Opel Vectra: no entra la marcha atrás

Josepanaero

Buenas, mediavideros.

A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un Opel Vectra, hace poco fui a cambiarle el aceite y también a que me solucionaran unas pérdidas pequeñas que tenía por debajo. Le cambiaron el aceite, filtros, etc. y también unas piezas que eran las causantes del goteo. El problema viene porque ahora no entra la marcha atrás (antes de la reparación sí funcionaba).

No puedo llevarlo al mismo taller porque nada más arreglarme el coche me fui a otra ciudad (en la que me encuentro ahora) y fue aquí cuando me dí cuenta. Lo llevaré a otro taller de por aquí a ver qué me dicen, pero pregunto por aquí antes por si acaso fuese una chorrada que puedo arreglar yo mismo y me podéis ahorrar unos eurillos, jeje.

Un saludo y gracias.

rafator_16

No toques nada por lo que pueda pasar..Mejor ve a donde lo llevastes y diles lo que ha pasado..No deberían cobrarte nada porque fue fallo suyo. De todas formas no puedo ayudarte. Suerte

JuGuLaToR

¿Y por que va a ser fallo de ellos? ¿Que tiene que ver el aceite del motor con la caja de cambios?

Lleva el coche a un taller y que te lo miren ellos.

sPoiLeR

no tiene nada que ver pero tambien es casualidad que justo no te funcione despues de sacarlo de alli, pregunta y mira si saben algo, sino a otro taller que igual es casualidad.

PlrA

La clave es, que eran esas perdidas pequeñas y que piezas te cambiaron, y casi seguro que ellos han metido la pata. Puede ser casualidad? puede, pero en estos casos siempre me acuerdo de la navaja de okan.

B

Te voy a intentar decir que puede por lo que comentas tenias perdidas de aceite en diferentes juntas del motor,pero no comentas nada respecto a la caja de cambios,puede ser que tengas alguna fuga de valvulina y como consiguiente hace que los rodamientos que lleva la caja asi como los accionadores de cambio de marcha de la caja de cambios se hayan agarrotado por el calor y la friccion y no te entre la marcha,puede solucionarse volviendo a subir el nivel de la valvulina al punto normal, siempre y cuando este en buenas condicciones lo antes mencionado,aunque en tu caso me da a mi que lo mas seguro que tengas que coger y cambiar la caja de cambios,por suerte si fuera asi tienes tres opciones:

1ª-Una nueva,cosa que te recomiendo si andas bien de dinero.
2ª-Una recuperada,que es parecido a comprar una nueva,pero mas barata y posiblemente con menos garantia que la nueva.
3ª-Ir a un desguace coger una caja de cambios de un siniestro con pocos kilometros,pero eso si te saldra mas barato pero si algo le pasa olvidate de reclamar.

Te deseo suerte pues en mi ford fiesta rs turbo le pasaba eso y tuve que pedir una a ford pues de mi modelo solo se puede montar la misma,no puedo optar por otra. Suerte.

PUTO_JEFE

Posiblemente tendrías perdidas de valvulina (Tambien es aceite) y al tocar en la caja de cambios para vaciarla y repararla, quitarian el tornillo que no se tiene que soltar, el cual sujeta un accionador de la marcha atrás (Para esto hay que desmontar la caja, limpiarla y ajustar el accionador a ojo o como indique el fabricante)

Si es lo que comento, en piezas solo te costará las juntas (yo las cambiaba fijo, ya de tenerla abierta) y lo más caro, que será la mano de obra, no siendo que demuestres que fué culpa del taller

Josepanaero

Buenas, en primer lugar, muchas gracias a todos por responder. Mañana por la mañana lo llevaré a algún taller y a ver qué me dicen.

#2, el problema es que estoy bastante lejos ahora mismo (otra ciudad) de donde lo reparé y con los exámenes de septiembre ahora mismo no tengo tiempo.

#3, ¿Y por que va a ser fallo de ellos? Antes de llevarlo al taller funcionaba, y al sacarlo de allí dejó de funcionar. Mucha casualidad, ¿no? ¿Que tiene que ver el aceite del motor con la caja de cambios? Pues eso mismo me pregunto yo :S

#5, es justo lo que yo creo.

#6, pero el caso es que el resto de marchas entra perfectamente :S Si fuese cosa únicamente de la valvulina ésa, ¿entonces por qué me van todas las marchas salvo la marcha atrás?

#7, joder, sí que eres el puto jefe, sí xD. Es básicamente lo que quería decir #6, pero además me has explicado lo del tornillo ése. A ver qué me dicen en el taller.

Pues nada, ya postearé por aquí lo que me digan en el taller, por si alguien tiene curiosidad, o le sirve para aprender algo.

Un saludo y gracias.

Usuarios habituales