Opinión 125

Prixhus

Buenos días, es probable (no seguro pero puede pasar) que me acabe comprando una moto de 125cc, no busco de mayor cilindrada ya que solo dispongo del carnet B con más de 3 años.

Lo que pensaba es una que consuma poco, que sea bastante barata y que no sea poco potente, lógicamente siendo barata no hay que pedir demasiada potencia pero sí de al menos unos 10 CV.

He visto motos 125 de 8-10 CV por 2000 y más, hasta que me encontré con una que me ha llamado la atención y me gustaría saber que os parece.

Es la Motor Hispania Street Evolution 125, de diseño me gusta bastante, tiene 11 CV, pesa 120 kg (las hay más ligeras pero no es un peso excesivo) y el consumo es pequeño.

Os dejo el link http://www.mhmotorcycles.com/mh-street-evolution/

En cuanto a motos desconozco bastante la materia, si alguien me puede ayudar con consejos de mantenimiento, opiniones sobre la moto o incluso si la ha tenido me puede contar su experiencia.

¡Gracias y un saludo!

_LuZBeL_

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/1135-custom-mh-street

Parece buena compra, consume muy poco 3'5 a los 100km, incluso la puedes encontrar más barata (1300€), 100km/h de máximo, te puedes quedar corto si vas hacer mucho trayecto de autovía. Lo del mantenimiento lo mejor es una scooter donde existan muchos modelos en el mercado. Nunca he llevado una moto de marchas con tan poca cilindrada por ciudad pero siempre escuchado que estas cambiando sin parar de marchas.

Espero que cuentes que te has comprado cuando lo hagas. Saludos!

1 respuesta
Prixhus

Gracias por la respuesta, me parece muy buena por ese precio.

Lo de la scooter en principio no lo barajo porque veo que son más caras.

willy_chaos

#2 la 125cc de marchas por ciudad es cierto (pero no solo con las 125, tb las 250, 400) etc..

Si es solo para ciudad, no te Pilles una de marchas. Yo tengo la Honda CBF125cc de marchas y es un poco coñazo el a cada semáforo, quitar marcha, poner marcha, subir marcha (2), subir marcha (3) y como el semáforo de delante este en rojo, quitar marcha y vuelta a comenzar

2 respuestas
Prixhus

#4 Principalmente ciudad y un poco de autopista/autovía.

Roman

Desconozco ese modelo en concreto, pero hispania no tiene buena fama... (quebró?) , para ciudad la reina es una scooter, sino lo contemplas tira a lo seguro, ybr 125, cbf125, y de ese estilo , si tu presupuesto es ajustado go segunda mano, esas motos son muy duras.

PD- Se consciente que vas a ir a 90-100 por la autovía (y que no haya pendientes o viento, ....)

1 respuesta
_LuZBeL_

#4 yo voy entre 1 y segunda, tengo una mil es la única moto de marchas que he usado.

Prixhus

#6 Esas dos tienen buena pinta pero las veo caras, y de segunda mano no sé si fiarme.

En autovía se va un tanto vendido con esa velocidad te doy la razon :wow:

1 respuesta
Roman

#8 Eso ya como tu veas, hay tramos de autovía que aunque pongan 120 normalmente son a 90-100 por la congestión, eso ya cada uno valora, depende del tramo.

1 respuesta
Prixhus

#9 Sí, muchas veces cuando se llena a 90 es un buen ritmo, sobretodo a primera hora de la mañana.

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • Roman
  • _LuZBeL_
  • willy_chaos