al suelo = coche más bonito (por norma general).

  • Llanta más grande, posibilidad de albergar frenos más grandes ¿le cambiarás el sistema de frenos a tu coche nuevo por otro mejor y que te sablen una buena pasta?

CONTRAS

  • Bajarás el perfil del neumático, esto significa que tendrás menos goma para amortiguar, notarás rarezas en el asfalto que antes no notabas, en viajes largos puede resultar incómodo. También hará más fácil que las arañes con bordillos.

  • Si no bajas el perfil del neumático, estarás cambiando los desarrollos del motor, ganarás más punta, quizás, si tienes cv para ello.

  • Llanta más grande, más peso, necesitará el motor y frenos más fuerza para acelerar y frenar (unos kg extra * x su desplazamiento). Esto se traduce en una ligera pérdida de prestaciones y un aumento del consumo de carburante (algo contraproducente si encima buscas un diésel "para ahorrar").

  • Posiblemente ganes en adherencia, si aumentas la superficie de la goma en seco, pero en mojado tendrás más riesgo de aguaplanning (y eso, es peligroso).

  • El precio de gomas es mayor, compruébalo: www.neumaticos-online.com

Mi consejo:

Nadie te puede aconsejar nada, pero sí decirte los pros y los contras, yo creo que te he puesto todos, quizás se me escape alguno. Tú verás que te compensa :)...

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